Ayer entré en un debate sobre el aborto de papel (es.wikipedia.org/wiki/aborto_de…) y recibí decenas de tuits con este argumento, que sería más esperable en boca de un antiabortista.
Así que voy a intentar resumir mi propio argumento.
El aborto de papel no le quita derechos al niño, porque no existe un derecho universal del niño a que su padre biológico lo reconozca y se haga cargo de él.
Ni siquiera existe un derecho universal del niño a que sus padres biológicos se hagan cargo de él. Si existiese no podríamos permitir (ni fomentar) la dación en adopción.
Sí que existe un derecho a que sus padres legales se hagan cargo de él.
Con el aborto de papel este derecho se mantiene; pero la responsabilidad de su cumplimiento se traslada a la mujer, si ella decide seguir adelante con el embarazo. Ya que el hombre renuncia a la paternidad legal.
Entiendo que esto pone a la mujer en una situación difícil, porque debe elegir entre ser madre soltera y abortar. Pero es un conflicto de intereses entre el hombre y la mujer, no entre el hombre y el niño.
Solo pido que el debate sea sincero y parta de ahí.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El CDC propone retrasar la vacunación de los ancianos (que son el grupo más vulnerable al COVID, pero también son el grupo más blanco y el más longevo) para "mitigar inequidades sanitarias". Es decir, para igualar la esperanza de vida de todos los grupos étnicos.
El argumento literal es que "entre los ancianos hay muchos blancos, que ya viven mucho y que en vez de darles más ventajas sanitarias es preferible empezar a igualar el marcador". archive.is/CQUvH
Ahora mismo hay miles de tuiteros riéndose de esta gente, y no me extraña.
Pero más allá de lo cómico, el vídeo nos indica lo importante que es para la autoestima lograr que una mujer se fije en ti; y lo difícil que resulta si eres un hombre con poco atractivo físico y social.
Entiendo la broma, de verdad. Pero estaría bien cierta compasión para el chaval que realmente recibe estas miradas cada vez que se atreve a salir.
Gracias a @carnaina he visto este estudio que describe las circunstancias y motivos de los participantes de uno de estos grupos.
Le he dedicado un rato a leer el libro de @aPaulineR y al final es un panfletillo de 30 páginas, digno de ser publicado por cualquier quinceañera en su Tumblr.
Echémosle un ojo por encima, si os apetece.
La autora abre el primer capítulo diciendo abiertamente que la misandria (es decir, el odio a los hombres) existe, que puede ser beneficiosa y necesaria, y que ella misma es misándrica.
Sigue diciendo que los hombres (todos ellos) son violentos, egoístas, perezosos y cobardes. Que golpean, violan y matan a las mujeres y que lloriquean por creerse perseguidos.
Ahora me gustaría plantearte otra duda yo a ti. Espero que me la puedas aclarar.
En tu artículo dices que la LIVG no discrimina a los hombres, que solo va contra los maltratadores; igual que el agravante por odio no se aplica a todos los blancos, solo a los racistas.
Es cierto que el agravante de odio no se aplica automáticamente a cualquier blanco que se pegue con un negro; hay que demostrar que el blanco su motivación es racista.
Pero la LIVG no funciona así; al hombre se le aplica una pena superior automáticamente. elmundo.es/espana/2019/01…