Ronald Koeman tiene un problemón muy gordo si se confirma la tónica de los últimos cinco meses.
¿Va a ser esta la versión de Messi? ¿Es un bache? Son preguntas que se resolverán con los meses, pero Koeman debe estar bastante nervioso.
No es un "Messi ya no da", que sé cómo funciona esto, sino que es un Messi que exige que el sistema le compense cada vez más y el Barça ahora mismo está en una fase que precisamente lo que el cuerpo le pide es justo lo contrario.
Es difícil encontrar el equilibrio.
Muchos habláis de actitud, de gestualidad... no creo que sea esto si precisamente ante el Celta la gente flipó con lo que corrió. Esto siempre va a ser el blanco fácil.
Creo que es algo que lleva arrastrando desde enero o febrero. Puede hacer menos cosas y demanda más.
A ver si lo de Cristiano en su etapa con ZZ es que funcionaba, eh. Cristiano fue un monstruo en abril y mayo porque no era el epicentro del equipo y porque descansaba. Messi lo viene jugando absolutamente todo y es insostenible, pero a la vez es el puente que sostiene el FCB.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El peor partido del FC Barcelona de Koeman. A nivel posicional fue dantesco en muchos tramos. Hay patrones que se repiten cada jornada y deben cambiar.
Vamos a analizarlo. Mucha tela que cortar.
Koeman dio más o menos continuidad a lo visto en el segundo tiempo ante el Alavés.
De Jong de central pero siendo un centrocampista más, Messi y Pedri compartiendo zonas interiores, Griezmann de 9 y Pjanic/Busquets en la base.
El fútbol nunca es matemático. Lo que funciona un día no es aplicable al próximo partido porque ni el rival es el mismo ni la puesta en escena es igual.
Los primeros 15' de partido fueron francamente buenos. Juego rápido, campo bien ocupado y buena respuesta ante pérdida.
📌Qué falló en el primer tiempo del Barça
📌 El mal funcionamiento del doble pivote
📌Los cambios de Koeman
📌 Pjanic y Pedri, el camino
Vamos a analizar lo que fue este partido^^.
El Barça de Koeman viene probando distintas cosas en los últimos partidos. Cada encuentro deja pistas y nuevas cosas que descubrimos, pero no se termina de asentar casi ninguna de forma definitiva.
Ayer, de inicio, extremos abiertos y Griezmann de 9. ¿Qué falló?
Para empezar que el Barça colocó a pocos futbolistas entre líneas. Aún con Messi ahí, el argentino jugó el primer tiempo más pendiente de recibir por detrás de la línea de balón que por delante.
68 pérdidas en 45 minutos y un juego dentro fuera/fuera dentro muy ingenuo.
📌Los reajustes de Koeman respecto al clásico
📌La exhibición de Pedri
📌Notables Pjanic y Griezmann
Empazamos^^.
El partido de ayer es un soplo de aire fresco para un Barça que llevaba AÑOS sin competir en Europa fuera del Camp Nou ante un buen rival. La Juve es un equipo más tierno que el Barça, pero el partido de los azulgrana fue realmente positivo teniendo en cuenta los precedentes.
Koeman, en el Clásico, sorprendió. Por alineación (valentía) y distribución de las piezas. Pero hubo problemas a la hora de presionar y ocupar los espacios. El Barça fue un equipo muy largo (48 metros).
Ayer el Real Madrid empató tras un segundo tiempo en el que las carencias del equipo con y sin balón volvieron a emerger tras un buen primer tiempo. Mi conclusión es que ZZ, con esta plantilla, poco más puede hacer.
Pero hay aspectos que chirrían mucho. Los comento.
El Real Madrid de los últimos años se ha hecho grande en base a la formación constante de triángulos en bandas con un rematador de área impresionante. Pero era lo primero lo que potenciaba a CR. Ahora, ya sin Marcelo ni Isco, con Modric con menos minutos, el RM debe reinventarse.
¿Qué pasó en el segundo tiempo? Que, sencillamente, el Real Madrid jugó como si en su equipo todavía estuviera Cristiano Ronaldo en el punto de penalti. Olvidó lo de formar superioridades y no sacó rédito de lo que tiene en juego posicional.
- La mala presión del Barça
- La salida en apoyos del Real Madrid
- El ataque posicional azulgrana
- Lo de Kroos y Benzema
- Ajustes de Zidane
- Sergiño Dest
Y mucho más^^. Vamos allá.
Para empezar, destacar que fue un partido de errores, donde ambos equipos jugaron bastante comedidos, conscientes de las limitaciones y las penurias en las que están inmersos. Ambos tienen, ahora mismo, más dudas que certezas.
Pero en un escenario en el que gana quien está más cerca de no fallar, el Real Madrid es superior, porque su Liga del pasado curso creció desde ahí, desde el fortalecimiento de líneas juntas, un equipo sólido y pragmático.
Hoy debuta el FC Barcelona en la Champions League y, a modo de previa, comentaré en este hilo las virtudes y las debilidades vistas de este enorme proyecto de central uruguayo.
Araújo es más de lo que enseña. Vamos allá.
Cuando hablamos del uruguayo lo hacemos de un futbolista con porte de central. De 191 centímetros, su físico es poderoso, convincente a ojos del espectador. Piernas largas, buena punta de velocidad y muy fuerte en las disputas individuales.
En la "Era Van Dijk", no como una de dominio del neerlandés sino una en la que se están valorando (desde distintas esferas) a los centrales en relación a cómo ha dominado 2018-2020 el central del Pool, Araújo es un perfil que en lo físico se asemeja mucho a Virgil.