, 15 tweets, 11 min read
My Authors
Read all threads
¿Por qué el socialismo falló y fallará siempre?

"The centrally planned economy eventually would meet its demise, because of its demonstrably growing ineffectiveness as a system for managing a modernizing economy in a rapidly changing world.”

Egon Neuberger

De todos los
sistemas políticos que han existido, sin lugar a dudas el peor es el socialismo un método inventado en la cabeza de un alcohólico irresponsable, llamado Karl Marx. La evidencia histórica sobre el estrepitoso fracaso del socialismo es innegable.

Una de las principales razones es
la siguiente, no existen incentivos para que los individuos sean más productivos. Vamos a poner un ejemplo sencillo si un médico atiende 100 pacientes y otro sólo 10, su sueldo sería el mismo. Luego entonces no hay ninguna razón para esforzarse más. Por lo que en muchos
individuos termina con cualquier iniciativa posible. Lo mismo ocurría con los obreros de las fábricas.

El estado planeaba toda la economía y las decisiones se tomaban por obscuros burócratas, en la capital de cada país. El mismo no respondía a las necesidades cambiantes del
mercado, ni a las necesidades de la población. Todo esto se prestaba a la existencia del mercado negro, pensaron erróneamente que vivían mejor que los países capitalistas. La gran mayoría de la población se dio cuenta de lo anterior hasta que cayó la cortina de hierro.
Un ejemplo, comprar una plancha para ropa en Moscú o San Petersburgo durante el invierno era todo un milagro.

De automóviles para que se den una idea en Alemania del Este comprar un Trabant podía tomar hasta 10 años, obvio todo esto se prestaba a una red de corrupción para
acelerar los procesos burocráticos.

Los peores crímenes ocurrieron con la comida, el racionamiento llegó a tal grado que ocasionó hambrunas en la URSS y en China. Justo por malas decisiones de un “líder” o por algún funesto burócrata.

Es de imaginarse que todos los países que
lo adoptaron tuvieron además un problema en cuanto a la gente que quería huir de ellos, lo que los dejaba con menos mano de obra, cualquiera que respete su trabajo y su capacidad para hacerlo bien, busca mejores horizontes. Está fue una de la razones por la que se erigió el muro:
de Berlín para evitar perdida de capital humano.

Hoy vemos en América Latina un resurgimiento de algo que pensábamos sepultado desde la caída del muro de Berlín desde México hasta Argentina, quizá algo semejante ocurra en EUA si gana algún demócrata de extrema izquierda.
Sin embargo de ocurrir esto tanto el poder judicial como el legislativo tendrán independencia suficiente para no caer en el juego de los actuales diputados y senadores mexicanos: ser meros títeres del gobierno de lopez.

Algo que falló varias veces en todo el mundo, está
condenado a fallar de nuevo miles de veces. Lo realmente lamentable es que muchos de los que piensan que puede funcionar son de la denominada generación millenial.

La más informada de todas, pero una a la que no le tocó vivir ni ver la pesadilla del socialismo y que tampoco
entiende que la experiencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela ha sido nefasta. Lo mismo ocurre con Bolivia.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Per Mexicum

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!