, 11 tweets, 2 min read Read on Twitter
HISTORIA EXPRÉS DE UN SECUESTRO

Nos tomamos a la ligera testimonios ajenos hasta que las cosas nos suceden a nosotros. Desgraciadamente no se puede experimentar en cabeza ajena. Sin embargo haré lo propio y platicaré la historia de mi secuestro exprés esperando que sirva de algo
Me sucedió hace alrededor de 33 horas. ¿Lugar y hora? Avenida Presidente Masaryk, sábado 20 de julio a las 5am, terminando de cenar tacos. Todo comenzó con una decisión muy estúpida, perder la paciencia al esperar a mi conductor de Uber. Iba con un amigo de la maestría.
Un tipo amigable y bien vestido (35-40 años) se acerca y pregunta ¿a dónde van? Nos dijo que cobra más barato que el Uber. Yo tenía prisa de llegar a mi departamento, estaba ya cansado. Se echó un chiste y nos dio confianza. Dijo que era taxi ejecutivo.
Abordamos un Passat negro y comenzó la pesadilla. A unas cuantas cuadras, en la esquina de Masaryk y la lateral del periférico, abren las puertas al mismo tiempo 3 tipos vestidos de negro, nos encañonan con pistola y empiezan los gritos, golpes y amenazas.
Mientras me golpeaban con el puño y cortaban cartucho en mi cabeza, pedían que agacháramos la mirada sino "nos quebraban". Jamás le dieron instrucciones al conductor, lo cual reflejaba complicidad, por lo que asumo que es parte de la misma banda.
Nos dieron un paseo en las calles detrás de Avenida de las Palmas, mientras iban sacando tarjeta por tarjeta pidiendo cada uno de los códigos y NIP. Lo mismo con el celular y las claves para acceder a las aplicaciones bancarias. Quien iba en el asiento del copiloto anotaba todo.
La violencia física y verbal no disminuyó, por más que coperábamos. Terminamos en periférico rumbo al norte, alcanzaba a ver poco por la ventana. Juré que una vez sacándonos toda la información nos iban a matar y aventar a algún lugar fuera de la CDMX.
La "vuelta" duró alrededor de media hora. Gracias a Dios, nos terminaron aventando en alguna calle en la Colonia Alce Blanco, en Naucalpan. Después de unas cuadras, un buen samaritano nos prestó 20 pesos y un celular y pude pedirle a alguien que fuera por nosotros.
Sé que lo que viví es cosa de niños a comparación de lo que han sufrido miles de familias en la Ciudad de México. Sin embargo, lo mio pudo haber terminado en tragedia. La boca aún me sabe a metal de la pistola de estos hijos de puta.
Mi única intención con este testimonio es que, por favor, TRATEN de experimentar en cabeza ajena. La Ciudad de México, hoy en día, no ofrece condiciones para salir de noche, ya no. Sobre todo, en Polanco, Palmas, Roma, Zona Rosa, Condesa.
¿Denunciaré? Por supuesto, fue un secuestro exprés. ¿Creo en la Fiscalía? No. Sin embargo, el derecho penal permite que la víctima haga su propia investigación y la aporte a la carpeta. Haré lo que me toca para frenar a estos tipos y evitar que cobren más víctimas.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gerardo Carrasco
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!