My Authors
Read all threads
¿Pero qué es esto? ¿todo el mundo poniendo hilos sobre películas de Corea del Sur después del éxito de 'Parasite' en los #Oscars y voy a ser el único que no haga uno?

SUS VAIS A CAGAR. ¡HILO VA!

(Intentaré ir por orden cronológico, y películas de todo tipo).
'La Criada' (1960, Kim Ki-young).

El cine clásico de Corea es una de mis asignaturas pendientes. De lo poco que he visto es esta, y es MUY recomendable (es de las películas favoritas de Scorsese). Sé que en esa época no era un cine tan prolífico como el japonés, pero algo hay.
'Whispering Corridors' (1998, Park Ki-hyeong).

Hasta 5 películas tiene esta saga de terror psicológico. Algunas mejores, algunas peores, pero no son nada memorable tampoco. Para el que le guste el género, y además con el folklore asiático, igual le merece la pena.
'The Quiet Family' (1998, Kim Jee-won).

Ópera prima de este gran director, y comedia negrísima. El humor de allí es muy propio (como pasa en cualquier país, por lo que igual cuesta cogerle el punto). Ojalá viesemos más juntos a Song Kang-ho y Choi Min-sik.
'Shiri' (1999, Kang Je-gyu).

Se puede decir que con esta película empezó todo. Fue el primer gran blockbuster coreano que revolucionó la industria cinematográfica del país. No es una gran película, aunque es entretenida, pero fue un antes y un después.
'Joint Security Area' (2000, Park Chan-wook).

El primer éxito de Park Chan-wook. Una oda a la amistad, con un casting de lujo, y que es capaz de beber de aquí y de allá (especialmente de Kurosawa en Rashomon) para darnos una película MARAVILLOSA.

Peli favorita de Kim Jong-il 😅
'The Foul King' (2000, Kim Jee-woon).

"Sería capaz de verme una comedia de Song Kang-ho hasta si sale interpretando a un banquero que se mete a la lucha libre". Pues nada, aquí está.
'Perro ladrador, poco mordedor' (2000, Bong Joon-ho).

Ópera prima del ganador del #Oscars por Parasite. No esta exenta de crítica social, además de mucho humor negro. No es su mejor película, pero es que Joon-ho no ha hecho aún ni una sola peli mala.

Y sale Bae Doona.
'Friend' (2001, Kwak Kyung-taek).

¿Quién dijo que solo en occidente saben hacer películas sobre mafiosos? No os perdáis esta, porque es muy buena. Eso sí, no caigais en la tentación y huid de su secuela.
'My Sassy Girl' (2001, Kwak Jae-young).

No es mi género favorito, PERO... aquí me tengo que poner en pie ante el trabajo de sus dos protagonistas. Hasta su último acto te saca algunas sonrisas, pero su magistral parte final te hace reir, emocionarte y llorar.
'Public Enemy' (2002, Kang Woo-sok).

¿También hacen cine negro policiaco en Corea? También. Y además es muy entretenido. Tiene dos secuelas, pero tiene truco: la segunda, aún con los mismos actores es otra historia (rollo antología), y la 3ª es secuela de la 1ª. Qué lío, tú.
'Sympathy for Mr. Vengeance' (2002, Park Chan-wook).

Park Chan-wook dirigiendo. Song Kang-ho, Shyn Ha-kyun y Bae Doona protagonizando. Mira, que no te voy a contar más, que la veas y punto.
'Dos Hermanas' (2003, Kim Jee-woon).

Película de terror de Kim Jee-woon, que he de reconocer que en su momento se me atragantó (la vi antes de descubrir en condiciones el cine coreano, ya que se distribuyó en España), pero que con el tiempo he terminado apreciando mucho.
'Memories of Murder' (2003, Bong Joon-ho).

UNA MARAVILLA. La angustia e impotencia que transmite la película, sobretodo gracias a la dirección de Joon-ho y a una actuación soberbia de Song Kang-ho, es indescriptible.

Zodiac, La Isla Mínima o True Detective le deben mucho.
'Silmido' (2003, Kang Woo-suk).

Drama bélico basado en un incidente real en 1968. Muy entretenido. Fue un auténtico exitazo en Corea en su día.
'OldBoy' (2003, Park Chan-wook).

