My Authors
Read all threads
¿No se han puesto de acuerdo en 6 meses, pero ahora se ponen de acuerdo en 24 horas? ¿Se han estado insultando hasta ayer y ahora se abrazan? Y todo cuando aun falta un mes hasta que se pueda votar un gobierno... Hay algo que parece que no cuadra, ¿verdad?
Con lo tramposa que es la izquierda es difícil adivinar exactamente qué están pensando, pero hay al menos dos posibles explicaciones a lo que están haciendo. Y son compatibles:
1) Anular el impacto mediático del éxito de @vox_es. Para eso les ha venido bien la dimisión de Rivera.
Su dimisión copa el ciclo informativo del lunes. Esto gusta a todos los partidos y medios, más allá del hecho en sí, porque permite no hablar de Vox y absorber su impacto mediático. Además genera sensación de fracaso para "la derecha." Gol de PSOE y Podemos; y tb se evita hablar
de los 700.000 votos que han perdido cada uno.
El ciclo del martes también lo copan los progres con la noticia del acuerdo. Nadie se para a pensar que esos 10 puntos no son un acuerdo "de gobierno", que falta un mes para votar gobierno, y que les faltan apoyos para constituirlo.
Entonces, ¿para qué se molestan? Para causar desazón entre los votantes (y posibles votantes) de Vox, y que no les quede, en las postrimerías de las elecciones, la alegría propia de quien ha obtenido un gran resultado. Pretenden ligar el espectacular resultado con malos recuerdos
y así generar el efecto de condicionamiento clásico, o del perro de Paulov. Es decir, que se relacione el recuerdo de votar a "la derecha" con consecuencias negativas en los días siguientes. Es otra forma de tratar de infundir miedo para el futuro. No es fácil, pero lo intentan.
2) La otra explicación tiene que ver con anclar expectativas, es decir establecer un escenario tan calamitoso (Iglesias de vicepresidente), que después se pueda aceptar un escenario simplemente horrible (Sánchez presidente en cualquier otra circunstancia), como si fuera bueno.
Esto sirve para presionar al PP ("si no apoyas al PSOE, la solución es peor"), o para que la reacción político mediática sea tal, que al final Podemos tenga que apoyar desde fuera. Si consiguen el objetivo final lo veremos pronto. Pero estas dos cosas ya las están consiguiendo.
En fin, ellos lo llaman "combatir el fascismo". Ojo, que el fascismo no son los etarras de Bildu, los filoetarras del PNV, ni los golpistas de ERC o JxCat. No. Esos son los aliados de la izquierda. El fascismo lo representa quien lleve la contraria a la izquierda. O sea, sólo Vox
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Iván Espinosa de los Monteros

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!