1) Hay varias razones por las que creo que sólo un evento mayor puede cambiar el curso de lo que se avecina. Llegaron demasiado lejos y saben que les fue muy fácil hacerlo porque no hay suficiente masa crítica capaz de cuestionar las falacias de autoridad.
2) El poder sólo quiere más poder y hay un punto de no retorno.
Es una especie de pasaje pagano-apocalíptico, una especie de #ProfecíaDeTerror en la que los borregos, bueno, el rebaño, es capaz de dar en sacrificio a sus hijos en ofrenda al Dios del Pánico.
3) Lo están haciendo, y no se dan cuenta que el daño psicológico será irreversible. Que están criando individuos frágiles física y mentalmente que vivirán por siempre en una indefensión aprendida. Individuos despersonalizados que no se reconocerán nunca en otro ser humano.
4) Y todo por no reflexionar un instante, un pequeño instante. Por preferir señalar con el dedo acusador al prójimo mientras se sienten con supremacía moral, con la superioridad de pertenecer al rebaño que sacrifica a los inocentes. Anulados pero ¿vivos?
5) Llegar al punto de no retorno ha sido fácil, lo peor viene en bajada, será rápido y seremos tan autómatas que nosotros mismos agradeceremos las cercas de la granja Orwelliana que "por seguridad" nuestros venerados científicos nos construyeron.
6) Y se quejarán porque los niños tienen aún más déficit de atención, porque de los 12 meses del año pasan 6 enfermos, porque no saben qué es la risa o el llanto, porque son de piedra. Y le pedirán al Dios de la Razón que perdone sus pecados y le devuelva el alma a sus hijos.
7) Pero no habrá tiempo para decir amén porque el Dios del Pánico es mucho más persuasivo y siempre habrá otra razón para agradecer más jaulas y más cadenas, porque lo prefiero a mi lado, muerto en vida, pero conmigo...
8) Hacer un balance de los hechos siempre es importante. Sopesar qué de lo que estoy haciendo me rinde frutos y qué no. Convertirse en esos padres que demandan que sus hijos deben ser buenos con ellos porque ellos se "sacrificaron" para hacerlos felices,
9) es una realidad inherente a la condición parental de castigo, a la condición religiosa de sufrimiento para limpiar los pecados, es un error. Cuidar y castrar es harto diferente. Piensen si educar a su hijo en la religión del pánico le ha rendido mejores frutos que los que
10) le rendiría sentarse, pensar, analizar cifras, comparar países y medidas con resultados. Entender la raíz del problema y luego poder demandar soluciones muy diferentes a la negligencia global que nos azota.
11) Usted ya no es más la víctima. Lo fue. Lo fuimos. Lo fuimos todos porque nos mintieron con premeditación y alevosía. Nos metieron a todos en una Ventana de Overton tejida con falacias de autoridad y coacción a través del pánico por el bombardeo mediático. Nos obligaron a
12) acatar medidas que lejos de cuidarnos nos hacían más vulnerables. Pero, tanto nos metimos en el papel de víctimas que empezamos a vengarnos al ser victimarios adoptando como premisa la religión del pánico que sataniza a los que razonan, a los que se alejan del rebaño.
13) Y entonces empezamos a ver la vida como jueces y verdugos. Empezamos a señalar al enfermo como culpable de enfermarse, nos volvimos enemigos y nos gusta eso, nos gusta porque nos da poder. Entramos a ser los carceleros del Profesor Zimbardo y salivamos por serlo.
14) Hablo en plural para que se entienda que no los juzgo, que entiendo que no hayan encontrado la manera de salir de su letargo. No los juzgo, pero no los justifico, ya no. Ya ustedes no son víctimas, son victimarios, de su vecino, de su amigo, de su propia familia,
15) usted es el verdugo de su hijo, porque puso su religión del pánico por encima de su razón.
Cometer un delito por desconocimiento no le exime de culpa. Y mientras nos sigamos viendo como pobres víctimas de terceros con poder y no entendamos que somos víctimas de nuestro propio
16) sistema de creencias, será imposible encontrar soluciones.
Lo fuimos, ya no lo somos, o al menos no hay razones de peso por las que debamos seguir siéndolo, si usted es una víctima es porque lo ha elegido. Porque no ha captado que la mejor herramienta que se tiene para librar
17) una guerra no convencional es la estrategia y el pensamiento y eso sale de su propio cerebro.
Si usted elige seguir siendo víctima y victimario, juez, verdugo, carcelero, enemigo, usted es parte del problema, déjese ayudar.
18) Abra los ojos, límpiese el legañero y tome una actitud de escucha y de aprendiz. A partir de esa información comience a investigar a cuenta propia, forje criterio y pensamiento lógico. Deje el revanchismo. Piense. Sea un buen ser humano.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1) No se le puede explicar el valor de una consulta médica, de un litigio, de la programación de ingeniería, etc, a alguien que es incapaz de meter el conocimiento en la estructura de costos. El cuento de que la educación fue gratuita se lo podrán meter a otro.
