, 11 tweets, 6 min read
My Authors
Read all threads
Declaración Universal de los #DDHH, abro hilo.

En primer lugar, es necesario aclarar que estos no son sólo dirigidos a los estados, sino también a los individuos. Cuando la gente se queja porque @amnistiachile no denuncia las violaciones por parte de manifestantes, tienen razón.
La seguridad también es un derecho humano. Velar por mantenerla es cumplir con nuestros derechos básicos, siempre y cuando no se violen otros derechos aquí mencionados. Se justifican las detenciones y el uso de la ley contra violentistas, pero no su tortura o asesinato
Condenar sin evidencia es una violación a los #DDHH. Si no se aseguran de que un caso fue como lo describen, violan los derechos básicos. No sigan repitiendo que Daniela Carrasco u otras muertes no relacionadas con las manifestaciones fueron asesinatos por las autoridades.
La libre circulación es un derecho humano. No se específica en ningún momento que este derecho sólo lo pueda romper el estado. Cuando impiden el paso de autos y obligan a la gente a bailar o darles dinero para pasar, están rompiendo los #DDHH.
Aunque no les guste, la propiedad es un derecho. Saqueos, incendios, destrucción o expropiación atentan contra los #DDHH.
Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, tener nuestros propios valores y no ser denunciados por los mismos. La censura es una violación a los #DDHH. Querer imponer valores sobre otras personas es una violación a los #DDHH.
La voluntad del pueblo se expresa mediante elecciones.
El esfuerzo nacional e internacional para asegurar la seguridad de los ciudadanos es un derecho humano. No importa de donde venga esa violencia.
La educación debe tener por objeto promover el respeto, la tolerancia y la amistad. Enseñarle a los niños a insultar a alguien por sus ideas, empleos o valores es una violación de los #DDHH.
¿Es importante defender los #DDHH? Sí. Pero no sólo cuando atentan contra nuestra ideología. Todos los derechos citados en esta declaración valen lo mismo. Seamos consecuentes.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ramona Moreno

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!