, 41 tweets, 5 min read
Sin tener yo ni puta idea, llevo un tiempo pensando en una propuesta de sistema electoral nuevo. A ver qué os parece. Abro cordel.
Un experto en política me ha dicho que es una mierda así de grande [estoy poniendo la mano a metro y medio del suelo], así que debo de ir bien encaminado.
Bueno, la idea es la siguiente: En la base de datos del Padrón [del INE] se añade un nuevo campo en el que guardamos nuestro voto. Concretamente, el NIF del partido político al que damos el voto.
Es obligatorio para toda persona que esté empadronada o vaya a empadronarse de nuevas. No vale la abstención pero se puede votar en blanco.
El voto puedes cambiarlo cuando quieras. Sea telemáticamente [web o app en el móvil] o presencialmente en tu ayuntamiento. Pero siempre está guardado en la base de datos del Padrón.
Funciona igual para los que viven en el extranjero.
Si quieres que tu voto sea secreto, se guardará encriptado en la base de datos y tendrás que dar tu consentimiento telemático cada vez que haya una “query” [Luego os explico de qué va esto]
Aunque tu voto no esté encriptado, ni Dios podrá acceder sin permiso a la base de datos del Padrón porque pienso poner el cortafuegos más tocho que haya.
Puedes encriptar o desencriptar tu voto cuando te dé la gana en Ajustes\Seguridad\Encriptación\AES… Bueno, ya lo encontraréis.
El día de las elecciones no tiene que ir a votar nadie porque el voto ya está emitido. Se ahorra un huevo en papeletas, urnas y bolis Bic.
Los de izquierdas podrán seguir quedándose en casa drogados y los de derechas tendrán más tiempo para misa y putas.
El caso es que a las 20 h del día de las elecciones se hace un volcado de datos masivo de todo el censo. Esto es la “query” de la que hablaba antes.
Los del voto secreto recibirán una notificación para permitir o no la emisión anónima del voto. Con contraseña o huella digital, ya veremos. Si no lo permiten, contará como voto en blanco.
Ea, ya hemos votao. Ahora toca rellenar el Congreso. Aquí también hay cambios.
El Congreso tendrá un total de 100 escaños [250 sueldos que nos ahorramos] repartidos en 19 Grupos Parlamentarios. 9 grupos de 10 y 10 grupos de 1. [“Grupos de uno”, jeje]
Los 9 partidos más votados tendrán 10 diputados cada uno. Siempre. Independientemente de los votos que haya conseguido cada partido. 10 diputados y punto. Y no insistáis más.
Los 9 siguientes partidos más votados tendrán un diputado cada uno. Lo mismo, da igual los votos. Por ahora llevamos 99 escaños.
El último escaño será para el diputado mixto [o diputado de jamón y queso] que representará al resto de partidos minoritarios [La purria, vamos].
Los votos en blanco no sirven para formar el Congreso, pero se podrían usar más adelante para votar alguna ley gorda. Ya lo iríamos viendo.
Y ahora viene lo bueno: Cuando un diputado vote en el Congreso, el peso de su voto no será 1 sino el peso proporcional a los votos que tiene su partido en la base de datos del Padrón EN ESE MOMENTO.
Es decir, si cogemos como ejemplo los resultados de las últimas elecciones [foto adjunta], el peso de los un diputado del PSOE sería 2.867 %, el del PP 1.669 % y así ¿Se entiende?
Para que una ley salga adelante, el porcentaje de síes tiene que ser estrictamente superior al de noes.
El caso es que cada domingo a las 20 h se hará una nueva query de todo el censo y se actualizarán los pesos de cada diputado para los votos de la siguiente semana en el Congreso.
¿Que la semana que viene se vota no sé qué mierda y Fulanito votará en contra y yo estoy a favor? Pues cambio el voto a Menganito y listos. Y a funcionar.
La semana siguiente le puedes devolver el voto a Fulanito si Menganito es por lo general gilipollas.
De esta manera los políticos tendrán que ganarse nuestro voto cada puta semana. No como ahora, que se tocan cojones durante toda legislatura y se guardan las pocas cosas buenas para el final.
Se acabó lo de “—Es que este partido no me representa al 100 %” [Léase con voz de subnormal]. Se acabó el change.org a toro pasao.
Bueno, a lo que iba, una vez formado el Congreso se intenta formar el Gobierno. La misma mierda que ahora, que intente formarlo el que más apoyos tenga.
Con la diferencia de que los pesos de cada partido pueden cambiar de una semana a otra, así que tendrán que espabilar.
Si en 4 semanas no se ha formado el Gobierno, lo formará por huevos el que más peso de votos tenga. Y punto.
Una vez formado el Gobierno, toca gobernar. Leyes, decretos y esas mierdas. Tendrán tantas elecciones que no les quedará tiempo para hacer políticas electoralistas.
Peeero, si el partido en el Gobierno tiene menos peso que el de la oposición durante al menos 26 semanas consecutivas [medio año], se lanza automáticamente una moción de censura.
La opción de moción de censura manual se puede aplicar en cualquier momento después de los 6 meses de prueba. Así le damos un poco de estabilidad al asunto.
Además de esto, cuando se vote una ley de ámbito territorial en el Congreso, el peso del voto de los diputados se calculará en función de los votos obtenidos en el territorio afectado.
Es decir, que cuando se vote una ley sobre el cultivo del rábano cuneiforme en Soria, el voto del diputado de Coalición Canaria importará una mierda.
A menos que Coalición Canaria consiga representación en Soria.
Total, que ya no haría falta más elecciones de las antiguas. El Gobierno seguirá hasta que lo tumbe una moción de censura manual o automática.
Ah, se le olvidaba. En mi sistema el Senado se va enterito al paro. Y la Casa Real también.
Todo el dinero que nos ahorraremos servirá para financiar el despliegue informático: La app del Padrón, la web, los servidores de datos, los descompotronizadores de escafurcias, etc.
La parte mala: NO SE PUEDE HACER PORQUE ES IMPOSIBLE. A los políticos no les interesa cambiar nada. Están bien como están.
Y esto sería. Pensaba llamarlo Sistema Político Oblicuo, Longitudinal, Logarítmico y Asimétrico. El Sistema POLLA™ ¿Qué? ¿Me lo compráis?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Gaphelion

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!