"orcos". Cada vez que leo eso me da una rabia indecible. Qué fácil es deshumanizar al otro para no tener que hacerse cargo del hecho que una persona tal como uno, que vale tanto como uno, está participando de destrucción en la calle o violencia de algún tipo.. (sigue)
..Le llaman "orco" para deshumanizarlo. Para poder descartar la experiencia de vida que lo lleva a eso, afirmando que no es sólo distinto, sino hasta de otra especie de homínido. Sólo denota el terror que algunos tienen a hacerse las preguntas difíciles (las únicas q importan)...
...tal vez sospechando que las únicas respuestas posibles serían unas que les serían cognitivamente disonantes, identitariamente riesgosas, o peligrosas para sus propias convicciones, prefiriendo quedarse en la comodidad de sus alienadas burbujas. Cobardes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Davor Mimica

Davor Mimica Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dmimica

9 Mar
Es interesante analizar por qué fueron tan compartidas las (imbéciles) argumentaciones o (falsas) "pruebas" en torno a una posible exageración de las heridas sufridas por @rafa_cavada en la marcha del Rechazo del sábado, a pesar que todos vimos claramente la agresión. (HILO)
Principal razón: agresión cobarde a figura pública y creíble genera una fatal disonancia cognitiva al relato que algunos han intentado instalar que el "apruebo" sería violento (por 1ra línea, y otros que nada tienen que ver con aprobar) y q "rechazo" sería, en contraste, pacífico
Cuando se genera una disonancia cognitiva tan potente, el relato entero se viene abajo como castillo de naipes en una ventolera. Por eso, se debe combatir: llenándonos de dudas e instalando relatos alternativos q permitan a los suyos descartar la agresión, y a los demás, dudarla
Read 12 tweets
26 Dec 19
(Hilo) La insistencia en repetir la mentira sobre la intervención extranjera como causa y movilizador de la explosión social no es (sólo) tontera, ni (sólo) alienación, ni (sólo) senilidad. Tiene una motivación política y electoral. La explico a continuación:
En simple, la idea de un ataque externo hace que ni las causas de la explosión tengan que ver con el modelo político/económico ni las soluciones a la crisis pasen por cambiarlo. Así, el gobierno rehuye de sus responsabilidades y evita las consecuencias de la crisis.
La idea de un ataque externo además tiene la ventaja de provocar la unión en torno al líder, en quien se deposita la confianza para proteger al pueblo ante la amenaza externa. Todo pueblo que es atacado, ve la aprobación de su líder subir rápido y mucho
Read 20 tweets
6 Dec 19
(Hilo) Leo y escucho que la agenda antiabusos (que aumenta penas y endurece persecución a delitos de cuello y corbata) está avanzando lento. ¿Por qué? Porque quieren definir bien los delitos, hacer muchas consultas y hacerlo bien antes de presentarla (según Radio T13 hoy)....
...Gran diferencia con agenda de seguridad anti manifestaciones y saqueos, donde en unos días definieron una tracalada de nuevos delitos y subieron penas como locos y llegaron y la presentaron. ¿Por qué la diferencia? Porque para el gobierno unos chilenos importan más que otros.
Mientras los chilenos que se manifiestan son criminalizados con nuevos delitos ampliamente definidos, dejando forados para la arbitrariedad de la autoridad, los chilenos que se coluden, usan información privilegiada, corrompen y defraudan, son protegidos por la misma autoridad.
Read 10 tweets
14 Nov 19
Lo que se negocia hoy en el congreso son las alternativas para un plebiscito, donde se asume que la opción del gobierno (congreso constituyente) va a perder. Entonces la negociación crítica es sobre cuál es la más probable alternativa ganadora: cómo haremos una Nueva Constitución
El oficialismo ya cedió en que habrá Nueva Constitución. Ya cedió en que habrá plebiscito inicial. Ya cedió en que competirá con una alternativa propia y probablemente la perderá. Ahora negocia con la oposición sobre la otra alternativa, que se espera sea la elegida.
Oposición quería Nueva Constitución. La consiguió. Quería plebiscito de entrada. Lo consiguió. Quería ciudadanos -no sólo congresistas- en instancia constituyente. Los consiguió. Ahora tiene que ceder UN POCO desde Asamblea 100% elegida, a incorporar ALGUNOS parlamentarios.
Read 7 tweets
8 Nov 19
La idea desde La Moneda parece ser que todo sería transaccional, de cálculo de utilidad personal. ¿Enojo por situación de vida? Métale plata en un par de ítemes. ¿Manifestaciones violentas? Subamos las penas. Que Piñera vea así el mundo no implica q el resto lo veamos así también
Y no parece ser muy transaccional la cosa si uno pone atención. Mucha gente saqueó, no para tener TVs más grandes, sino para alimentar barricadas. A pesar de manifestaciones violentas y represión brutal, las personas salen a la calle igual. Salieron las tanquetas, cero miedo..
El popurrí de propuestas de políticas públicas y nuevo gasto público no movió la aguja. Se metió plata, se prometieron mejoras, muchas de ellas reales y necesarias, y fueron mal recibidas y no sacaron a nadie de la calle. Entonces, si no es transaccional, ¿qué es?
Read 7 tweets
9 Jun 19
José Antonio Kast puede ser el próximo presidente de Chile. Tal vez no sea quien tiene + posibilidades (ese tal vez hoy sea Lavín), pero sí tiene un camino. Y hasta ahora lo ha recorrido bien para llegar a La Moneda. Y quienes podrían habérsele interpuesto, no lo han hecho (1/9)
La primera barrera que tenía Kast era entrar a la primaria de Chile Vamos. Sin entrar, no tenía camino a La Moneda. Pero viendo que ni la UDI ni RN están ejerciendo su responsabilidad de cerco de sanidad democrática, ya estaría todo cocinado para q participe en la primaria (2/9)
La segunda barrera que tiene Kast por delante es cómo se configura la primaria. Si cada partido presenta su propia candidatura (ej: UDI con Lavín, RN con Chahuán o Allamand u Ossandón y Evópoli con el sobrino) y gana la con más votos, Kast tendría gran ventaja para ganar (3/9)
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!