Keep Current with Oscar Arias

Oscar Arias Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OACerebro

9 Feb
La ciencia da como resultado una acumulación de conocimiento. Por lo tanto, todo estudiante de posgrado debe siempre buscar (Search = búsqueda) lo que se sabe sobre su proyecto de investigación y utilizar lo que se sabe cómo punto de partida para su investigación (Re-Search). Image
No hacerlo podría llevarnos a «reinventar la rueda» innecesariamente. La mejor forma de hacerlo es a través de lo que tradicionalmente se ha llamado Revisión de la Literatura.
Concretamente en el ámbito de la Salud, se lleva a cabo un tipo de trabajos de revisión que recibe el nombre de systematic reviews. Estos trabajos siguen un protocolo preciso y su prestigio creciente ha hecho que cada vez sean más aceptados en la comunidad científica.
Read 7 tweets
12 Jan
A todo científico se le complica escribir un nuevo artículo y sobre todo mantenerse motivado durante el proceso. ¡Todo científico tiene buenos y malos días para escribir!

Les comparto una serie de artículos para ser más efectivos y hasta disfrutar la escritura. ¡Va un hilo!
Introducción: bit.ly/35wCymO
Read 12 tweets
1 Aug 20
¿Deseas convertirte en un científico?

Entonces has saber que tu trabajo de investigación debe contar con la característica de reproducibilidad o de repetición. Es decir, cualquiera debe ser capaz de seguir tu receta para obtener los mismos resultados que tú.
El prime paso para lograr esto es contar con instrumento en el que redactes todo lo acontecido en las sesiones experimentales: la #bitácora.
1.- El porqué de la bitácora

Se trata de un documento en el cual se redacta todo lo acontecido, en orden cronológico, dentro del desarrollo de la actividad de laboratorio.
Read 13 tweets
31 Jul 20
Todos estamos a la espera de una vacuna contra #COVIDー19

Pero te has preguntado ¿cómo funciona el sistema inmune y las vacunas?

¡Aquí una breve explicación! 🧵
El sistema inmune protege al huésped de los patógenos invasores de 2 formas: 1) La inmunidad innata actúa en minutos para eliminar el patógeno. 2) La inmunidad adaptativa lleva días-semanas, pero es específica y de larga duración, y es la base de las #vacunas (2)
La inmunidad innata activa sensores que detectan moléculas, conocidas como reconocimiento de patrones. Una vez que estos sensores detectan patrones microbianos (#PRR), activan una alarma inmediata a través de la secreción de #citoquinas e #interferones (3)
Read 12 tweets
27 Jul 20
El control de #temperatura forma parte de la #NuevaNormalidad en muchos lugares del país, desde el #Supermercado hasta los #Aeropuertos, donde, si su temperatura es superior a 38 grados centígrados, no ingresará.

¿Pero es esta una buena medida de contención para #SARSCoV2?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE. UU han recomendado que las empresas/instituciones verifiquen diariamente la temperatura de los empleados. Sin embargo, solo un bajo porcentaje de pacientes #COVID19 presenta fiebre.
"No hay evidencia que demuestre su impacto en la transmisión [de #COVID-19]", dice Eric Topol, vicepresidente ejecutivo de Scripps Research. “El control de temperatura no tiene valor. ¡Debería ser abandonado!
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!