Flipando en colores.

Resulta que Villarejo, después de liarla parda «urbi et orbi» hasta acabar en la trena, ha solicitado a la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de la marca comercial «Comisario Villarejo».

Y la OEPM se lo ha dado 👇.

consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busque…
Tiene concedida la marca «Comisario Villarejo» para, entre otros usos, los «servicios de seguridad para la protección de bienes».

No tengo claro si es un intento de obtener un rédito comercial de sus presuntos delitos, o de proteger su nombre.

Ha registrado también esta imagen.
La OEPM publica un extracto del expediente de concesión de la marca, donde figura un domicilio en Boadilla del Monte.

He detectado este hallazgo cacharreando con los datos abiertos de la OEPM.
Así que ya sabéis, jueces, periodistas y tertulianos… A partir de ahora es el ©omisario Villarejo™ 😂, que es marca registrada.

Como la Coca-Cola.

tmdn.org/tmview/#/tmvie…
Villarejo ha estado más vivo que Luis Bárcenas o Iñaki Urdangarín… Buscando estos últimos nombres en el buscador de marcas de la OEPM no aparece ninguna registrada.

Pero he aquí un tipo que intentó registrar «Comisario Villarejo» para una bodega 👇. #WTF
consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busque…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime Gómez-Obregón

Jaime Gómez-Obregón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeObregon

3 Jan
Este 2021 viene cargadito de juicios de casos de corrupción: desde el omnipresente comisario Villarejo a la caja "b" del PP, pasando por la investigación en Suiza de las cuentas del rey emérito y en España de sus tarjetas «black», el máster de Cifuentes, Púnica, Lezo, los ERE… Image
Una de las primeras cosas que estoy haciendo este año, y que compartiré con todos cuando la tenga «niquelada» 😉, es modelar informáticamente una de estas complejas tramas de corrupción para luego poder explorarla con herramientas digitales, sin renunciar a ningún detalle.
En realidad llevo con ello desde octubre. Tiene miga y me lo tomo como un reto. ¡Estoy ansioso por terminar y publicar en lo que ando maquinando 👨‍💻! Pero aún me quedan días como estos últimos que llevo, de devanarme los sesos y procesar cientos de fuentes de información 🤓.
Read 6 tweets
30 Dec 20
Gracias a los valientes que me apoyáis en Patreon 💪 en los últimos meses he podido programar #software y trabajar con #datos para dar más #transparencia al sector público. Y para aflorar y dar visibilidad a chanchullos de los políticos.

Un resumen de lo que he hecho en 2020 👇.
1⃣ He extraído el nombre de todos los políticos desde el inicio de la democracia. Más de un millón de electos y candidatos al Congreso, Senado, Europa, municipios… Y he publicado con licencia libre el software que escribí para ello.

2⃣ Me he dado cuenta de que muchos chanchullos con contratos públicos ocurren a nivel de ayuntamiento, así que he extraído y publicado la lista con los 253.000 candidatos a las últimas elecciones municipales. Y he explicado por qué esto es tan importante.

Read 21 tweets
28 Dec 20
España es prolija en tramas de corrupción. En otra cosa no sé, pero en eso somos medalla de oro. Estas tramas nos llegan a la ciudadanía a través de los medios de comunicación. De las noticias.

Llevo días devanándome los sesos con un problema que me apasiona. 👇
Y es: ¿cómo sistematizar el análisis y estructurar informáticamente historias complejas, como las tramas de corrupción, para poder explicarlas con profusión de detalles a través de visualizaciones interactivas en una herramienta digital?

Voy a intentar explicarme.
Las tramas de corrupción nos llegan por los medios. Supongo —no estoy seguro, pero tampoco es importante— que alguna de las partes personadas en los procedimientos judiciales filtra o vende los documentos a que tiene acceso por ser parte del asunto. Y los medios los publican.
Read 9 tweets
15 Nov 20
El cierre perimetral por la pandemia —no se puede salir del municipio— me pilló en un pueblo cántabro de 30 habitantes. Ahora, 31.

Llevo semana y pico programando y zascandileando por el pueblo, y empezando a pensar que esto es uno de los futuros de la profesión tecnológica. 👇
Es posible gracias a las telecomunicaciones, por supuesto. He tenido cobertura móvil 4G incluso ayer que me adentré en un bosquecillo y subí a curiosear unas cabañas de pastores.

Si hay datos, hay vida. ✌️
Como tanta gente, he sufrido el «burnout» y he convivido durante años con el estrés laboral.

Pero ayer recordaba esta idea de frenar un poco. La vida profesional moderna es frenética y hay que elegir las prioridades inteligentemente.

No se puede vivir en permanente emergencia.
Read 14 tweets
14 Nov 20
Hmmm… he cruzado este bosquecillo.
…y he llegado a una versión inclinada del prado de Windows XP. Pero con cirros y altocúmulos.
¿Algún micólogo en la sala? Me interesa saber si esto me puede ayudar a alcanzar el Pico de Ballmer 😂.
Read 5 tweets
13 Nov 20
Hace mes y pico dejé bastante avanzada una refactorización del código de contratosdecantabria.es, en la que quería apoyarme para hacer después la versión “todo el Estao”™️. Pero me puse con otro proyecto (que también quiero publicar pronto) y ya no recuerdo por dónde lo dejé. Image
Ahora que ha cerrado completamente la noche y he regresado ileso a mi HQ, mi plan para este viernes noche de pandemia global es… intentar encontrar dónde diablos me quedé 😂.

Para ello me valdré del arma más mortífera en el arsenal del programador disidente: EL PICO DE BALLMER. Image
Trátase de un estado de nirvana intelectual e hiperproductividad mental, muy difícil de alcanzar y altamente inestable, nombrado así en honor a su descubridor: el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Este clásico paper científico ilustra los principios neurológicos. 👇 Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!