Actualización de movilidad en Ecuador: La primera semana de Septiembre, el tiempo de permanencia promedio fuera de casa fue del 19% menos de lo normal (antes de la epidemia de #COVID19ec).
El nivel de recuperación es altísimo, si consideramos que las actividades educativas presenciales no se han reabierto.
El tiempo en actividades de comercio y recreación está cerca de los niveles pre-pandemia (-4.7%), aunque en general en la sierra es un poco más bajo.
El tiempo en tiendas de alimentos y farmacias está completamente recuperado, excepto en la Sierra Sur y Central. En Guayas y Orellana ha superado incluso los niveles pre-pandemia.
El transporte público se mantiene en niveles muy bajos (-42%) con muchas provincias por debajo de -50%
Las personas están un 30% menos de tiempo en los lugares de trabajo. Puede ser el reflejo del teletrabajo con la pérdida de empleo.
En contraposición, la gente pasa en promedio un 20% más de tiempo en su casa, con valores ligeramente más altos en la costa que en la Sierra.
Comparado con la región, Ecuador está entre los países con mayor recuperación de la actividad, solo superado por Uruguay y Brasil que tienen formas particulares de enfrentar la epidemia.
Los gráficos interactivos de este análisis están en:
public.tableau.com/profile/tempor…

Los datos se basan en los reportes de Google Community Mobility y es probable que tengan un sesgo socioeconómico importante.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Orellana

Daniel Orellana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @temporalista

1 Jul
Algunas visualizaciones interactivas ÚTILES para explorar la evolución de la #COVID19ec en #Ecuador basados en datos oficiales:

1. Casos confirmados acumulados. Cantón vs otros cantones.
* se puede excluir cantones atípicamente altos.
2. Casos nuevos acumulados en los últimos 7 días por cantón. Permite saber la velocidad a la que crece la epidemia.
3. Tasa de prevalencia por cada 10 mil habitantes. Permite comparar cantones entre sí, controlando las diferencias de población.
Read 6 tweets
30 Jun
Así se ha movido #Ecuador durante la epidemia de #COVID19.

A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, el 18 de Marzo la movilidad interna de las provincias disminuyó en un 80% de lo normal (entendido como normal, el promedio de enero y febrero).
public.tableau.com/profile/tempor…
A partir de entonces, la movilidad se ha ido recuperando paulatinamente. Para inicios de Mayo estaba ya solo un 65% menos de lo normal.
Desde que inició el sistema de semaforización por cantones, la movilidad se ha recuperado mucho más rápido y la última semana de Junio estuvo en promedio a un 35% por debajo de lo normal (equivalente, tal vez, a un día sin clases).
Read 10 tweets
26 Apr
Solamente 20 universidades en UK estarían en condiciones de ofrecer educación de calidad on-line. Las universidades en Ecuador estamos enfrentando un reto gigantesco de nuestro rol frente a la crisis del COVID19 amp.theguardian.com/education/2020…
Algunos estudiantes comentan que los profesores no hacen más que mandarles lecturas, resúmenes y páginas web. Se confunde educación a distancia con auto educación.
En la práctica, es una educación centrada en el sílabo, cuando debería ser una educación centrada en el estudiante. No es fácil y peor aún cuando no ha habido formación en pedagogía y cuando lo único que importa es llenar informes de actividades.
Read 6 tweets
1 Apr
A todos les pareció extraño y lejano, y a algunos curioso y divertido. La mayoría no se preocuparon y siguieron con sus vidas.
Algunos conversaron y especularon y temieron, y otros desestimaron, rieron y siguieron. Algunos advirtieron, y los demás no escucharon. Y la vida continuó y los trabajadores siguieron trabajando, y los niños jugando, y los amantes amando.
Los profesores siguieron creyendo que preparaban a los estudiantes para el futuro, y los estudiantes siguieron preguntándose qué es el futuro. Los curas siguieron hablando, los creyentes creyendo y los investigadores dudando.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!