¿Hace falta que diga algo sobre ella? Mira mi avatar y corre a verla, insensato.

P.D.: Pocas actuaciones he visto en toda mi vida como la de Choi Min-sik aquí. Es indescriptible.
P.D.2.: Os mato si la confundís con la de Spike Lee.
'Lazos de Guerra' (2004, Kang Je-gyu).

Me encanta el buen cine bélico. Lo adoro. Y esta es una de las mejores películas bélicas que he visto en toda mi vida. Apenas costó 15 millones de dólares y poco tiene que envidiar a películas occidentales de la época. Es una MARAVILLA.
'The Big Swindle' (2004 Choi Dong-hoon).

¿También hacen películas al estilo de Guy Ritchie en Corea? Pues parece que sí. Muy entretenida, al igual que otra que se llama Tazza (la primera, su secuela... meh!).
'Windstruck' (2004, Kwak Jae-young).

Jun Jy-hyun se hizo famosísima por su papel en My Sassy Girl, y aquí vuelve a tener un papel bastante similar. La vi hace bastante, aunque tengo buen recuerdo de ella.
'El Barbero del Presidente' (2004, Lim Chan-sang).

Song Kang-ho interpreta a un barbero (¿pero este tío de qué no ha hecho?) que captura a un espía norcoreano, y como agradecimiento termina siendo el barbero personal del dictador de Corea del Sur.

Sí, está mejor de lo que suena
'A Moment to Remember' (2004, John H. Lee).

Si con esta maravilla no te emocionas y lloras como si te hubiesen pegado con un saco de cebollas, lo siento pero es que estás muerto. Vete al tanatorio y a que te entierren.

Es maravillosa, pero tiene dos escenas que te rompen.
'Sympathy for Lady Vengeance' (2005, Park Chan-wook).

Otra maravilla de Park Chan-wook con una Lee Young-ae y un Choi Min-sik INCREÍBLES.
'A Bittersweet Life' (2005, Kim Jee-woon).

Una de mis películas favoritas de este director. En uno de los mejores papeles que le recuerdo a Lee Byung-hun, y además con una banda sonora impresionante que acompaña en todo momento a la película.
'Welcome to Dongmakgol' (2005, Park Kwang-hyun).

Gran comedia bélica donde varios soldados norcoreanos, surcoreanos y un norteamericano deben olvidar sus rencillas y colaborar para salvar una aldea que vive totalmente aislada de la guerra entre las dos Coreas.
'The King and the Clown' (2005, Lee Joon-ik).

Buen drama histórico, ambientado en la dinastía Joseon, donde dos juglares se meten en jaleo tras hacer una obra satírica sobre el rey.
'The Host' (2006, Bong Joon-ho).

The Host es todo lo que Godzilla (o cualquier "monster movie") querría ser. Mezcla maravillosa de cine de acción, suspense, terror, drama, comedia, y no exento de crítica social. Y Song Kang-ho saliéndose (como siempre).
'A Dirty Carnival' (2006, Yoo Ha).

Uno de los mejores thrillers sobre mafiosos que nos ha dado Corea. Por desgracia es de las menos conocidas, pero ya estoy yo para recordarosla 😜.
'Soy un cyborg' (2006, Park Chan-wook).

Es, quizás, la película que menos me gusta de Park Chan-wook. No por mala, porque me gusta, pero es distinta al resto. Eso sí, su estilo y maestría en la dirección sigue presente como siempre. Y con Bae Doona.
'Tazza: The High Rollers' (2006, Choi Dong-hoon).

Este thriller ambientado en el mundo del hwatu (un juego de mesa coreano, al estilo del Mahjong) me encantó. Es tremendamente divertida y no falta el suspense, los giros de guión y la acción.
'Daisy' (2006, Andrew Lau).

Magnífico drama dirigido por uno de los directores de Infernal Affairs (que triunfó en los Oscars con su remake dirigido por Scorsese). La prota es la de My Sassy Girl, pero en un papel muy distinto. Coged pañuelitos.
'No Mercy for the Rude' (2006, Park Cheol-hie).

