1. Encíclica Fratelli tutti de Francisco: siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso. (Hilo)
2. Vuelvo a hacer mías y a proponer unas palabras de san Juan Pablo II cuya contundencia quizás no ha sido advertida: «Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes, sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno». (Sigue)
3. En esta línea recuerdo que «la tradición cristiana nunca reconoció como absoluto o intocable el derecho a la propiedad privada y subrayó la función social de cualquier forma de propiedad privada». (Sigue)
4. El principio del uso común de los bienes creados para todos es el primer principio de todo el ordenamiento ético-social, un derecho natural, originario y prioritario. Todos los demás derechos incluidos el de la propiedad privada y cualquier otro, no deben estorbar, (Sigue)
5. y esto tiene consecuencias muy concretas que deben reflejarse en el funcionamiento de la sociedad. Pero sucede con frecuencia que los derechos secundarios se sobreponen a los prioritarios y originarios, al contrario, facilitar su realización» (sigue)
6. Esto dice la encíclica. Esto es lo que dice y hace Grabois. Cada uno saque sus conclusiones. Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DardoG

DardoG Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dardogasparre

14 Oct
1. El tremendo diagnósitico del FMI no es un mensaje para que el mundo tenga compasión de Argentina. Es un mensaje al gobierno y a la sociedad. Le está diciendo que tomen esto en serio porque es grave. (Hilo)
2. Y de inmediato lo que pide es un plan, un horizonte, una señal al país, a los acreedores, a todos los entes globales y al propio FMI de cómo ven al menos los próximos tres años, aunque debería pedirse un plan a 5 años mínimos. (Sigue)
3. Georgieva dijo hace unos días que el Fondo no le exige ningún ajuste al país. Y es cierto. Le pide un plan, que tenga bases, fundamentos y coherencia. Deja que sea el propio gobierno el que prponga un ajuste que no puede evitar. (Sigue)
Read 11 tweets
31 Aug
01.Hilo sobre el tratado Mercosur-UE. La discusión en Europa está paralizada por las cuestiones ambientales. Para ellos, el tema ambiental no es declamatorio, y han incurrido e incurren en altos costos para luchar contra el calentamiento. (sigue)
02.Para muchos países o sectores, que no tienen ganas de competir, ese tema está también siendo usado como excusa para no avanzar en la aprobación del tratado, proceso complejo y engorroso per se. (sigue)
03.En lo esencial, el problema más grave es la zona amazónica, donde la quema de bosques no cesa y se hace deliberadamente para dedicar esos espacios a la cría del cebú. Ese aspecto es mortal para el acuerdo. (sigue)
Read 13 tweets
3 Aug
a.DNU. Insisto en la necesidad de plantear en todas las ocasiones en que se use, la inconstitucionalidad de este instrumento en sí, con abstracción de lo que legislase. Siempre se plantea el recurso de amparo sobre lo que legisla, no sobre el instrumento en sí. (Hilo).
b.Como se recordará, este invento fue incorporado en 1994 en la CN a instancias de Alfonsín, que lo canjeó junto con otros primores por la reelección de Menem en el célebre y triste pacto de Olivos. (sigue)
c.La CN habla en su art. 99 del DNU, limitado a circunstancias especialísimas, cuando NO SE PUEDA cumplir con los procedimientos de formación de leyes. De ningún modo puede interpretarse como un sistema rutinario. (sigue)
Read 15 tweets
12 Jul
a.Tema: el periodismo del siglo XXI y el público del siglo XXI. La infantil convicción de que la información debe ser gratuita porque el modelo de Internet es gratuito. Dos falsedades que pueden costar carísimo, aunque parezca que no se paga nada. (Hilo).
b.Es común escuchar que se ha perdido la confianza sobre los medios periodísitcos y sobre los periodistas en general. Además de común, es una afirmación bastante acertada. (sigue)
c.Los medios cada vez son menos independientes menos confiables, por diversas razones, y lo mismo ocurre con los periodistas, tanto si dependen de los medios como si son independientes. La pauta, el auspicio, han hecho estragos. (sigue)
Read 22 tweets
11 May
El caso de tests donados al Ministerio de Salud de la Nación. (Hilo) Voy a aceptar la teoría de que los tests son útiles y que la denuncia en los medios se debió a una pelea interna del gobierno, como trascendió. (Sigue)
Quiero proponer una auditoría completa de ese proceso de donación por las implicancias adicionales que puede haber en la operatoria. No digo que las haya, sino que deberían descartarse. (Sigue)
Una donación implica una compra de un particular a una empresa privada, o sea una importación para la que hay que solicitar el permiso correspondiente para realizar el pago en dólares a valores oficiales, o se a $65 por dólar. (Sigue)
Read 10 tweets
25 Mar
Empiezan las medidas socialistas contra la propiedad. Fernández muestra su verdadero rostro, igual al de Cristina. Estas medidas tendrán peores consecuencias que el virus. Argentina camino sin retorno a ser Cuba-Venezuela . El país que sigue luego de la pandemia es una autocracia
Las medidas de control de precios - además de ser inútiles y contraproducentes - recuerdan el lenguaje patotero de Perón, y anticipan el mismo resultado que logró el jefe del fascismo argento.
La prohibición de ejecutar las hipotecas y los desalojos, y el congelamiento de alquileres, son también copia del fracasado modelo mussoliniano de los 50, y tendrán también el mismo efecto y las mismas consecuencias.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!