Dudas frecuentes sobre las vacunas contra Covid 19 (II)

1/18 🧵

#👁️ Image
Ésta es la segunda parte de esta serie de hilos, en colaboración con @G05Vi. Puedes dejar tus dudas en los comentarios y leer las publicaciones anteriores aquí 👇



2/18

#👁️
@G05Vi Duda: "¿Los virus de la vacuna contra el Covid están muertos, inactivos o atenuados?"

3/18

#👁️ Image
@G05Vi Respuesta: "No todas las vacunas contra el Covid están hechas a base de virus. Hay más de 200 vacunas en distintas etapas de desarrollo, de las cuales en fase III o aprobadas por lo menos en un país hay solo unas cuantas."

4/18

#👁️ Image
@G05Vi Las estrategias que se utilizan en las (aprobadas) son: ADN (aún no), ARNm (Moderna, BioNTech/Pfizer), Vector viral (AstraZeneca/Oxford, Gamaleya Institute, CansinoBio), Proteínas (aún no) y Virus inactivados (Sinovac)."

5/18

#👁️ Image
@G05Vi D: "Una de las vacunas se desarrolló en base a un adenovirus de chimpancé, ¿si me la aplican, corro el riesgo de volverme peludo?"

6/18

#👁️ Image
@G05Vi R: "Las vacunas aprobadas han pasado una extensa serie de pruebas, por lo que su aplicación al público en general se considera segura."

7/18

#👁️ Image
@G05Vi D: "¿Con las vacunas me insertarán un chip para control?"

8/18

#👁️ Image
@G05Vi R: "No." (Es muy costoso e innecesario. Es suficiente un poco de ingeniería social para controlar tu vida - N.A.)

9/18

#👁️ Image
@G05Vi D: "¿Cuántas pruebas se realizan en humanos antes de que se apruebe una vacuna?"

10/18

#👁️ Image
@G05Vi R: "Realizamos pruebas en ensayos clínicos con decenas de miles de personas que reciben las vacunas antes de que se autoricen para su uso en el público en general."

11/18

#👁️ Image
@G05Vi D: "¿Cuáles son los efectos secundarios que se han detectado en las vacunas (Covid)?"

12/18

#👁️ Image
@G05Vi R: "El riesgo cero no existe, ni con estas nuevas vacunas, ni con otras vacunas que ya existen en el mercado. Muchas vacunas, incluyendo las de COVID-19, pueden provocar una serie de efectos secundarios leves y pasajeros, 👇

13/18

#👁️ Image
@G05Vi como dolor en el brazo, inflamación, cansancio o dolor de cabeza. Y esto es normal. Quiere decir que el sistema inmune está reaccionando. También pueden darse efectos adversos más graves.

14/18

#👁️ Image
@G05Vi Pero si una vacuna se aprueba, es porque ha demostrado tener un buen perfil de seguridad, es decir que el riesgo de este tipo de eventos es muy bajo. Ahora bien, cuando se empiece a inmunizar a cientos de miles de personas, 👇

15/18

#👁️ Image
@G05Vi es posible y esperable que ocurran algunos efectos adversos poco frecuentes que no se habían detectado antes, como por ejemplo reacciones alérgicas. Además, algunas vacunas usan nuevas tecnologías, 👇

16/18

#👁️ Image
@G05Vi por lo que será importante seguir evaluando la seguridad a más largo plazo. De hecho, Pfizer tiene previsto seguir a los participantes de los ensayos durante dos años.

17/18

#👁️ Image
@G05Vi Fuente: OMS, Instituto de Salud Global, imágenes tomadas de internet

18/18

#👁️ Image
@G05Vi Otros hilos con mitos y realidades desde el punto de vista de la ciencia

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario Quiron #👁

Mario Quiron #👁 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marioquiron

22 Feb
El jugador de ajedrez (II) (Alzheimer y reserva cognitiva)

1/18 🧵

#👁️ Image
Ésta es la segunda parte de esta serie de hilos. Puedes leer la primera parte aquí 👇



2/18

#👁️
El cerebro del jugador de ajedrez físicamente no parecía muy distinto al de otros pacientes en el tamaño y cantidad de neuronas, pero había gran diferencia en las conexiones generadas o destruidas durante su vida.

3/18

#👁️ Image
Read 19 tweets
21 Feb
La leyenda del Charro Negro
(Leyenda de Jalisco)

1/19 🧵

#👁️ Image
Fin de semana, va otra leyenda. Esta leyenda se cuenta en varios lugares de México, con pequeñas variantes para adaptarse a cada región. Por la vestimenta del protagonista lo más probable es que iniciara en Jalisco. Iniciamos.

2/19

#👁️ Image
El Charro provenía de una familia humilde. Sus padres, aunque lo amaban, nunca pudieron cumplirle sus caprichos. Al Charro siempre le gustó ir bien vestido, a veces no comía durante días para poder comprar un buen sombrero.

3/19

#👁️ Image
Read 20 tweets
18 Feb
Dudas frecuentes sobre las vacunas contra Covid 19 (I)

1/13 🧵

#👁️
Esta es una serie de hilos sobre dudas y mitos frecuentes de la vacunación contra el Covid-19. Este hilo es solo un avance de una colaboración entre @G05Vi y un servidor (ella es la experta, yo soy el preguntón).

2/13

#👁️
@G05Vi Si tú o alguien que conoces tienen alguna duda, déjala en los comentarios, trataremos de responder desde el punto de vista científico, es decir, trataremos de que sea politics-free, hasta donde sea posible.

3/13

#👁️
Read 14 tweets
8 Feb
El jugador de ajedrez (Alzheimer)

1/13 🧵

#👁️
Hace tiempo publiqué un hilo sobre un conjunto de obras que muestran los aspectos más desoladores de la enfermedad de Alzheimer. Puedes leerlo aquí (recomendable) 👇



2/13

#👁️
Richard Wetheril era un profesor jubilado y un buen jugador de ajedrez, con una visión tan profunda del juego que era capaz de prever ocho jugadas por delante, comenzó a perder facultades y visitó al neurólogo.

3/13

#👁️
Read 14 tweets
6 Feb
La leyenda de la Mulata de Córdoba
(Leyenda de Veracruz)

1/18 🧵

#👁️
Corría el año de 1618, y en la Villa de la Córdoba de los Caballeros, se dice que vivía una bella mujer llamada Soledad, cuyo origen y domicilio nadie sabía, su belleza hacía que muchos hombres la pretendieran.

2/18

#👁️
Por sus venas corría sangre negra y española, por lo que la conocían como la Mulata de Córdoba. En el pueblo se rumoraba que Soledad era muy buena para curar por medio de hierbas y rituales.

3/18

#👁️
Read 19 tweets
5 Feb
Ríe (II)

1/15 🧵

#👁️
Ésta es la segunda parte de esta serie de hilos, puedes leer la primera parte aquí 👇



2/15

#👁️
Megan Werner, psicoterapeuta, usa con sus pacientes, adolescentes miembros de pandillas, una estrategia que en lugar de desechar una situación dolorosa, la convierte en algo tan absurdo que solo provoca risas.

3/15

#👁️
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!