El Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) de los CDC no ha dado prioridad a aquellos que tienen un alto riesgo de letalidad dentro de cada profesión (trabajadores de primera línea de Covid19 y demás trabajadores de la salud por ejemplo).
La guía de los CDC no ha establecido prioridades en cuanto a aquellos que ya han tenido la infección (a menos que la tuvieran en los últimos 90 días).
Las reinfecciones son raras y, cuando ocurren, por lo general son infecciones leves.
Aquellos que han tenido la infección deberían hacerse a un lado en la línea de vacunas.
El hecho de que pueda recibir la vacuna no significa que deba hacerlo.
Europa utiliza la edad y el riesgo de mortalidad como criterios principales en la asignación de vacunas.
Dar prioridad a la vacuna por riesgo de mortalidad maximiza la cantidad de vidas salvadas y reduce de manera óptima la afluencia de pacientes infectados con COVID-19 que se presentan a un hospital.
La guía de los CDC no ha logrado distinguir al especialista en procedimientos estéticos sano de 25 años del médico de urgencias de 64 años con múltiples comorbilidades, por poner un ejemplo.
No tiene sentido que alguien de 42 años de edad se adelante a alguien de 70.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Tres ensayos clínicos aleatorios grandes : REMAP-CAP, ACTIV-4 y ATTACC, diseñados para determinar si la anticoagulación ayuda a los pacientes hospitalizados, se detuvieron tempranamente debido a su inutilidad.
Los pacientes con neumonía grave por covid-19 y / o los ingresados en UCI no se beneficiaron de la anticoagulación en dosis altas.
Pacientes con neumonía covid-19 menos grave todavía se inscriben en los ensayos clínicos antes mencionados, ya que aún no se conocen los beneficios y los daños en esa población de pacientes.
El ensayo muestra que los pacientes que reciben tocilizumab y un segundo fármaco : sarilumab, pueden reducir el riesgo relativo de muerte en un 24% cuando se administran a los pacientes dentro de las 24 horas posteriores al ingreso en cuidados intensivos.
Nuevo estudio muestra que terapia con plasma convaleciente funciona, pero solo cuando se administra unos días después de la aparición de la enfermedad. | NEJM
1. Exigir que las personas se queden en casa, excepto para fines específicos. 2. Evite que las personas se reúnan con aquellos con quienes no viven, excepto para fines específicos. 3. Cierre ciertos negocios y lugares.
Se aconseja que las personas clínicamente extremadamente vulnerables se queden en casa el mayor tiempo posible.
La preocupación es que B.1.1.7 se convierta en la variante global dominante c/transmisión más alta y genere otra ola muy, muy mala. Mientras que la trayectoria de la pandemia en 2020 fue bastante predecible, ahora se está entrando en una fase impredecible. sciencemag.org/news/2021/01/v…
La preocupación ha llevado a algunos países a acelerar las autorizaciones de vacunas o discutir regímenes de dosificación que pueden proteger a más personas rápidamente.
El aumento de la transmisibilidad de un virus es mucho más traicionero que el aumento de la patogenicidad porque sus efectos crecen exponencialmente.
A medida que el condado de Los Ángeles se queda sin oxígeno suplementario, los equipos de ambulancias han recibido instrucciones de no llevar pacientes al hospital si hay pocas esperanzas de supervivencia y declararlos muertos en el lugar para preservar la capacidad del hospital.