jpartej Profile picture
19 Nov, 17 tweets, 6 min read
26 de Marzo de 1953, miles de soldados chinos y norcoreanos se lanzan contra los puestos avanzados de los marines en el frente. Quieren ganar el mayor terreno posible antes de las futuras conversaciones de Paz.
De los tres puestos avanzados el denominado Vegas es el que está a mayor altura. Una marea de soldados bajan del norte subiendo por sus empinados desniveles. Será conquistado tras causar baja todos los Marines que defendían la zona del perímetro.
Los Marines conseguirán reconquistar el puesto tras cuatro días de combates y tras ser borrada del mapa la cima por los ataques aéreos. En esos cuatro días los Marines sufrirán unas mil bajas. Los norcoreanos cuadriplican esas pérdidas .
Durante la batalla la figura de un caballo aparece subiendo y bajando la colina una y otra vez. Era Reckless, otro Marine.
Octubre de 1952, el Tte Pedersen pide permiso a su jefe para comprar un caballo que les ayude a acarrear munición por los caminos por donde a veces es desplegada su Sc de cañones sin retroceso. Va al hipódromo de Seul y por 250 dólares propios compra una pequeña yegua.
Su dueño necesita dinero para una prótesis para su hermana que ha perdido una pierna al pisar una mina. La yegua es bautizada como Reckless y llevada al campamento de los Marines. Pedersen escribe a su mujer para que le envíe una silla especial de carga para Reckless.
Reckless se acostumbró a las mil maravillas a la vida cuartelera y comenzó a entrar regularmente en las tiendas de los soldados de la Sc para comerse todo lo que viera. Se aficionó también a la cocacola, tostadas con mantequilla y huevos fritos.
Los marines de su sección comenzaron a instruirla para que se tumbara al oír disparos, a refugiarse a la voz de los Marines y acostumbrarse al zambombazo de los cañones sin retroceso. Y así comenzó acompañar a los marines llevando munición para los cañones.
tras un par de viajes guiada por uno de los Marines era capaz de realizar los viajes que hiciera falta sola entre las posiciones del frente y el punto logístico.En alguna ocasión ayudó a transportar equipos de los soldados e incluso traslado algún herido arrastrando camillas.
Y así llegamos al momento cumbre de su carrera militar, la batalla por la posición Vegas. En un solo día realizaría 51 viajes al frente sola llevando 386 proyectiles para los cañones sin retroceso. Fue herida levemente por metralla en dos ocasiones.
Se convirtió en el primer caballo del cuerpo en participar en un desembarco anfibio al acompañar a su Sc a Inchon. Al terminar la guerra fue ascendido a sargento del cuerpo de Marines.
Los Marines no dudaron y decidieron que no dejarían a Reckless atrás. Fue enviada a Estados Unidos donde fue ascendida a Sargento Mayor y 1700 Marines desfilaron ante ella ese día .
En la fiesta que siguió se comió la tarta y los centros florales que adornaban la mesa.
Reckless vivió un retiro dorado en la base de los Marines en Camp Pendleton. Moriría en 1968 tras agravarse sus problemas de artrosis siendo cuidada hasta el ultimo día. Tuvo cuatro potrillos durante aquellos años.
En 2013 se inauguró una estatua en el museo de los marines. Hay un mechón de su pelo en la base de la estatua.
En 2016 otro monumento se inauguró en Camp Pendleton.
“ El espíritu de su soledad y su lealtad, a pesar del peligro, era algo para admirar . Esa es la imagen que he grabado en mi cabeza y en mi corazón para siempre ". Esa es la frase de uno de los marines que estuvo con ella en Corea y que esta grabado en su monumento.Hasta aquí hoy

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with jpartej

jpartej Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jpartej

17 Nov
Un gran avión con unos comienzos inciertos. Image
Años 50, la USAF comienza el estudio de un avión avanzado para sustituir a los F-100,F-101 y F-105. A su vez la Us Navy estudia un nuevo avión para reemplazar como interceptor a los F-8 y F-4 embarcados en sus nuevos grandes portaaviones. Image
Nace el F-111, el avión más avanzado de su época , en su versión A para la USAF y la B para la Us Navy. Aunque el F-111B llegó a realizar pruebas embarcado tenía multitud de problemas y la Navy abandonó el proyecto. Con el tiempo el F-14 sería el defensor de la flota. Image
Read 19 tweets
20 Oct
La historia del Octubre Rojo, la de verdad.
Noche del 7 de noviembre de 1975. La fragata antisubmarina sovietica Storozhevoy se encuentra anclada en el puerto de Riga. Acaba de participar en la conmemoración del aniversario de la Revolución de Octubre. Image
Valeri Sablin es el comisario político del barco y numero 3 en la escala de mando del buque. Aunque sus misiones son mantener la moral y que la tripulación siga los preceptos del partido, también es un cualificado oficial naval. Image
Read 20 tweets
16 Oct
A ver si hoy Twitter me deja terminar. Comenzamos.
Aquellos chalados con sus locos cacharros. Image
La guerra de Vietnam avanza y cada vez más tropas son enviadas al país . Las peticiones de apoyo aéreo cercano se multiplican. Image
La lejanía a la metrópoli, la necesidad de apoyar a las tropas en tierra y la inventiva de las tripulaciones hacen que nazcan proyectos variados para aumentar la pegada de los helicópteros . Image
Read 36 tweets
1 Oct
18 de Diciembre de 1939, la guerra acaba de comenzar. Los británicos planean un golpe de efecto, el bombardeo de los barcos alemanes en el puerto de Wilhelmshaven. 24 bombarderos Vickers Wellington despegan camino a su objetivo.
2 de ellos regresan al poco de despegar for fallos mecánicos. 22 siguen adelante. Las reglas de enfrentamiento son muy precisas, prohibido bombardear tierra, solo los barcos de guerra son blancos legítimos.
El mal tiempo sobre las islas desaparece al acercarse a la costa alemana. Un radar alemán capta la formación pero no informan al entender que es un fallo del equipo, nadie mandaría semejante formación al mediodía.
Read 20 tweets
30 Sep
Hoy han volado por última vez los F-16C del 117º Escuadrón de la Fuerza Aérea Israelí. Termina así la historia de una de las unidades con más solera de esa Fuerza Aérea.
Los israelíes andan reorganizando unidades para invertir recursos en sus nuevos F-35I. El 117º es la segunda unidad de F-16 a la que jubilan.
El 117º se creó en 1953 con Meteor siendo denominado como El “primer escuadrón jet”. Dos años más tarde sus Meteor derribarían dos Vampire egipcios que atacaban un Kibutz iniciando la larga lista de derribos de la unidad.
Read 14 tweets
29 Sep
Hace unos días en Los Alpes franceses ha terminado el ejercicio Baccarat 2020. Image
También han participado un par de Apaches británicos.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!