, 6 tweets, 1 min read Read on Twitter
Preguntar cuál es el mejor método de enseñanza o aprendizaje es como preguntar cuál es la mejor herramienta de la caja de herramientas.
Los docentes saben bien que en clase uno debe llevar una caja de herramientas e ir usando cada herramienta según sea oportuno. Sería absurdo llevar una sola herramienta y tratar de arreglarlo todo con ella.
En este sentido, ningún método es el mejor para todos los objetivos de aprendizaje, ni para todos los alumnos, ni para todos los contextos, ni para todas las situaciones.
Además, detrás de las palabras q denominan un método se esconde un universo de detalles y variables que diferencian los casos en que dicho método resulta eficaz y los casos en que no. En otras palabras, nombrar un método es casi como decir nada, pq en los detalles está su bondad.
Eso sí, los métodos resultan efectivos cuando cumplen una serie de pequeños principios relacionados con cómo aprenden las personas. Por ejemplo, un principio básico de cualquier método eficaz es q debe garantizar q los alumnos piensen sobre lo q están aprendiendo.
Pensar implica buscar significado a lo que se aprende, y esto conlleva conectarlo con los conocimientos previos, que es precisamente como se produce el aprendizaje.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Héctor R. Martin
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!