El gran Shin Ha-kyun interpreta a un sicario mudo (se comunica con el espectador con la voz en off) que solo mata a gente mala y cuyo sueño es ser torero (sí, torero, hasta tiene escenas rodadas en la Maestranza de Sevilla 😂).
'The City of Violence' (2006, Ryoo Seung-wan).

Fue la primera película de este director que con el tiempo se ha ido marcando una gran filmografía. No es su mejor película, pero es muy entretenida, y al que le guste el cine de artes marciales le va a encantar.
'Seven Days' (Won Shyn-yun).

Sí, es la coreana de LOST. Y no, no es que sea una película memorable, pero como thriller para pasar un buen rato cumple más que de sobra.
'The Show Must Go On' (2007, Han Jae-rim).

Gran, y por desgracia bastante desconocida, comedia ambientada en el mundo de la mafia. Está protagonizada por Song Kang-ho, así que solo por eso merecería la pena verla (no es normal lo de este tío, de verdad).
'May 18' (2007, Kim Ji-hun).

Duro drama ambientado en uno de lo la episodios más negros de la historia de Corea reciente: la masacre de Gwangju.

Es cierto que no es redonda, y se desinfla un poco, pero tiene momentos que te dejan temblando pensando en lo que ocurrió.
'El bueno, el malo y el raro' (2008, Kim Jee-woon).

Hay que tener los huevos cuadrados para hacer un remake coreano de uno de los grandes clásicos del cine. Hay que ser muy buen director para salir no solo ileso, sino con una magnífica película. Imprescindible.
'Rough Cut' (2008, Jang Hoon).

Buen ejercicio de metacine que mezcla el mundo del cine con el de la mafia. El dúo protagonista está increíble, y desde el primer momento hasta el final rivalizan por ver quién logra comerse la pantalla.
'The Chaser' (2008, Na Hong-jin).

Qué debut el de este director. QUÉ DEBUT. El ritmo que le imprime a la película es brutal. Kim Yoon-seok como antihéroe y Ha Jung-woo como villano están inmensos.
'Speed Scandal' (2008, Kang Hyeong-cheol).

No es que sea muy de comedias, y el humor de cada país es muy particular, pero... me lo pasé de escándalo con esta.
'Una vida nueva' (2009, Ounie Lecomte).

La interpretación que hace Kim Sae-ron con menos de diez años es absolutamente demencial. No me terminaba de creer que una niña tan pequeña fuese capaz de transmitir tanto con su actuación. Solo por eso ya merece verla.
'Handphone' (2009, Kim Han-min).

No es una película memorable, pero sí un magnífico ejemplo de lo bien que hacen thrillers de lo más divertidos y entretenidos en Corea.
'More Than Blue' (2009, Won Tae-yon).

Su título en coreano es '슬픔보다 더 슬픈 이야기', que viene a decir literalmente 'Una historia más que triste'. Así que si no tienes pañuelos cerca no la veas, porque vas a llorar más que cuando murió Marcial en Farmacia de Guardia.
'Secret' (2009, Yoon Yae-goo).

Este thriller no solamente es divertido de ver, es que es muy bueno. No llega al nivel de The Chaser, pero está por encima de la media (y la media en este género, en Corea, es alta).
'Breathless' (2009, Yang Ik-june).

Puede ser uno de los dramas más crudos que haya visto nunca. Ambientada en el mundo de la mafia, pero con una carga de crítica social brutal.
'Thirst' (2009, Park Chan-wook).

Park Chan-wook dirigiendo y Song Kang-ho interpretando a un cura que se transforma en un vampiro. Carlos Boyero la proa, pero a mí me encanta.
'Haeundae' (2009, Yoon Je-kyum).

¿También saben hacer películas de catástrofes? También. Y no es ninguna maravilla ni nada memorable, pero sí es entretenida, que creo que normalmente es lo que buscamos en este tipo de películas.
'Mother' (2009, Bong Joon-ho).

No es tan redonda como Memories of Murder, pero no deja de ser otra maravilla por parte de Bong Joon-ho. Y con una Kim Hye-ja como protagonista que no deja de sorprendernos de principio a fin.
'The Yellow Sea' (2010, Na Hong-jin).

Si en The Chaser Ha Jung-woo era el malo y Kim Yoon-seok el "bueno", aquí Na Hong-jin intercambia sus roles. Thriller redondo, que además trata muy bien lo que sufren parte de la población coreana que vive en Yanbian (China).
'No Mercy' (2010, Kim Hyeong-joon).

