, 19 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Somos un desastre social esperando suceder.

El péndulo ideológico se mueve rápido, pero con fuerza, cada vez más radical. Esta más bien convertido en una bola de demolición.
El problema en el fondo es que vemos como responsable y casi como causa exclusiva a esa figura abstracta de "el otro".
Usted ¿discrimina? Le recuerdo, la discriminación empieza cuando se le restan los atributos humanos y de dignidad a ese otro justamente. Kudos si usted es capaz de segmentar en toda una categoría social a esos otros.
¿Cuándo fue la vez mas reciente que usted recibió un "derëchângø", "fîfį", "priãnîsta", cønservädor, etc etc, como un intento de descalificar su opinión o crítica?

Eso es discriminar. Es segregar.
Desde un adjetivo se busca eliminar la identidad de la voz individual en un término que sirva para estigmatizar y se vuelve además en vilipendio. Y llega hasta a discurso de odio.
Pero. ¿Cuándo fue la última vez que usted soltó su mas reciente "chäirø" como adjetivo para aquellos a los que usted asigna como causa de la situación que se vive hoy día?

Lo felicito, usted es eso que usted crítica. Usted también discrimina. También deshumaniza.
Kudos extra sí de paso su mejor argumento (sic) para dar su "opinión" es la ofensa desde las meras características físicas.
Vienen tiempos oscuros. La red solo está funcionando como una lente de aumento de lo que somos socialmente participando como un instrumento, origen y destino, de un ciclo de polarización cada vez más intolerante.
Si su mejor refutación para algo de lo aquí escrito es "esdeque el sr López es el primero en polarizar" le diría que es cierto, pero entonces el reto es demostrar que el país es mucho mas que un sólo hombre.
Una palanca para servir por fuerza necesita un punto de apoyo. Participar irreflexivamente del ciclo solo lo convierte en ese punto de apoyo.
Es verdad, esta arroba lo he escrito, el poder y su consecuente riesgo es asimétrico, pero eso más que justificación debería verse como reto a superar.
Las dinámicas de división requieren obligadamente de dos posturas que esten tan confrontadas que solo les quede combatirse.

Así se hizo este régimen. De eso ha versado su narrativa los pasados años.
Buscar sucederse como figura ideológica preponderante sólo esta llevando a choques sociales cada vez más drásticos, radicales, destructivos. Ya ejemplos hay muchos, suficientes.
Si no somos capaces de aprender de la experiencia que se ve en el resto del mundo simplemente NOS estamos condenando a repetirlos. E igualmente ya hay sobrados ejemplos de qué puede pasar.
A aquellos, que por mas intelectuales, periodistas, académicos, su postura es defender a ultranza al gobierno actual, su fanatismo no ve mal seguir la ruta a Venezuela, la Bolivia de Evo, o hasta Cuba.
Pero del otro lado la respuesta pareceria que al buscar revertir la trayectoria actual no se entiende que el riesgo es ascender una figura igualmente radical en el extremo opuesto. Así, no se sorprendan cuando se estuviera tomando juramento sobre una biblia.
Ambas posturas buscando combatirse. Anularse. Dicho sin eufemismos: destruirse.

Vienen años oscuros.
Y otra de las refutaciones recurrentes, "entonces ¿que hacemos?".

Malas noticias: Ese es el escalón de entrada a ser manipulados.
¿En serio necesitan que alguien les diga qué hacer, decir o pensar?

Mas ideas, más propuestas, mas resiliencia, más razon. Mas prospectiva. Mas solidaridad.

Menos adjetivos, menos reclamos, menos justificiones, menos desprecio.

Mucho menos desprecio al prójimo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Leo García

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!