, 32 tweets, 20 min read Read on Twitter
💙💛💙 Desde mediados de 1996, @NikeArgentina viste a @BocaJrsOficial y, en ese tiempo, ha usado más de ¡60! modelos de camisetas distintos. A continuación, un repaso de todas ellas 👇🏻
🔷🔶 Para comenzar, la marca presentó una camiseta titular totalmente innovadora, que incluía una azul muy oscuro y la presencia del blanco en la franja horizontal. Será recordada siempre por ser la última que vistió el Diego. La alternativa, blanca con la franja azul y amarilla.
🔷🔶 Ya para el '98, el impacto fue mucho mayor. Una gigantesca franja amarilla lucía en casi todo el frente de la camiseta, logrando extender el diseño azul/amarillo/azul con proporciones hacia el pantalón. La suplente, reemplazaba el amarillo por blanco.
🔷🔶 Para la Copa Mercosur 1998 tenían sus propios uniformes., todos iguales cambiando el color principal. La titular no tenía la franja, continuando con esa tendencia rompedora; siendo reemplazada por finas líneas horizontales.
🔷🔶 Cambió el milenio, y Boca volvió a tener unos uniformes clásicos. Se retomó a la esencia más pura de la casaca Xeneize, con una convencional franja amarilla que daba toda la vuelta. Una tercera camiseta gris era la gran novedad de la colección.
🔷🔶 Celebrando su estatus de campeones, develaron el primer modelo edición limitada, con numerosas estrellas en la parte inferior, destacándose una amarilla.
🔷🔶 La línea 01/02 volvió a ser interesante a nivel diseño. La variante titular combinaba dos tonos de azules y alineaba en el centro el escudo y el swoosh. Los últimos modelos en lucir el Quilmes en el pecho.
🔷🔶 Para 2003 apareció la famosa 'doble camiseta', con la que se consagraron campeones de la Copa Intercontinental ante el AC Milan. La alternativa era igual, pero invirtiendo colores. El día que todos los hinchas de Boca prefieron Pepsi sobre Coca-Cola.
🔷🔶 La siguiente camiseta volvió a jugar con la franja, pero esta vez extendiéndola hacia el lado interno de las mangas; nuevamente buscando expandir las fronteras. Volvió el blanco a los uniformes alternativos.
🔷🔶 Sobre los mismos modelos que se usaban regularmente y, al terminar el contrato con Pepsi, Boca Juniors lució su logo del 'Xentenario' en la franja amarilla. Luego de eso, llegó Red Megatone.
🔷🔶💯 Para celebrar el Xentenario, @NikeArgentina presentó una serie de cinco modelos. Uno recordando los colores iniciales del club, uno con el primer diseño azul y oro (banda), uno con la bandera de Suecia (origen de los colores), una con estilo ochentoso y la actual.
🔷🔶 Pasado el Centenario, nuevamente llega un modelo campeón de la Libertadores. Probablemente, más recordado por la llamativa combinación con pantalones amarillos que se usó en la final. La alternativa blanca, con finas líneas azul oscuro.
🔷🔶 La temporada 2007/08 marca el año en donde el escudo vuelve a su lugar normal (y nunca volvió al centro). La otra novedad fue el color dorado para la casaca suplente, con una franja que tenía escritos todos los títulos.
🔷🔶 La siguiente temporada no trajo mayores novedades, más allá de una franja que era algo más fina de lo usual. Una 'away' amarillo fuerte completaba la colección.
🔷🔶 La camiseta para la temporada 09/10 trajo, además de unos trazos clásicos, un nuevo sponsor (LG), que tenía casi los colores de su rival: River Plate. Tras unos años, la alternativa volvió a ser blanca con la franja amarilla.
🔷🔶 Para el superclásico del torneo de verano de 2010, Boca estrenó un modelo nuevamente con inspiración en la bandera de Suecia🇸🇪. Si bien no trajo un buen resultado, un nuevo modelo especial de Nike.
