My Authors
Read all threads
El epidemiólogo Larry Brilliant, quien advirtió sobre una pandemia en 2006, dice que podemos vencer al nuevo coronavirus, pero primero, necesitamos muchas más pruebas.
Larry Brilliant dice que no tiene una bola de cristal. Pero hace 14 años, Brilliant, el epidemiólogo que ayudó a erradicar la viruela, habló con una audiencia de TED y describió cómo sería la próxima pandemia.
En ese momento, sonaba casi demasiado horrible para tomarlo en serio. "Mil millones de personas se enfermarían", dijo.
wired.com/story/coronavi…
“Habría una recesión global y depresión, y el costo para nuestra economía de $ 1 a $ 3 billones sería mucho peor para todos, porque tantas personas más perderían sus trabajos y sus beneficios de atención médica, que las consecuencias son casi impensables”.
Ahora lo impensable está aquí, y Brilliant, el presidente de la junta de Ending Pandemics, está compartiendo su experiencia con quienes están en primera línea.
Cuando comenzamos la conversación, acababa de hablar por teléfono con alguien que describió como alto funcionario del gobierno, él preguntó a Brilliant "¿Cómo diablos llegamos aquí?" Yo quería saber cómo vamos a llegar fuera de aquí. La conversación ha sido editada y condensada.
La gente dice que la película Contagio es profética. Acabamos de ver la ciencia. Toda la comunidad epidemiológica ha estado advirtiendo a todos durante los últimos 10 o 15 años que no se trataba de si tendríamos una pandemia como esta. Fue simplemente ¿cuando?.
Es realmente difícil hacer que la gente escuche. Quiero decir, Trump expulsó al almirante en el Consejo de Seguridad Nacional, que era la única persona en ese nivel responsable de la defensa pandémica
Con él se fue toda su línea descendente de empleados, personal y relaciones. Y luego Trump eliminó la financiación [de alerta temprana] para países de todo el mundo.
Es un virus novedoso; esto significa que no hay ningún ser humano en el mundo que tenga inmunidad como resultado de haberlo tenido antes. Eso significa que es capaz de infectar a 7.8 mil millones de nuestros hermanos y hermanas.
Hay casos en los que las personas piensan que lo han vuelto a tener, pero es más probable que sea un falso positivo del test que una reinfección real.
Pero habrá decenas de millones de nosotros o cientos de millones de personas o más que contraerán este virus antes de que todo termine.
Brilliant dice: Es la pandemia más peligrosa de nuestra vida.
El aislamiento social ¿Nos va a proteger por completo? ¿Va a hacer que el mundo sea seguro para siempre? No, dice.
Al ralentizarlo o aplanarlo , no vamos a disminuir el número total de casos, pospondremos muchos casos, hasta que obtengamos una vacuna, lo cual haremos, porque no hay nada en la virología que me asuste que no recibiremos una vacuna en 12 a 18 meses.
Finalmente, llegaremos al anillo de oro del epidemiólogo.
Significa que A, una cantidad suficientemente grande de nosotros hemos contraído la enfermedad y nos hemos vuelto inmunes. Y B, tenemos una vacuna . La combinación de A más B es suficiente para crear inmunidad colectiva, que es alrededor del 70 u 80 por ciento.
Espero que obtengamos un antiviral para Covid-19 que sea curativo, pero que además sea profiláctico. Ciertamente no está probado y es ciertamente controvertido, y ciertamente mucha gente no va a estar de acuerdo conmigo.
Pero ofrezco dos pruebas en 2005, publicadas una en Nature y otra en Science. Ambos hicieron modelos matemáticos con influenza, para ver si la saturación con solo Tamiflu de un área alrededor de un caso de influenza podría detener el brote. Y en ambos casos, funcionó.
También ofrezco como evidencia el hecho de que en un momento pensamos que el VIH / SIDA era incurable y una sentencia de muerte.
Luego, algunos científicos maravillosos descubrieron medicamentos antivirales, y hemos aprendido que algunos de esos medicamentos pueden administrarse antes de la exposición y prevenir la enfermedad (VIH).
Debido al intenso interés en conquistar Covid-19, pondremos la influencia científica y el dinero y los recursos detrás para encontrar antivirales que tengan características profilácticas o preventivas que puedan usarse, además de vacunas.
El modelo chino será muy difícil de seguir; no vamos a encerrar a la gente en sus apartamentos. Pero el modelo de Corea del Sur es uno que podríamos seguir. Desafortunadamente, requiere hacer la cantidad proporcional de pruebas que hicieron: más de un cuarto de millón de pruebas.
Si fuera Presidente, comenzaría la conferencia de prensa diciendo: "Damas y caballeros, permítanme presentarles a Ron Klain: él era el zar del Ébola [bajo la presidencia de Barack Obama], y hoy lo llamé y lo he convertido en el zar del Covid.
Todo sería centralizado bajo una sola persona que tiene el respeto tanto de la comunidad de salud pública como de la comunidad política.
En este momento, Tony Fauci [jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas] es lo más cerca que estamos de eso.
Estoy en el grupo de edad que tiene una tasa de mortalidad de uno en siete, si lo consigo. Si no estás preocupado, no estás prestando atención. Pero no tengo miedo.
Creo firmemente que los pasos que estamos tomando extenderán el tiempo que tarda el virus en circular. Creo que, a su vez, aumentará la probabilidad de que tengamos una vacuna o que tengamos un antiviral profiláctico a tiempo para cortar, reducir o truncar la propagación.
Todo el mundo necesita recordar: este no es un apocalipsis zombie. No es un evento de extinción masiva.
¿Deberíamos llevar máscaras?

