My Authors
Read all threads
NUTRICIÓN

Todos los que somos padres hemos experimentado lo que sucede cuando un niño consume exceso de azúcar, parece que les dan cuerda, se tornan muy agitados y desbordan de energía, este es el efecto que tiene en general el azúcar en el organismo, sólo que en los niños
1/16
...es tremendamente notorio!

Pero esto no queda ahí, la OMS sugiere que el consumo de azúcar en niños no debería rebasar los 37 gramos diarios, esto sería unas 7 cucharadas de azúcar diarias en un dieta de 1.750 calorías.

Es importante tomar esto en cuenta si queremos

2/16
...evitar que los chicos tengan problemas de salud serios, que se puedan volver crónicos en la edad adulta.

Resulta que el consumo de azúcar es adictivo, tanto como las drogas, por lo tanto, mientras más consuman, más azúcar les pedirá el organismo, que si no se provee

3/16
...de ella se puede experimentar dolores de cabeza, mareos, ansiedad y fatiga.

Aquí el asunto se complica, puesto que si los niños consumen azúcar en exceso, querrán comer más y más, y con ello pueden sufrir alteraciones delicadas del metabolismo, el corazón y los dientes.

4/16
¿Qué sucede con el consumo excesivo de azúcar en los niños?

1. Los niveles de colesterol y triglicéridos aumentan.

2. Contribuye a la obesidad. Incluso la OMS la ha considerado una epidemia.

3. Con la obesidad aumenta la presión arterial, lo que puede causar problemas

5/16
...cardíacos.

4. Puede causar diabetes, la segunda enfermedad crónica con mayor presencia en los niños.

5. La ingesta de bebidas con azúcar añadida, contribuye a quitar el hambre, y como consecuencia, se reduce el consumo de alimentos sanos.

6. Tiene un impacto negativo

6/16
...en el páncreas.

7. Aumenta la posibilidad de desarrollar caries.

8. Produce hiperactividad, ansiedad y, ansiedad algunos casos, depresión.

9. A causa de la hiperactividad disminuye la concentración, y esto se ve reflejado en el rendimiento escolar.

10. También puede

7/16
...puede causar problemas de sueño y retraso cognitivo.

Hay productos que pudiéramos pensar que son sanos, cuando en realidad no lo son, es importante revisar las etiquetas de lo que compramos, para conocer su contenido, aquí les dejo algunos ejemplos

8/16
Cereales y galletas. Son productos con gran cantidad de azúcar. En su lugar podemos hacer las barritas en casa, u ofrecerles granola preparada por nosotros, sólo necesitamos: avena precocida, germen de trigo, amaranto, almendras o nueces, pasitas o arándanos.

9/16
Bebidas.

Es mucho mejor ofrecerles jugos de frutas naturales, agua de limón con chia, agua de limon con pepino, agua de Jamaica o tamarindo, en casa estamos acostumbrados a tomar agua sola, ya es costumbre y no piden de sabor, ya es un hábito!

10/16
Productos lácteos.

Si les gusta el yogurt es mejor comprar el que es natural y sin azúcar, podemos añadirle sabor añadiendo frutas y un poco de miel. Yo hago el yogurt en casa con búlgaros, les encanta, lo mezclo con frutos rojos y queda muy rico!

11/16
En lugar de Yakult, que contiene mucha azúcar, podemos ofrecerles agua de coco, contiene probióticos, o conseguir tíbicos, que son una mezcla de bacterias y levadura, que fermentan el agua con azúcar y la vuelven carbonatada. Restaura la flora intestinal maravillosamente.

12/16
Es posible moldear la forma de comer de nuestros hijos, claro, habrá que modificar la alimentación de toda la familia, porque ellos aprenderán de nuestra forma de comer, reducir el consumo de azúcar, que se obtiene en el consumo de alimentos saludables.

13/16
Si fomentamos hábitos para una dieta sana desde pequeños, serán adultos con costumbres alimenticias saludables, lo que les ahorrará muchos problemas.

Ayúdalos a investigar sobre los pros de ya dieta saludable, los problemas ocasionados por el azúcar, y poco a poco serán

14/16
...ellos los que opten por alimentos con poco contenido de azúcar, es cuestión de discutirlo en familia, más aún si tienes adolescentes en casa, para que comprendan que están construyendo el adulto que quieren ser, y asuman el compromiso que eso requiere.

15/16
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with RevalorandoMéxico

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!