🔷🔶 El próximo modelo trajo con sí una fuerte presencia de amarillo en el cuello redondo y los puños. La versión alternativa tenía un gris opaco como principal, no siendo de las más agradables de la historia.
🔷🔶 Debutando en la Emirates Cup, Boca Juniors estrenó sus modelos 2011/12 con un concepto similar al de '04, extender la franja hacia las mangas, pero esta vez más literal. La suplente invertía colores. Último año de LG.
⚪️⚫️ Nuevo lanzamiento edición especial recordando los colores originales de la institución, combinando los bastones con la franja. BBVA Francés ya lucía en el pecho de la camiseta.
🔷🔶 A partir del 2012/13, el ritmo de innovación con la camiseta titular frenó bastante; y el azul oscuro pasó a ser cada vez más común. El estreno de BBVA y una away blanca/azul inspirada también en la bandera sueca.
💜 Una de las más polémicas de la historia, sobre todo por las cargadas que trajo de hinchas rivales. Por primera vez, Boca Juniors lucía una camiseta violeta, estrenada en un torneo de verano. No duró mucho.
🔷🔶 Un azul ligeramente más claro vuelve a pintar el uniforme de Boca; pero lo más destacado era la camiseta alternativa de color rosa. Otro de los tonos que jamás volvieron a asomarse.
🔷🔶 A 100 años de que comience a usarse el diseño de la franja, @NikeArgentina presentó un modelo con aires muy retro, con un cuello con cordones. Nunca se usó en juego.
🔷🔶 Continuando con los experimentos, el amarillo fluorescente (¿o verde?) pintó mayoritariamente una camiseta con el mismo template que la rosa. Eso sí, ésta tenía la franja horizontal.
🔷🔶 Para la temporada 2014/15 (se terminó usando hasta fin de año), destacaba un modelo que tenía como mejor detalle las anclas grabadas en los botones el cuello. Una suplente blanca con la franja bi-tono; y una tercera amarilla bastante aburrida.
🔷🔶 Para ponerse a tiro con los lanzamientos europeos, el primer semestre del 2016 tuvo sus modelos exclusivos. Una 'home' con un azul claro y una suplente amarilla con 'hoops' azules, inspirada en el uniforme de los marineros.
🖤 La tercera camiseta negra (¿o azul demasiado oscuro?) se usó un único partido frente a Tigre, con derrota. Se dice que en su momento no se quería usar; nunca más volvió a salir a luz.
🔷🔶 A partir de ahí, se tuvo un calendario más marcado. Titular/alternativa en julio; tercera a fin de año. Por primera vez, la titular tenía el sponsor fuera de la franja. Suplente blanca con una gruesa franja bi-tono; tercera combinaba diversos tonos de azul en degradé.
🔷🔶 Al igual que en 2008/09, la franja de la titular volvió a ser muy angosta. Una suplente toda amarilla, aburrida; y una tercera inspirada en las calles de La Boca que, por decisión dirigencial, nunca se usó en un partido.
🔷🔶 La titular 18/19 tuvo como 'novedad' que se volvió a sacar la franja de la espalda, así como la aplicación de un nuevo sponsor: Qatar Airways. Una suplente blanca con el soundwave de Nike y una tercera fluorescente que (por suerte) tampoco se usó jamás.
🔷🔶 Ante los rumores de la llegada de adidas, Nike presentará estos dos modelos para la temporada 19/20, que están re-contra filtrados. Una ‘home’ que homenajea el modelo de 1998; y una alternativa dorada con una banda con un degradé de estrellas.
💙💛💙 Fin del repaso de todas las camisetas @NikeArgentina de @BocaJrsOficial. Si encuentran algún error, nos pueden avisar para corregirlo (gracias de antemano). ¿Cuál es su preferida? ¿Te gustaría que siga Nike o que adidas tome el control?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Marca de Gol
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!