Otro thriller sobre venganza con un asesino en serie de por medio. No es la mejor que se ha hecho en Corea, pero es muy entretenida y no está falta de buenos giros de guión y sorpresas.
'Haunters' (2010, Kim Min-suk).

Entretenida cinta de ciencia ficción. La vi hace bastante ya, aunque no guardo mal recuerdo de ella.
'Moss' (2010, Kang Woo-suk).

Su exceso de metraje le termina pesando bastante, ya que va de más a menos, pero no por ello deja de ser una de las películas de intriga más disfrutables que ha dado Corea del Sur.
'Endemoniada' (2010, Jang Cheol-soo).

A medio camino entre el thriller, el terror y el drama. Magnífico tour de force que protagoniza de forma maravillosa Ji Seong-won.
'La Criada' (2010, Im Sang-soo).

Es un remake de la primera película que puse en este hilo. La original es muy buena, pero esta no se queda atrás. Bastante recomendable.
'Encontré al diablo' (2010, Kim Jee-woon).

Uno de los mejores thrillers que nos ha dado Corea. Una lucha brutal de más de dos horas entre un Lee Byung-hun que intenta vengar la muerte de su prometida y un Choi Min-sik loco por hacer cuanto más daño posible. Tan bestia como buena
'El hombre sin pasado' (2010, Lee Jeong-beom).

Uno de los mejores thrillers de acción de los últimos diez años. Engancha de principio a fin, no solo por un ritmo buenísimo, sino por lo bien que lo hace Won Bin como protagonista en esta película. Buenísima.
'The Unjust' (2010, Ryoo Seung-Wan).

Una de las mejores películas que ha hecho su director, Ryoo Seung-Wan, y donde además descubrí de verdad a uno de mis actores favoritos de Corea: Hwang Jung-min.
'Secret Reunion' (2010, Jang Hoon).

Más cerca del thriller policial que de una buddy movie, pero aún así, Song Kang-ho y Gang Dong-won funciónan de maravilla como espías surcoreano y norcoreano, respectivamente, que se ven obligados a colaborar.
'71: Into the Fire' (2010, John H. Lee).

Muy, muy buen drama bélico basado en hechos reales de la guerra de Corea, donde pocos soldados necesitaron la ayuda de estudiantes de instituto para impedir el paso del ejército de Corea del Norte. Muy emotiva.
'A Barefoot Dream' (2010, Kim Tae-gyun).

Fue la película enviada por Corea a los Oscars en 2010. Buen drama, basado en hechos reales, sobre fútbol en uno de los países más pobres del mundo.
'Children...' (2011, Lee Kyoo-man).

Basada en un caso real, cuenta la historia de cinco niños que fueron a jugar al campo y nunca regresaron. Muy interesante, llena de giros, y con un final desgarrador.
'Unbowed' (2011, Chung Ji-Young).

Buen drama judicial, con un Ahn Sung-kee que se come la pantalla de principio a fin. Siempre me han gustado las películas sobre juicios, y está bastante bien ver lo diferente que son a los juicios en otros países.
'Punch' (2011, Lee Han).

Un chico problemático que se encuentra con alguien que por fin lo pone en su sitio. Como Hermano Mayor, pero mejor actuado, que estando Kim Yoon-seok era algo garantizado.
'The Informers' (2011, Park In-je).

Buen thriller basado en un ataque terrorista real que ocurrió en Seul a mediados de los años 90. Lleno de intriga y conspiraciones, y con Hwang Jung-min, así que ya solo por eso merece la pena verla.
'The Front Line' (2011, Jang Hoon).

Otra maravillosa película bélica sobre la guerra de Corea donde se vuelve a incidir que si había algún villano eran quienes ordenaban a soldados que podrían ser hermanos a matarse entre sí. No es Lazos de Guerra, pero es muy buena.
'The Client' (2011, Son Yeong-seong).

Buen thriller judicial, que quizás beba en exceso de thrillers judiciales americanos como Tiempo de matar de Schumacher, pero que así y todo no deja de ser muy entretenido de ver.
'Sector 7' (2011, Kim Ji-hun).

