My Authors
Read all threads
Hilo Abogados de Abraham Edgardo Ortega, exdirectivo de #PDVSA acusado de haber participado en esquema de corrupción de $1200 millones que involucra al bolichico Francisco Convit y otros, pidieron un cambio en la fecha de sentencia prevista para #12marzo2020 alegando compromisos
Abraham Edgardo Ortega se declaró culpable de participar en una conspiración de lavado de dinero de miles de millones de dólares en octubre de 2018. El venezolano fue director ejecutivo de planificación financiera de PDVSA.
Ortega se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La primera fecha de sentencia era para el 9 de enero de 2019 por la jueza de distrito de EE. UU. Kathleen M. Williams del distrito sur de Florida, pero fue cambiada por sus abogados.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Ortega admitió que, en su posición con PDVSA, aceptó $ 5 millones en sobornos para otorgar un estado de préstamo prioritario a una empresa francesa y un banco ruso, que eran accionistas minoritarios en empresas conjuntas con PDVSA.
A Ortega se le pagó por este esquema de soborno con los ingresos de un esquema de cambio de moneda, a través del cual se malversaron $ 1.2 mil millones, a través del soborno y el fraude de PDVSA. Ortega también admitió que en su puesto en PDVSA, aceptó $ 12 millones en sobornos
por su participación en un esquema de malversación de fondos de PDVSA que involucra un préstamo y un contrato de cambio de divisas. Ortega admitió que trabajó con un coacusado para lavar $ 12 millones que recibió como soborno.
Ortega admitió que él y su coacusado lavaron $ 12 millones a través de un sofisticado esquema de falsas inversiones que recibió dinero de un pago realizado para que pareciera una inversión en un fondo, pero, de hecho, el pago se lavó del fondo.
Los co-conspiradores de Ortega acusados ​​el 16 de agosto incluyen ex funcionarios de PDVSA, lavadores profesionales de dinero de terceros y miembros de la élite venezolana, a veces conocidos como "boliburgués".
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Maibort Petit

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!