Es que hay un muchacho que siempre me arroba en sus hilos kilométricos o responde a mis tweets. Agrupa pseudohistoria, extraterrestres, sociedades secretas, continentes perdidos y ahora traduce el discurso racifascista como resistencia vs reptiles antropomorfos... o algo así.
Ya lo silencié, pero sigue duro y dale. No lo quiero bloquear, creo que no pretende ser ofensivo (supongo), está en su viaje (afirma que lo persiguen "desde las sombras") y que se avecina "el gran cambio y debemos estar preparados".
Bueno, esperemos que la despedida de nuestro "amigo de las estrellas", sea definitiva.
No es el único. En los últimos días, en vísperas electorales y durante las elecciones estadounidenses brotaron muchos. Ya van tres que me advierten que "el Apocalipsis es inminente... los portales van a abrirse." ¿Qué puedes responderles?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Christian Nader

Christian Nader Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ExoSapiens

12 Nov
Atravesé la ciudad, transbordé en dos ocasiones y tengo que barrer y lavar los trastes; no son horas, pero creo que es pertinente utilizar a este usuario para evidenciar las lagunas de aquel grupo. Acompáñenme por favor.

La dicotomía y categorización izquierda / derecha surgió paralelamente al ascenso burgués liberal a finales del XVIII.
En resumidas cuentas la derecha estaba representado por los elementos reaccionarios del Antiguo Régimen: aristocracia, clero, milicia y cualquier elemento antagónico a los intereses e ideales revolucionarios liberales burgueses.
Read 29 tweets
10 Nov
Es un proyecto similar a Brasilia o Astana, una nueva capital política, pero también como centro de ocio, turismo y tecnología (como Dubái o Abu Dabi). No es el primero en la época moderna egipcia, "Nuevo Cairo" tuvo ese objetivo, pero acabó siendo un simple suburbio.
La mudanza de capitales es algo tradicional en Egipto. Para sus estándares, Cairo es una ciudad relativamente "nueva" (mil años); previamente las grandes urbes y capitales del Bajo Egipto habían sido Menfis y Alejandría.
Se encuentra dentro del Proyecto de la Nueva Ruta de la Seda China, una nueva urbe comercial a medio camino entre Cairo y Suez. No sólo hay intereses chinos, también hay contratistas locales (el mismo estado egipcio). Habrá presión de Washington, pero sobre todo saudí +
Read 4 tweets
3 Nov
No. La etnia es un concepto cultural basado en lengua y tradición y no tiene nada que ver con "razas". No hay ningún elemento biológico-genético ni cultural que sostenga las teorías raciales en la especie humana.

Por última vez. El tono de piel, el tipo de pelo, la estatura, el color de los ojos o los rasgos físicos (etc.) no determinan la existencia de razas, concepto descartado desde hace décadas desde múltiples disciplinas. La info es abundante. Búsquela.

El artículo que cita se encuentra dentro de los paradigmas de "La cuestión racial", modificada a partir de 1978. Desde hace décadas, la biología evolutiva y la genética, incluso en contextos antagónicos han dicho lo contrario. Comenzando con Nature.

Read 12 tweets
2 Nov
El "continente europeo" es un concepto meramente cultural con "límites" físicos variables dependiendo el contexto y el período; es una península asiática / euroasiática al oeste de Asia.
No. El concepto de Europa fue desarrollado por griegos en el VI aec, 900 años antes de que el cristianismo se convirtiera en un culto mayoritario y 300 años antes de la expansión romana. La idea de la europeidad y la "genealogía griega-romana-cristiana" surgió hasta el XVII.
La llegada, estadía y sincretismo de los pueblos túrquicos en "Europa" no comenzó con los otomanos. Durante siglos se movilizaron al oeste de las estepas, incluso paralelamente a la expansión germánica al sur y oeste. Comenzando con los hunos, ávaros, bolgars, jázaros...
Read 30 tweets
29 Oct
¿Si el gobierno francés está preocupado por el terrorismo salafí, por qué ha apoyado en las últimas décadas a dichos grupos terroristas para destruir naciones como Libia y Siria?

voltairenet.org/article181255.…
Entonces, si Macron considera que el terrorismo salafí es un "azote" para su país, hubiera considerado distanciarse de aquellos grupos tanto en Siria como en el propio territorio francés.

Porque tanto Erdogan como el gobierno francés han utilizado a grupos terroristas decapitadores en su proceso de invasión y reconquista de Siria (un estado secular alejado totalmente del salafismo o wahabismo) a través de un ejército multinacional amparado por la OTAN. Image
Read 37 tweets
17 Oct
De todo corazón, explíquenle al muchacho que el racismo es una construcción europea surgida dentro del supremacismo colonial y que por ende, en el caso mexicano, sólo es perpetuado por el grupo dominante de apariencia o ascendencia europea. Ah, y que las razas no existen.
No. La división de castas brahmánica india es elitista. La repulsión japonesa a los extranjeros es xenófoba. La dicotomía Romanitas / Bárbaros era etnocéntrica, no racial. El concepto de raza surge hasta el XVIII ec.

Es pertinente, aunque problemática. Lo violencia entre etnias no se entiende por el "tono de piel", sino en lengua, tradiciones y clases sociales. Ejemplo: la discriminación y violencia contra la etnia tutsi por parte del etnia hutu dominante en Ruanda.

Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!