My Authors
Read all threads
#LoUltimo El general Cliver Alcalá Cordones, acusado por #EEUU de delitos de narcotráfico, junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros miembros del Cártel de los Soles llegará al aeropuerto de Westchester, en White Plains NY este viernes en la noche. De inmediato será
llevado a la prisión del Distrito para registrarlo. La lectura de cargos frente al juez aún no se ha fijado porque el sistema de cortes en #NYC se encuentra cerrado debido a la emergencia que hay en la ciudad por el enorme número de contagiados de #coronavirus. Dos fuentes
consultadas refieren que existe la posibilidad que Alcalá Cordones sea presentado ante el juez el día lunes #30Marzo o por teleconferencia durante el fin de semana. Alcalá contará con la representación de un abogado que le acompañará en el proceso judicial que enfrenta.
Vale destacar que por lo general, los acusados que deciden colaborar con la justicia de los #EEUU luego de la lectura de los cargos se declaran no culpables para que desde ese momento empiece la negociación con los fiscales federales.
Cliver Alcalá Cordones está acusado de 4 cargos que conllevan a una condena máxima de cadena perpetua. En la acusación federal aparece junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Iván Márquez y Jesús Santrich. #EEUU ofreció una recompensa $10 millones.
Cliver Alcalá se beneficiará del llamado "first deal", por ser el primer acusado de la conspiración que se entrega a la justicia para enfrentar los cargos. Las negociaciones con los fiscales conllevan tiempo, en especial en estos días de pandemia del #COVID2019.
El abogado defensor de Alcalá Cordones negociará con los fiscales a nombre de su cliente, y buscará reducción de su condena, y mejores condiciones a cambio de suministrar información valiosa para la fiscalía y participar como testigo en los juicios de los co-acusados en el caso.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Maibort Petit

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!