David Bravo Profile picture
23 Jan, 24 tweets, 6 min read
Incrusto un fragmento con la introducción a la noticia.

Y aquí dejo el link al vídeo completo explicando cómo se ha venido criminalizando cualquier alternativa de ocio que hiciera competencia a la que fuera dominante en cada época👇

2019 Image
2018 Image
2013 Image
2017 Image
2019 (sí, está jugando a Minecraft) Image
2019 Image
2019 Image
Image
Image
Image
2020 Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
¿? Image
Image
Image
Image
La extinción de la especie Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David Bravo

David Bravo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dbravo

22 Jan
Alucináis con lo de Lola Flores porque no os he contado el día que una empresa quiso cobrarme derechos de autor para SGAE por unas psicofonías. Os lo cuento brevemente en este HILO 👇
Las empresas que fabricaban las copias de CD y DVD con tu música incluían en el precio los derechos de autor para SGAE. Había autores enfadados porque ellos no pertenecían a SGAE, así que pagaban a los autores (que eran ellos) dándole dinero a una entidad en la que no estaban.
Quise ver hasta qué punto las empresas cobraban esta tasa con automatismo, así que les mandé un mail en el que les decía que quería sacar una tirada de CD que contendrían únicamente psicofonías. Es decir, VOCES DE GENTE YA MUERTA. ¿Tenía que pagar a SGAE? Me dijeron que sí.
Read 5 tweets
24 Dec 20
No es cierto que la condena a Mongolia sea por usar la imagen de Ortega Cano y no sea por vulnerar su honor. Ha sido por ambas cosas: se ha considerado que el uso de su imagen es degradante y vejatorio, lo que vulnera su derecho a la imagen (por usarla) Y a su honor (por vejarlo)
En lo que respecta al uso de la imagen, dice que su uso paródico responde EXCLUSIVAMENTE a un fin económico y no satírico, pues promociona un espectáculo. Con esa visión, este tipo de sátira se veda a quienes participan del tráfico económico: cómicos o revistas satíricas.
La decisión de que ese uso paródico de su imagen vulnera también el honor de Ortega Cano, creo que es contrario a la libertad de expresión porque se realiza en un contexto humorístico, sobre un personaje de proyección pública y con episodios polémicos que se prestan a esa sátira.
Read 4 tweets
10 Dec 20
Aquí va otra historia de juicios. Es la historia de una persona a la que un día la vida se le paraliza porque, sin saber de qué va la cosa, se ve involucrada en un proceso penal en el que le piden cárcel. La razón: un error de conceptos en una pericial informática. HILO👇
Sergio (nombre inventado) recibe una citación para declarar como investigado. Se le imputa haber realizado diversas publicaciones en internet que perjudicaron gravemente a María (también invent).
Sergio va a declarar tranquilamente porque no hizo esas publicaciones. No conoce de nada a María ni tiene razón alguna para perjudicarla. Cuenta eso ante el juez y se va a casa. Él todavía no sabe que le quedan 3 años de procedimiento penal ni que el fiscal le pedirá cárcel.
Read 10 tweets
16 Nov 20
Hoy ha sido noticia el caso de dos personas mandadas a juicio por comentarios en un foro sobre la calidad de su vivienda y que el juez considera posiblemente DELICTIVOS. Os cuento aquí qué ha pasado exactamente con este caso en este HILO👇
Nos llega una querella de una promotora inmobiliaria y que para mí es tan absurda que no entendí cómo se admitió a trámite. Se acusa de escribir comentarios denigratorios en un foro por quejarse de las calidades de una vivienda que para la promotora estaban bien.
La querella dice que los comentarios de los querellados afirmaban hechos que sabían que eran falsos, porque dicen que las calidades de su vivienda eran una basura, cuando en realidad eran excelentes y de hecho la recibieron sin poner ninguna objeción.
Read 12 tweets
14 Nov 20
Nunca lo he contado porque es puramente anecdótico. De hecho esto solo me ha pasado una vez. Pero ahora sí me encuentro con ánimo de contaros mi peor experiencia vivida jamás en un juzgado. Dentro HILO 👇
Denuncian a una persona por una actividad que, a mi juicio, no está tipificada como delictiva. No es algo que pensara solo yo, en la fecha en la que esto ocurrió ya había decenas de sentencias que decían lo mismo en casos idénticos.
Como la actividad denunciada no era delictiva, durante la fase de instrucción pedí el sobreseimiento libre de las actuaciones. No me lo dieron. La acusación particular, que era el emporio habitual, y el Fiscal se oponían, y les dieron la razón. Esto significa que iremos a juicio.
Read 20 tweets
4 Sep 20
Qué pasa si las multinacionales ponen un pleito que NECESITAN ganar? Que te entierran con peritos y detectives y que los medios bombardean al juez con propaganda para que ellos ganen. ¿Y si aun así pierden? Cambian las leyes. Aquí un caso real y duro donde tenemos de todo. HILO👇
En 2008 las discográficas WARNER, SONY, UNIVERSAL y EMI demandan a un informático por desarrollar un programa que permite el intercambio de archivos. Le reclaman 13 millones de euros porque los usuarios del programa intercambiaban muchas canciones de esas compañías.
La cuestión debatida era sencilla: responder a la pregunta de si nuestra Ley permite el desarrollo de una tecnología de intercambio de ficheros o si, como en EEUU, se castiga desarrollar programas que puedan ser usados por terceros para infringir la propiedad intelectual.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!