, 40 tweets, 10 min read Read on Twitter
La historia del Conde de Saint-Germain
“El hombre que sabe todo y nunca muere.”

Abro hilo
El Conde de Saint-Germain es una figura histórica bastante interesante y escribo de él porque según yo no muchos saben su historia. Hay UN CHINGO de rumores y no se sabe cuáles son ciertos y cuáles no, pero ahí les va, ustedes juzgarán
Voy a intentar resumirlo y pues no voy a poner tantas pics porque no hay muchas de él lol
Su origen nadie lo sabe con seguridad pq apareció y desapareció de la nada. Se cree que nació en 1690 o 1710, y supuestamente murió en 1784 pero al parecer ha sido visto en los 1800, e incluso en 1935. Hay gente que cree que vivió-o vive, desde hace cientos de años.
Les contaré datos interesantes de él, antes de llegar a la parte de su supuesta inmortalidad
Hay muchas teorías de dónde nació pero la que más creen es que fue hijo de Rakoczy Ferenz un príncipe de Transilvania.
Saint-Germain era un aristócrata, pintor, escritor, inventor, asesor político, músico, esgrimista, supuestamente era muy culto en muchos ámbitos como historia, medicina, literatura ciencias, artes, o sea básicamente el wey sabía hacer todo.
Aparentemente tmb sabía hablar muchos idiomas con fluidez y sin acento (francés, alemán, neerlandés, español, portugués, ruso, inglés, chino, latín, árabe, hasta ancient greek y sánscrito)
La gente que lo escuchaba tocar el violín decían que literal tocaba igual o mejor que los MEJORES de la época. Saint Germain dijo de la música, “me rendí cuando supe que ya no había más que aprender.”
También se decía que sus pinturas “eran más singulares y perfectas que las obras de más prestigio de la época.”
Nunca comía en público, únicamente comía una mezcla de avena que preparaba él, daba recetas para quitar arrgugas y canas, a donde viajaba montaba un laboratorio, supuestamente podía fundir pequeños diamantes y formar uno grande, hacer oro, y crecer perlas a su voluntad
Se decía que las joyas SOLO de sus zapatos valían más de 200,000 francos.
Y se le relaciona con varias sociedades secretas como los Freemasons, Illuminatis y como otras cinco.
Era igual de hábil con ambas manos y pies, supuestamente “St Germain era capaz de escribir con una mano un tratado sobre astronomía, mientras que con la otra, de manera simultánea, podía escribir un documento que terminaría por sentar las bases de la constitución estadounidense.”
Era amigo de mucha gente importante de la época: Casanova, Madame de Pompadour, Voltaire, Rey Louis XV, Catherine the Great, Anton Mesmer y muchos otros.
Saint Germain le confesó al historiador E.M. Oettinger “haber estudiado magia con el alquimista Raymundo Lulio (1235-1315), pintura con Cimabue (1240-1302). Conoció a Paracelso (1493-1541), asistió al Nostradamus (a mediados del siglo XVI)
Si esto es cierto, para 1735 ya tendría 500 AÑOS
Pero lo MÁS INTERESANTE era su relación con el ocultismo, la magia y la alquimia. La alquimia es una “ciencia mística” que busca el control de los elementos.
La meta era crear la “piedra filósofal”, se decía que él había descubierto el secreto de la alquimia y tenía un elixir que le permitía la inmortalidad
Le llamaban “el conde inmortal” y hasta había gente QUE CREÍA QUE ERA UN VAMPIRO, que podía hacer cosas como viajar en el tiempo, que era inmortal y que había conocido a Jesús.
El escritor Voltaire dijo de Saint Germain “un hombre que sabe todo y nunca muere.” TODOS los testimonios lo describen SIEMPRE de la misma edad, SIEMPRE, a lo largo de toda su vida aparentó tener 45 años. (El de la pic es Voltaire)
Les voy a contar unas historias sobre que dicen de él.
