, 9 tweets, 4 min read Read on Twitter
#24Jul - La Haya, Países Bajos: Chile Eboe-Osuji, el Magistrado presidente de la Corte Penal Internacional designó tres jueces al iniciar una investigación por “negligencia grave e incumplimiento grave” contra la Fiscal General de dicho organismo, Fatou Bensouda. Fatou Bensouda
Las acciones se dan tras las denuncias hechas por el ex-parlamentario venezolano, Walter Márquez, quien acusó a Bensouda de retrasar las investigaciones, entre ellas las deportaciones forzadas y otros crímenes de lesa humanidad cometidos en el estado Táchira entre 2014 y 2015.
El número de causa OTP-CR-22/16 fue asignado en 2016, posteriormente Marquez introdujo otra denuncia por el delito de exterminio como consecuencia de la privación de alimentos y medicinas a la población venezolana, la cual se consignó en marzo de 2018 bajo el número OTP-CR-82/18.
Marquez expresa que Bensouda: “ha desestimado las denuncias del Alto Comisionado de DDHH de la ONU en los informes del año 2017, 2018 y ahora el 2019 de la señora Michelle Bachelet...”
“... así como el reporte del panel de expertos designados por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien en mayo del año pasado dictaminó que había suficientes elementos para probar la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.
En enero de 2016, Nicolás Maduro designó a la hermana de Tarek el Aissami, Haifa el Aissami, como embajadora ante la Corte Penal. Tarek el Aissami ha sido sancionado por EE.UU., Canadá, la Unión Europea y señalado por narcotráfico y apoyo al terrorismo islámico en Venezuela.
En enero de 2018, Maikel Moreno, máxima autoridad del ilegítimo TSJ y también sancionado internacionalmente, acudió a una reunión en la sede de la corte en La Haya y estrechó la mano de Bensouda en un gesto publico que circuló en las redes sociales.
La fiscal general había recibido abrumadoras denuncias de crímenes cometidos por el régimen de Maduro a la fecha de su reunión con Moreno.

Bensouda es también investigada por vínculos con las actividades poco ortodoxas de su antecesor, el Fiscal Luis Moreno Ocampo.
Ocampo, fiscal de la CPI entre 2003 y 2012 y a quien se asocia con Bensouda, fue acusado de gestionar casos, tener cuentas en el extranjero y conflictos de intereses a través de acciones de presión poco éticas.

Los eventos deterioran la credibilidad y reputación del organismo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Maibort Petit
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!