Fue una de las mayores decepciones que vi en su día. Tenía muchísimas ganas de ver lo nuevo del director de May 18, y me decepcionó muchísimo. The Host, por ejemplo, es infinitamente mejor "monster movie".
'Hindsight' (2011, Lee Hyun-seung).

La vi solo porque salía Song Kang-ho, y no es su mejor película, pero de todas formas merece la pena echarle un vistazo si os gustan los thrillers (bastante ligerito en este caso) de acción.
'The Cat' (2011, Byun Seung-wook).

Es un buen ejemplo de porqué el cine de terror asiático nunca me ha terminado de llenar del todo (aunque hay excepciones). Eso sí, sale Park Min-young, que no se prodiga mucho por cine, pero... 🥰.
'A Company Man' (2012, Lim Sang-yoon).

Entretenidísimo thriller de acción sobre un sicario que después de recibir un encargo decide no llevarlo a cabo y se convierte en el blanco. Tiene un tercer acto magnífico.
'El gran golpe' (2012, Choi Dong-hoon).

Como Ocean's Eleven pero a la coreana. Eso sí, logra encontrar su propio estilo, dentro del parecido. Divertida, entretenida, llena de acción y con alguna sorpresa.
'Nameless Gangster' (2012, Yun Jong-bin).

No es mi película favorita sobre la mafia de Corea, pero sale Choi Min-sik, así que solo con esto ya me basta para verla.
'La Torre' (2012, Kim Ji-hun).

Si bien su director fracasó en Sector 7 (después de maravillarnos en su debut con May 18), aquí nos deja una película sobre catástrofes de lo más entretenida. Muy al estilo de El Coloso en Llamas (qué reparto tuvo, joder), pero en Seúl.
'The Attorney' (2013, Yang Woo-seok).

Una de las mejores películas de Song Kang-ho, y eso es decir palabras mayores. Es uno de los mejores dramas judiciales que he visto nunca, y basado en un caso real de torturas policiales al final de la dictadura coreana. BRUTAL.
'The Terror Live' (2013, Kim Byeong-woo).

No es una maravilla, y de hecho peca quizás de ser muy simple en ciertos momentos, pero no está nada mal ver todo desde el punto de vista de un locutor de radio que no sale de su puesto de trabajo en toda la película.
'Hide and Seek' (2012, Huh Jung).

Muy buen thriller, repleto de intriga, suspense y buenos giros de guión.
'Hwayi: A Monster Boy' (2013, Jang Joo-hwan).

Tardé bastante en ponérmela en su momento, y no entiendo porqué cometí ese error. Muy buen thriller repleto de acción donde muchas veces las cosas no son lo que parece.
'Cold Eyes' (2013, Jo Ui-seok, Kim Byung-seo).

Remake de la película Eye in the Sky protagonizada por Simon Yan y Tony Leung. No suelo estar muy a favor de los remakes, pero en este caso la película logra atraparte de principio a fin.
'The Berlin File' (2013, Ryoo Seung-wan).

¿Otra buena película de Ryoo Seung-wan? Otra buena película de Ryoo Seung-wan. En este caso un thriller de espías en Berlín. Qué bien rueda las escenas de acción este hombre, en serio.
'Rompenieves (Snowpiercer)' (2013, Bong Joon-ho).

Fue la primera película que dirigió fuera de Corea y con un casting internacional, y no defraudó en absoluto. No está exenta de su habitual crítica social, pero además está dirigida de maravilla.
'New World' (2013, Park Hoon-jung).

¿La mejor película sobre mafiosos que se ha hecho en Corea? Es difícil decirlo, porque el listón está alto, pero esta en concreto es una auténtica maravilla. Y la escena del ascensor con Hwang Jung-min... qué barbaridad.
'A Hard Day' (2014, Kim Seong-hoon).

A Lee Seon-gyun en esta película le pasa de todo, y lo peor que le puede pasar, además de eso, es que haya gente que aún no haya visto esta película (además está en Netflix). Divertidísima.
'Por encima de la ley' (2015, Ryoo Seung-wan).

Otra nueva (y buena, muy buena) película de Ryoo Seung-wan. En este caso es mucho más ligera que sus anteriores, con mucha más comedia, pero es tremendamente divertida de principio a fin.
'Gangnam Blues' (2015, Yoo Ha).

