, 15 tweets, 24 min read
My Authors
Read all threads
Continuismo neoliberal de Pedro Sánchez al frente del Ministerio de Exteriores y "diplomacia económica": Arancha González Laya es adalid de las políticas injustas de la Organización Mundial de Comercio y la UE que han causado pobreza, desigualdades y la crisis ambiental global.
🔎 ¿Quién es Arancha González Laya, la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación? Ella empezó su carrera como jurista asesorando a empresas privadas sobre comercio, competitividad y ayuda pública en la firma Bruckhaus Westrick Stegemann, hoy Freshfields.
🔎¿Quién es la firma Freshfields Bruckhaus Deringer? La multinacional del Derecho Mercantil Internacional -lex mercatoria- "ofrece a los clientes asesoramiento sobre políticas estratégicas y ayuda a configurar la legislación y las decisiones administrativas de la UE". #EULobbying
🔎 Freshfields Bruckhaus Deringer es uno de los grandes bufetes internacionales que hacen lobby para sus intereses y los de las corporaciones transnacionales influyendo en la redacción de normas y leyes de la Unión Europea y en el mundo. lobbyfacts.eu/representative… #EULobbying
🔎 Freshfields domina la industria del arbitraje internacional y las disputas inversor-Estado (#ISDS). Una mafia que se beneficia de los tratados de inversión y las demandas contra los Gobiernos que están plagadas de corrupción y conflictos de interés.
➡️ tni.org/es/publicacion…
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope 🔎 Entre 2002 y 2005, Arancha González Laya fue portavoz de la Comisión Europea y asesora del comisario europeo Pascal Lamy, impulsor de una política comercial y de inversiones muy agresiva y neoliberal de la Unión Europea que luego aplicó en la OMC como director general.
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews 🔎 Arancha González Laya fue jefa de gabinete de Pascal Lamy durante su mandato como director general de la Organización Mundial de Comercio entre 2005 y 2013. Esto es muy relevante porque las políticas de la OMC fueron co-responsables de la crisis económica global de 2008.
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews 🔎 ¿Por qué denunciamos las normas de la OMC?
1. sirven a los intereses de las multinacionales
2. violan los derechos humanos
3. quiebran derechos laborales
4. destruyen el clima
5. matan a personas por los patentes farmacéuticas
6. desmantelan el desarrollo local y la democracia
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews 🔎 En noviembre de 2019 se cumplieron 20 años de la movilización histórica contra la globalización capitalista y la Organización Mundial de Comercio en Seattle. Miles de activistas bloquearon entonces la firma de un acuerdo comercial global. #EndWTO democracynow.org/2019/11/27/199…
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews 🔎 Los movimientos campesinos de @via_campesina siempre estuvieron al frente de esta lucha contra la política de la OMC de patentar semillas y que un puñado de corporaciones transnacionales controle la agricultura, la alimentación y la salud. ✊🏾viacampesina.org/es/index.php/a… #EndWTO
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews @via_campesina @La_COAG @via_campesinaSP @RevistaSABC @JusticiaAliment @CoordiONGD ‼️ La historia es importante. No es baladí que la futura ministra de exteriores de España, Arancha González Laya, haya trabajado tantos años con Pascal Lamy quien fue ministro de Economía y Finanzas con Jacques Delors y su jefe de gabinete como presidente de la Comisión Europea.
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews @via_campesina @La_COAG @via_campesinaSP @RevistaSABC @JusticiaAliment @CoordiONGD 🔎 Pascal Lamy tuvo relaciones muy estrechas con los poderes económicos y financieros así como los lobbies en Bruselas tales como European Round Table of Industrialists. Trabajó en el sector privado, por ejemplo, en la "reestructuración" y privatización del banco Crédit Lyonnais.
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews @via_campesina @La_COAG @via_campesinaSP @RevistaSABC @JusticiaAliment @CoordiONGD 🔎 Como comisario de comercio y con González Laya como jefa de gabinete, Pascal Lamy trató de desmantelar las restricciones sobre la capacidad de la Comisión Europea para negociar secretamente tratados de comercio e inversión con África, Latinoamérica, Asía y como #TTIP o #CETA.
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews @via_campesina @La_COAG @via_campesinaSP @RevistaSABC @JusticiaAliment @CoordiONGD 🔎 No fue casual que Arancha González Laya haya dirigido el International Trade Centre y pretendido impulsar un "comercio sostenible". Ella representa exactamente el modelo fracasado de "desarrollo sostenible", colaboración público-privado y "responsabilidad social corporativa".
@NOalTTIP @TNInstitute @corporateeurope @PascalLamyEU @ITCnews @via_campesina @La_COAG @via_campesinaSP @RevistaSABC @JusticiaAliment @CoordiONGD 🔎 Arancha González Laya ha ayudado a profundizar el discurso hegemónico sobre la "alianza público-privada" y la "empresa como agente de desarrollo" que protege los intereses de los poderes económicos con una armadura jurídica de la impunidad y desprotege los derechos humanos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Tom Kucharz

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!