La máscara N95 en sí misma es extremadamente maravillosa. Los poros en la máscara son de tres micras de ancho. El virus tiene una micra de ancho. [Nota del editor: los poros de la máscara tienen 0,3 micras de ancho; el virus es de 0.12 micras.]
Así que hay personas que dicen, bueno, no va a funcionar.
Pero intentas tener tres grandes y enormes jugadores de fútbol que se apresuran a almorzar a través de una puerta a la hora del almuerzo, no van a pasar. En los últimos datos que vi, la máscara proporcionaba una protección 5x. Eso es realmente bueno.
Pero tenemos que mantener los hospitales funcionando y tenemos que mantener a los profesionales de la salud capaces de venir a trabajar y estar seguros. Por lo tanto, las máscaras deben ir donde más se necesitan: en el cuidado de los pacientes.
¿Cómo sabremos cuando hayamos pasado por esto?

El mundo no comenzará a verse normal hasta que hayan sucedido tres cosas. Primero, si descubrimos que la distribución de este virus se parece a un iceberg, que está a un séptimo del agua, o una pirámide, donde vemos todo.
Si solo estamos viendo en este momento una séptima parte de la enfermedad real porque no estamos testeando lo suficiente y simplemente estamos ciegos a ella, entonces estamos en un mundo de dolor.
Dos, tenemos un tratamiento que funciona, una vacuna o antiviral.
Y tres, quizás lo más importante, comenzamos a ver gran número de personas, en particular enfermeras, proveedores de atención médica a domicilio, médicos, policías, bomberos y maestros q han tenido la enf., son inmunes y los hemos examinado para saber que ya no son infecciosas.
Y tenemos un sistema que los identifica, ya sea una pulsera o una tarjeta con su fotografía y algún tipo de sello en ella. Entonces podemos sentirnos cómodos enviando a nuestros hijos de regreso a la escuela, porque sabemos que el maestro no es contagioso.
Y en lugar de decir "No, no puede visitar a nadie en un hogar de ancianos", tenemos un grupo de personas certificadas que trabajan con personas mayores y vulnerables, y enfermeras que pueden regresar a los hospitales y dentistas que pueden abrir su boca y no le dará el virus.
Cuando esas tres cosas sucedan, es cuando la normalidad volverá.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Dr. Ilin Gilberto de la Torre #WearAMask 😷

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!