Fue una pequeña decepción en su momento, pero si te gusta el cine negro igual le deberías dar una oportunidad.
'The Tunnel' (2016, Kim Seong-hoon).

De esta me sorprendió una barbaridad el diseño de producción (y los valores de producción en general). En todo momento sientes la claustrofóbia que debe sentir el protagonista.
'El Extraño' (2016, Na Hong-jin).

Puede ser la película más difícil de afrontar de este director, especialmente por su duración, su ritmo y su mezcla de géneros que va a caballo entre el thriller y el terror psicológico. El resultado, a mí personalmente, me encantó.
'Asura: The City of Madness' (2016, Kim Sung-su).

No entiendo el motivo, pero es uno de los thrillers policiacos más desconocidos de Corea del Sur. Y sin embargo con pocos me lo he pasado tan bien como con este. Es dura y cruda como la ciudad (¿ficticia?) que recrea.
'A Violent Prosecutor' (2016, Lee Il-hyung).

No es ninguna maravilla, pero es divertida, y siempre hay actores/actrices a los que da gusto ver actuar. Hwang Jung-min es uno de ellos.
'El imperio de las sombras' (2016, Kim Jee-woon).

Quizás sea la película más ambiciosa de este director, aunque no sea la mejor, pero siempre son muy interesantes. Más aún si está ambientada en una época que puede dar tanto juego en una película. Ah, y vaya reparto.
'Tren a Busan' (2016, Yeon Sang-ho).

¿Tengo que decir algo que no sepais ya? Id a verla si no la habéis visto, pero ya. Para el que no lo sepa, tiene una precuela (Seoul Station, de animación) y una secuela que viene de camino (Península) y estoy deseando verla.
'Fabricated City' (2017, Park Kwang-hyun).

La película se les termina yendo un poco de las manos, pero la verdad que para echar el rato es una buena película de acción.
'La Villana' (2017, Jung Byung-gil).

He de decir que a mi no me fascinó como a mucha gente. Eso sí, las escenas de acción están rodadas de una manera impecable... de hecho, en John Wick 3 tomaron buena nota de ello y hay una que es un homenaje clarísimo.
'The Swindlers' (2017, Jang Chang-won).

Estafadores estafando a estafadores que terminan siendo estafados po... Joder, vaya lío para explicarlo. Bueno, vedla mejor, que es más fácil de seguir y es muy entretenida.
'Confidential Assignment' (2017, Kim Seong-hoon).

Del director de A Hard Day y The Tunnel. En esta ocasión vuelve a la comedia de acción, y cumple de maravilla con su cometido de entretener. Recuerda mucho al cine de acción americano de los 80, pero sin perder su propio estilo.
'Midnight Runners' (2017, Corea del Sur).

Quizás sea la buddy movie con la que mejor me lo he pasado de Corea. Dos aspirantes a policías que se vienen arriba creyendo que ya lo son y que no paran de meterse en un lío tras otro intentando tirar del hilo de un crimen.
'Memorias de un asesino' (2017, Won Shin-yun).

No la confundáis con la de Bong Joon-ho, aunque esta es muy buen thriller (no a la altura de la otra, obviamente). Además es interesante ver a un asesino en serie con alzheimer que intenta proteger a su hija de otro asesino en serie
'Forgotten' (2017, Jang Hang-jun).

Sus constantes giros, aunque forzados, terminan teniendo sentido al final. Un poco inverosímil en varios aspectos, pero no deja de merecer la pena echarle un vistazo.
'Ciudad sin ley' (2017, Kang Yoon-sung).

Me podría pasar el día entero viendo películas de Ma Dong-seok pegando tortazos con la mano abierta que creo que no me aburriría. Ha tardado en asentarse, pero qué pedazo de actor es.
'Okja' (2017, Bong Joon-ho).

Puede que sea su película más floja, pero eso no significa que sea mala en absoluto. De hecho, logra transmitir el mensaje que pretende a través de su fábula de una manera bastante efectiva.
'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju' (2017, Jang Hoon).

