Y si se pueden ambas cosas al mismo tiempo, mejor aún.
A la gratitud suele otorgársele un valor moral, que sin duda merece, pero tiene otro, racional, igualmente valioso.
Quien agradece, ENTIENDE.
La gratitud siempre es consecuencia, y saber reconocer su causa y las condiciones en que nace, es propio de individuos capaces de entender. Externarla es el remate, la poesía...
La gratitud y su expresión son, pues, re-conocimiento: de circunstancias, de poderes, de ritmos y roles. La gratitud es comunidad.
Quien esté demasiado ocupado como para dar gracias, está tomando un rumbo errático, y tarde o temprano se va a perder.
Yo agradezco todos los días, todo el día: desde una frase a la primera mesa, hasta las últimas palabras antes de dormir. Es un ejercicio grato que desbasta esto que soy, que me enfoca y me sostiene.
Sin importar la forma y circunstancia, yo suelo agradecer esencialmente dos cosas: la salud y la compañía; buena parte del bienestar de cada quien descansan en esos dos pilares.
La salud, porque permite ser y estar en esta tierra sin agobios mayores.
La compañía, porque mejora ese tránsito.
Todo lo demás, puede resolverse a partir de esas dos cosas. Todo.
La salud, permite. La compañía, potencia.
Cuando te va bien, nada es más grato que un testigo cercano que celebre contigo; cuando te va mal, nada es más bendecido que una mano que comparta tu carga.
Demos gracias por la compañía. Sugiero.
Si hoy es una fecha especialmente señalada para agradecer, y mañana se trata de otra cosa, procuremos hacerlo por igual.
La reflexión puede anudarse a una efeméride, pero el ejercicio debería ser cotidiano. Sirve practicarlo así. Verbalizarlo. De corazón.
Den gracias y sepan aceptar el agradecimiento de otros: en cada plano, cualquiera de ustedes tiene algo qué agradecer hoy, como lo tuvo ayer, y seguramente también mañana.
Y si hay forma de celebrar, dense a dos manos: es una muy bonita combinación.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Si López representa un modelo de gestión que privilegia la dádiva estéril, la pasividad, la resignación, el borreguismo y la irresponsabilidad cívica, quien pretenda ser opositor a él debe ser opositor a todas esas nociones.
Suena a obviedad, pero tristemente no lo es.
Muchos mexicanos están en contra "de López", pero a favor de lo que él representa: el borreguismo, la simpleza, el radicalismo; en ese sentido, nadie capaz de pensar los puede considerar opositores. No lo son. No pueden serlo, si con sus actos validan lo que creó a López.
Por eso, ante el estruendo de tantas licuadoras de una sola velocidad aunque de todos los colores, deberíamos entender que el problema de México está compuesto por mucho más de 30 millones de pendejos.
Realmente necesita @qromunicipio ese tipo de difusión en redes?
A mi me parece que no.
Lo necesita en lo personal el alcalde @LuisBNava ?
No lo se, pero alguien cree que sí: puede ser él mismo, o bien la agencia que le mueve las redes.
En todo caso está DEL NABO que los logros del municipio, los que fueren, sean objeto de una práctica tan burda: no sólo no obtendrán el buzz deseado, sino que serán contaminados por una práctica torpe y fraudulenta de manejo de redes.
Es tétrico que a nueve malditos meses de iniciada la crisis sanitaria por #covid19, todavía andemos en el dilema de cerrar o no, porque no se han podido transmitir y cumplir los protocolos de prevención.
Pinche gobierno inepto y criminal, pinche sociedad torpe y temblorosa.
TODAS las actividades remuneradas son esenciales: si el sustento de alguien depende de su trabajo, esa actividad es esencial.
El parón fue necesario para CONOCER al bicho, COMUNICAR su alcance y naturaleza, ACORDAR los protocolos a usar, ADIESTRARNOS y RETOMAR actividades.
Pero no: entre un gobierno federal y algunos estatales criminalmente omisos e ineptos, y amplias porciones de la sociedad indolentes y simplonas, el parón sigue siendo una opción "nuclear" ante la subida de contagios.
Veo gente que sigue creyendo que hay una correa de transmisión directa desde el votante hasta los cargos nacionales; en este caso, el del presidente del Pan, @MarkoCortes .
No lo hay. No vale ni el berrinche. Desistan.
Cuáles podrían ser las motivaciones de Marko para ponerle atención a un votante, o a diez, o a mil? Él vive en una burbuja nacional, y desde ella tiene una visión, y una serie de prioridades, y COMPROMISOS y pactos que NO involucran a los de a pie. Ni de pedo.
Por eso el Pan no va en alianza en Nuevo León, a pesar de que esa estrategia se antoja ganadora DESDE la óptica ciudadana, como forma de asegurar que #morena no avance: porque la agenda del Pan nacional es divergente a la de los votantes, respecto a Nuevo León.