, 10 tweets, 2 min read
Es una vergüenza para el TS que la sentencia fuera filtrada durante el fin de semana.Y es una vergüenza para España que el Estado sea incapaz de defender la soberanía y el orden constitucional, amenazados hasta el punto de obligar al Rey a intervenir ante unos hechos que..(Hilo)
.. ahora el Tribunal Supremo califica como poco más que una algarada callejera.

Hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha en Cataluña.

Hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17.000 hombres armados, y apelando a la vía violenta eslovena
Hay un gobierno regional con el control del presupuesto de la autonomía y de los medios de comunicación públicos que a estas horas llaman a la movilización y a la desobediencia para apuntalar el golpe.
Hay un proceso electoral al que concurren organizaciones criminales golpistas
Hay un Congreso de los Diputados que otorgó la condición de tales a golpistas y cómplices que en lugar de jurar la Constitución se conjuraron literalmente por los principios golpistas del 1 de octubre en sede parlamentaria.
En consecuencia. Hoy hemos anunciado que recurriremos la sentencia desde la convicción (compartida con fiscalía y juez instructor)de que se produjo una rebelión.Y añadimos, una rebelión que prosigue, lo que hoy mismo vemos en las calles de Cataluña y en las declaraciones de Torra
Hoy también denunciamos con toda claridad que los gobiernos del PSOE y PP (con el permiso de Cs) llevan años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista, ilegalizando las fuerzas separatistas y recuperando las funciones del Estado en Cataluña.
La cobardía de esos partidos políticos y la inacción cómplice de sus gobiernos ha propiciado el clima de debilidad en todas las instituciones del Estado, del que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura, que ahora la emprende contra la acusación popular de VOX..
... única fuerza política que defiende a los jueces y a sus órganos de gobierno de la perturbación que suponen las intromisiones del poder políticos que todavía les nombra en sus puestos. Nosotros si queremos -y lograremos- la imprescindible independencia de los jueces.
Un abrazo especial en el día de hoy a los españoles abandonados en Cataluña y a los guardias y policías que están en primera línea defendiendo la ley y el orden.
NUNCA OS ABANDONAREMOS
Hoy muchos españoles han visto con satisfacción la condena por sedición. Pero no sabían esto. Los hoy satisfechos se tornarán en enfadados y traicionados los próximos meses cuando los golpistas se vayan a casa con el permiso de la generalidad rebelde.
amp.elmundo.es/espana/2019/10…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Santiago Abascal

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!