Una maravilla, sin más. Basada en un caso real en torno a la matanza de Gwangju (hay varias películas), parece que empieza como una comedia, pero poco a poco se va oscureciendo por lo que ocurre. Muy, muy emotiva.
'Steel Rain' (2017, Yang Woo-seok).

Quizás se exeden un poquito con el metraje, pero lo bueno es que su ritmo apenas decae durante toda la película. Tiros, tortazos, conspiraciones políticas... Busca entretener, y lo logra.
'Heart Blackened' (2017, Jung Ji-woo).

Remake de una película china (Silent Witness), que no la desmerece ni mucho menos. Es un gustazo ver a Choi Min-sik durante media película callado, agazapado a la espera de hacerse el dueño de la función.
'The Battleship Island' (2017, Ryoo Seung-wan).

Hasta ahora, la película más ambiciosa de su director. A la crítica no le gustó demasiado, pero a mi particularmente me encantó. So Ji-sub y Hwang Jung-min están inmensos.
'Illang: La brigada del lobo' (2018, Kim Jee-woon).

Es la película más floja, con diferencia, de este excelente director. Tiene cosas muy buenas, porque es de los que mejor sabe rodar escenas de acción en Corea, pero flojea en muchísimas otras, terminando por ser muy irregular.
'The Witch: Part 1. The Subversion' (2018, Park Hoon-jung).

Me llevé una grata sorpresa cuando la vi, porque esperaba algo peor. Podría haber sido mejor, y esperemos que las cosillas que le faltan las tengan en la secuela que ya está en marcha.
'Psychokinesis' (2018, Yeon Sang-ho).

Aunque se deja ver, está claramente por debajo de su anterior trabajo (Tren a Busan). Así que esperemos que el bueno de Yeon Sang-ho siga centrado un tiempo en los zombies, que se le da mejor.
'The Drug King' (2018, Woo Min-ho).

¿Song Kang-ho a lo Tony Montana en Scarface? Bueno, más o menos, así que solo por eso ya hay que verla.
'The Negotiation' (2018, Lee Yong-seok).

Entretenido thriller policial donde pocas cosas son como parecen. Hyun Bin y Son Ye-jin hacen una magnífica pareja en esta película.
'Golden Slumber' (2018, No Dong-seok).

Tiene más conspiraciones por minuto que el canal Historia (aunque menos tonterías), y entretiene, que es lo que pretende. Solo por el homenaje a The Beatles en su título ya me ganó.
'Rampant' (2018, Kim Sung-hoon).

La esperaba con muchísimas ganas, y me decepcionó un poco, aunque merezca la pena verla. Eso sí, de temática similar me quedaría con la serie Kingdom, la verdad.
'Extreme Job' (2018, Lee Byeong-heon).

Unos detectives, para crear una tapadera perfecta y capturar a unos mafiosos, alquilan un negocio de pollo frito y terminan haciéndose los relles del pollo frito en Corea.

Sí, puede parecer absurda, pero es que es absurdamente divertida.
'Svaha: The Sixth Finger' (2019, Jang Jae-hyun).

Su atmósfera está tan lograda como evidentes son los problemas de guión que tiene. No es un desastre, pero podría haber sido mucho mejor con un poco más de tino.
'The Gangster, the Cop, the Devil' (2019, Lee Won-tae).

De lo mejor que nos dejó el año pasado el cine coreano. Ver a Ma Dong-seok repartiendo estopa siempre es un gustazo, pero es que encima hace una pareja magnífica junto a Kim Moo-yeol.
'Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia' (2019, Lee Jeong-beom).

El director de la maravillosa El Hombre sin Pasado pinchó con su siguiente película (El Redentor), pero aquí, aún sin llegar al nivel de la protagonizada por Won Bin, nos deja una magnífica película.
'Exit' (2019, Lee Sang-geun).

Nada constantemente entre la acción y la comedia, pero termina quedándose en tierra de nadie. Eso sí, para echar el rato es entretenida, y encima la protagonista es Yoona 😍.
'The Divine Fury' (2019, Kim Joo-hwan).

Un campeón del mundo de MMA, que no cree en Dios por un trauma en su niñez, termina juntándose con un exorcista del Vaticano para combatir demonios por Corea. Un poco random si que parece la cosa, pero para echar un buen rato no va mal.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Dehparadox

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!