La condesa Von Georgy vio al Conde Saint-Germain en Venecia 1710, después de años, (quizá 1750-60) lo vio en la casa de Madame de Pompadour en Francia y se veía de 45 años. Supuestamente la condesa le preguntó si al que había conocido era su papá,
y él le dijo “No Madame, yo vivía en ese tiempo en Venecia y tuve el honor de conocerla en ese entonces”
Ella le dijo “que eso era imposible, porque el hombre que conoció tenía 45 años, los que usted tiene ahora”.
Saint-Germain respondió “Madame, soy muy viejo” y ella dijo “TENDRÍAS QUE TENER 100 AÑOS” y él dijo “No es imposible.”
También supuestamente él le había dado a Madame de Gergy un elixir que según él dijo “la haría preservar por un largo tiempo y sin cambio alguno, la apariencia de una mujer de 25”
cuando se le preguntó sobre el supuesto regalo, Saint-Germain contestó “No es imposible, pero la señora seguramente está diciendo pendejadas”
También le dijo a Mademoiselle de Genlis cuando era chica, “Cuando tengas 17, o 18 te gustaría mantenerte de esa edad por muchos años?” ella dijo que sí y él le dijo “Muy bien, te prometo que así será”
Les voy a poner un pedazo de una carta entre un “par de nobles ingleses”, Horace Mann y Horace Walpole, de 1745 en Londres, y es la primera vez que se menciona a Saint-Germain:
“El otro día detuvieron a un hombre extraño que se hace llamar conde de Saint-Germain. Ha estado aquí estos dos años, pero no dice a nadie quién es ni de dónde viene. Admite, sin embargo, que ese no es su verdadero nombre. Canta y toca el violín magníficamente,
está loco y no es muy sensato

La más gustosa cena que tuve fue con Madame de Robert Gergi, quien acudió con el famosos aventurero conocido bajo el nombre de Conde de St. Germain. Este individuo, en lugar de comer, habló desde el principio hasta el final del encuentro […].
St Germain se entregó a compartir una serie de maravillas, siempre dirigidas a impresionar, lo cual con frecuencia lograba. Era educado, manejaba distintas lenguas, era notable músico y químico, además de ser bien parecido y manejar un trato perfecto ante las damas […].
Este hombre extraordinario, destinado a ser el rey de los impostores, afirmaba con confianza tener más de 300 años de edad, poseer el secreto de la Medicina Universal, controlar la naturaleza, fundir diamantes, etc.”(foto de Saint Germain en la serie Outlander)
Estuvo viajando, conspirando y espiando para el Louis XV, se dice que regresó a Francia en 1774 y advirtió a Louis XVI y a Marie Antoinette de la revolución que pasaría en 15 años.
POR CIERTO, en 1774 la condesa D’Adhémar (que lo conoció en 1750) dijo que SE SEGUÍA VIENDO DE PINCHES 45 años nms
Supuestamente murió en 1784 en el castillo de el príncipe Charles of Hesset-Cassel. Pero hay MUCHOS testimonios de gente que lo vió mucho tiempo después.
En 1785 fue visto en Alemania con Anton Mesmer, un hipnotista. Records oOFICIALES de los Freemasons (la sociedad secreta) MUESTRAN que lo eligieron como su representante en una convención en 1785.
la condesa D’Adhémar dice haberlo visto múltiples veces. En 1821 escribió “He visto a Saint-Germain de nuevo, para mi sorpresa. Lo vi cuando mataron a la reina Antoinette, ylo vi después de la muerte de Duke d’Enghein en 1815” y dijo que la última vez que lo vio fue en 1820.
Supuestamente se camhió el nombre a Major Fraser. Y entre 1880-1900 la mística Helena Blavatsky dijo que seguía vivo y “trabajando en el desarrollo espiritual del oeste”
Y hasta se dice que en 1933 que le escribió al que dirigía la sociedad co-masónica en Costa Rica.
Y pues THAT’s THE TEA. Bien pinche largo, la vdd no lo pude resumir más, pero investiguen, está súper interesante este don saint yerman, sale en un buen de series y películas. Uds que opinan? Taba mintiendo? Era un vampiro? Viajero en el tiempo? Alquimista? illuminati?? Who knows
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to marla isabelle
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!