1. El alumno, el examen, el machete y el profe interactuan.
2. Muchos alumnos creen que es mejor con machete porque creen que es el mismo examen pero con machete
3. Para que todo nivele para arriba, hay que laburar MUY bien la clase y el examen..
5. Tenes que inducir al alumno a que conecte conceptos.
6. La frase "no toma lo que da en clase" es musica para mis oidos de profe.
....
8. Quiero que mis alumnos piensen, que conecten puntos, que estudien de otra forma...
10. Te voy a pedir que me digas que supuesto no usas en cierto paso, o que pruebes otra cosa que NO vimos en clase, etc.
....
12. La legalizacion no funciona si no cambias la clase o si los alumnos estudian como si fuese un examen tradicional...
....
15. El secreto es no ver a la memoria como algo binario (si o no) sino a ser vivo con ella.
17. Si no podes convencer a los alumnos a aceptar el desafio del machete legal (estudiar de otra manera), da para quilombo.
19. En fin, como diria Carlitos Tevez, "is veri dificul", pero bien hecho, levanta un monton la calidad de la docencia, EMHO