, 10 tweets, 2 min read
My Authors
Read all threads
(Hilo) Leo y escucho que la agenda antiabusos (que aumenta penas y endurece persecución a delitos de cuello y corbata) está avanzando lento. ¿Por qué? Porque quieren definir bien los delitos, hacer muchas consultas y hacerlo bien antes de presentarla (según Radio T13 hoy)....
...Gran diferencia con agenda de seguridad anti manifestaciones y saqueos, donde en unos días definieron una tracalada de nuevos delitos y subieron penas como locos y llegaron y la presentaron. ¿Por qué la diferencia? Porque para el gobierno unos chilenos importan más que otros.
Mientras los chilenos que se manifiestan son criminalizados con nuevos delitos ampliamente definidos, dejando forados para la arbitrariedad de la autoridad, los chilenos que se coluden, usan información privilegiada, corrompen y defraudan, son protegidos por la misma autoridad.
Incluso ya salen voces que quieren que 1ro haya "orden público" antes de presentar agenda antiabusos. En lo que es un claro intento de evitar su existencia, o disminuir su fuerza hasta ser casi imperceptible. Sin comprender que esa agenda es un requisito VITAL para la paz social
Chile no va a tener paz social hasta que cada chileno y chilena, independiente del tamaño de su billetera, sea igualmente considerado y tratado por el Estado de Chile. Que la diferencia de los delitos no sea por quién lo realiza (raza, clase), sino por cuál es su impacto social..
Hasta que entendamos que una pasada de uso de información privilegiada es un delito de robo GRAVÍSIMO con miles de afectados, que horada los mercados, y que supera cualquier saqueo a lugar no habitado que hemos visto las últimas semanas. Colusiones o corrupciones son aún peores.
La reacción de defensa de la fracción de la élite económica que quiere seguir viviendo sin asumir las responsabilidades de sus propias acciones y de los impactos que éstas tienen en la sociedad, debe ser enfrentada. Por todos nosotros. En la calle. Cada día..
Sobretodo, enfrentada por la otra fracción de la élite económica, c/vez + numerosa, que sí tiene consciencia sobre su lugar y responsabilidad en la sociedad y que está de acuerdo con que los delitos de cuello y corbata sean perseguidos y castigados proporcionalmente a su gravedad
La agenda antiabusos debe ver la luz del día pronto. Y el gobierno debe explicar por qué los criterios de supuesto cuidado y seriedad que justifican su demora, no aplican para la criminalización abusiva de todos quienes se manifiestan incluso pacíficamente en las calles.
Chile no va a tener paz social mientras haya chilenos y chilenas de primera y segunda categoría. Nunca más habrá esa paz, que nunca fue paz. Esto se está definiendo hoy. A presionar hasta que la agenda antiabusos vea la luz del día. Es un requisito para la paz.
FIN.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Davor Mimica

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!