My Authors
Read all threads
Mmmmhhh... 🤔🤔☹️ Sr. Presidente @lopezobrador_, le recomiendo seriamente que lea el Artículo 36 de la Ley General de Salud, modificada y aprobada como resultado de la iniciativa presentada por la fracción del @PartidoMorenaMx en el Congreso, el año 2019.
Si no la conoce o no lo han informado correctamente de su contenido, aquí se lo presento: 👇
Resulta muy lamentable Sr. López, que desde el podio presidencial, utilice en sus argumentos, hechos que ni siquiera corresponden con la realidad jurídica, relacionados con los servicios de salud a cargo del Gobierno Federal, que usted preside.
Es notable su desinformación y con
ello, confunde y mal informa a la sociedad.
Es una muestra más de esa improvisación e ineptitud que lo caracteriza y a su administración también, basta escucharlo y al Sr. @Juanferrer62 Director del @INSABI_Mexico, y confirmar el nivel de desconocimiento en este tema tan sensible
y qué resulta de vida o muerte para miles de mexicanos, sobretodo a los más vulnerables.
Pusieron en funcionamiento un sistema de salud, que pretende atender a millones de personas, SIN ninguna base DOCUMENTAL acerca de su funcionamiento, ni hacia los responsables de operarlo y
ni para los beneficiarios del mismo.
Estiman los tendrán en SEIS MESES MÁS.
Llevan 13 meses, 10 días de gobierno, ese periodo que contemplan a futuro, ya lo tuvieron y de sobra para iniciar un proyecto de esta envergadura, de vital importancia y NO lo hicieron.
¿Por qué razones
Sr. López?
Y le pregunto, porque las deben tener ¿o no?
Ahora bien, lea con cuidado este hilo, de @carlosramirezh, contiene las cifras del Seguro Popular, que sí era Seguro y sí era Popular.
Esa capacidad del Estado para proveer de servicios de salud, hasta el año 2018, la borraron de un plumazo, SIN NADA a cambio y lo peor de todo SIN conocerlo; eso ha quedado de manifiesto en las penosas entrevistas que ha dado el Director de @INSABI_Mexico.
Finalmente, si el
pretexto sigue siendo la corrupción, reto a su gobierno y a los responsables de investigarlo, que presenten las pruebas, se abran las carpetas de investigación, se llame a la rendición de cuentas a los responsables y se finquen cargos, en pocas palabras que aplique la ley.
Porque de lo contrario, ya suena a un pretexto sin sustento con tal de justificar una medida tan cruel, perversa e inhumana, como nunca antes en nuestra historia.
Gracias por su atención.
#PobreMexico
#YaNoMas
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with María Cristina Padrón

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!