My Authors
Read all threads
🔴Alerta: Der Spiegel filtró un cable del embajador alemán ante la UE, en el que advierte de "repercusiones masivas" de #COVID19 para la presidencia alemana de la UE. Cuestiones como la lucha contra el cambio climático "quedarían relegadas a un segundo plano". Abro hilo ⤵️
1. Según el cable filtrado por el periódico Der Spiegel, el embajador alemán informa que debido a #COVID19 el Consejo de la UE sólo podrá realizar ¼ de su programa de trabajo original. Además, se restará tiempo para abordar medidas para frenar la pandemia. spiegel.de/politik/auslan…
2. El cable ofrece una visión inquietante de la falta de capacidades de las instituciones europeas: "Incluso si la UE ha podido mantener su aguda capacidad de decisión por el momento gracias a los ajustes jurídicos y técnicos, su capacidad de acción seguirá siendo limitada".
3. La potencia económica mundial UE parece incapaz de funcionar en tiempos de #COVID19. La Secretaría del Consejo recomienda "una videoconferencia por día". La sede del Consejo, el Edificio Europa, costó 312 millones de euros y no tiene las instalaciones técnicas adecuadas.🧐
4. Nos debe preocupar que la tecnocracia europea trabaje "en una solución pragmática" e incluso cambie las reglas de la toma de decisiones de la UE. El cable podría haberse filtrado a propósito para abrir el debate sobre cómo aligerar la toma de decisiones con excusa de #COVID19.
5. Llevamos mucho tiempo denunciando el secretismo del Consejo: el órgano de los gobiernos de la UE trabaja a puerta cerrada y da muy poca información sobre sus procesos de toma de decisiones políticas. ¿Qué vota cada estado en las reuniones?corporateeurope.org/sites/default/…
6. El lobby europeo, BusinessEurope, trabaja estrechamente con la Comisión Europea y el Consejo, siempre en la sombra. Esta carta👇🏾indica sus planes para recortar “burocracia innecesaria”, como regulaciones de protección ambiental, social o laboral. Doctrina del Shock #COVID19.
7. Las grandes empresas, lobbies industriales, bancos y las élites del poder económico y financiera llevan años introduciendo "reformas" en las instituciones de la UE para avanzar más rápidamente en la imposición de políticas neoliberales. Lo llaman "quitar trámites" (red tape).
8. ¿Quién decide lo que es "esencial" en Bruselas en tiempos de #COVID19? ¿Alguien está monitoreando estos procesos de implementar procedimientos rápidos en el Consejo de la UE y qué significa para el Parlamento Europeo, los parlamentos nacionales y la sociedad civil organizada?
9. Mientras se habla mucho de los "coronabonos" y se ensalza en el #PlenoDelCongreso la posición del gobierno en las negociaciones en la UE, no perdamos de vista la urgencia de poner fin a la doctrina económica antisocial e insostenible de la UE. blogs.publico.es/dominiopublico…
10. Contradicciones en la UE: Diez gobiernos piden a la Comisión Europea que el "Pacto Verde europeo" sea la palanca para la recuperación tras la pandemia de #Covid19. No es muy creíble si repiten el mismo rescate corporativo tras la crisis de 2008. lavanguardia.com/natural/202004…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Tom Kucharz

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!