2) Los médicos, por ejemplo, ya lo pagamos (y con creces) trabajando para el Estado en el año de rural y en los 3 o 6 de uno o dos postgrados (por limosna). Adicional al tiempo y dinero autopagado invertido en Máster, afines y actualización continua.
3) El ejercicio privado de la medicina es autónomo. Todo Médico debe pagar (de su bolsillo): alquiler de consultorio, personal asistente (enfermeros, secretarios), papelería e insumos afines regulares, insumos especializados (de acuerdo a lo que se ejerza), material de limpieza,
1) Yo no recomiendo la vacuna de la gripe estacional, por ejemplo. Pero esa soy yo, mis colegas si la recomiendan. Te voy a decir por qué no la recomiendo. Yo analizo las estadísticas sin sesgo emocional. La empatía la dejo para la cabecera del paciente, los números se analizan
2) sin sesgo emocional y cuando analizas los números de la gripe estacional, te das cuenta que todos los años hay la misma cantidad esperable de enfermos y fallecidos, no pela, algunos años menos que otros y siempre se repite de manera inequívoca, por ejemplo, 2017 fue un año con
3) menos casos que 2016, luego, 2018 fue un año terrible de gripe estacional, predominó una cepa de Influenza muy virulenta, el 2019 fue "flojo", ¿qué crees que pasaría en 2020 con esa relación matemática que te estoy proporcionando?
1) No es problema lo que "se sabe" que es muy poco y de paso, torpemente explicado, el problema es lo que no se sabe, que es todo o casi todo y no se sabe ni se sabrá, si no hasta que pase el tiempo pertinente.
2) De momento habría que hacer relación exponencial de lo reportado en el VAERS y digo exponencial, porque, por ejemplo, que grupos de ancianos previamente "sanos" mueran tras la primera o la segunda dosis de una "vacuna mRNA", a la "ciencia" le parece casual y no causal, con la
3) única explicación "es que son viejos y tienen comorbilidades pues".
Entonces, habría que establecer ¿para qué sirve someterse a algo que:
*Parece no proteger a grupos de alto riesgo
*No asegura prevenir contagios y recontagios, según lo reportado por los propios fabricantes,
1)La mayoría de las cosas se pueden responder usando matemática simple, lógica y sentido común.
Por ejemplo, si el riesgo de que Ud. muera en un accidente de avión es 0,005 (es un ejemplo con un número aleatorio antes de que los ultrasensibles googleadictos comiencen a vociferar)
2) Aclarado esto prosigo con mi ejemplo ficticio...
Ajá, entonces usted que vuela sólo una vez al año que tiene entonces el menor riesgo de todos, tiene una probabilidad de morir de 0,005, le dicen que todo el año debe usar un collar de púas por ejemplo, porque ese collar,
3) con una seguridad del 95%, le bajará el riesgo a 0,0049, peeeero, que no están seguros si el collar puede atascarse y estrangularlo o romperle una vértebra cervical dejándolo parapléjico, pero sin matarlo, claaaro. Que debe usarlo y se irá viendo sobre la marcha 🙄
1) Buen día, escribí algo acerca de eso hace unos días. Te lo dejo al final -mi opinión al respecto- junto al artículo al que hacen mención. Pero considero pertinente hacer algunas observaciones:
2) Mi experiencia en esta red cuando me decidí a informar y a intentar "traducir al castellano" los artículos médicos para tratar de responder las dudas que tanto las personas ajenas al área de la salud, como yo teníamos, es que los propios colegas son los más feroces al atacar.
3) Tienen fe ciega en las "autoridades" sanitarias, creen con devoción en artículos que aunque estén mal hechos son publicados en revistas que otrora tuvieron renombre pero que tuvieron que retractar y quedaron totalmente desprestigiadas.
1) En medicina, si alguien asegura que dos cosas son mutuamente excluyentes, es decir que si sucede una no puede suceder la otra, es porque fisiológica o fisiopatológicamente no pueden sostenerse las dos al mismo tiempo, por los mecanismos por los que se producen.
2)En medicina, si algo comparte mecanismos, es posible que ocurra al mismo tiempo y así, múltiples signos y síntomas pasan a ser parte de un síndrome y aunque sean distintos e involucren distintos órganos y tejidos, se explican por la misma causa y la cascada de cosas que ocurren
3) En medicina, si alguien te dice que es absolutamente posible el recontagio de alguna infección viral, es porque los anticuerpos que se producen, pueden ser no neutralizantes, o neutralizantes pero en una medida inferior a la que se requiere para conferir inmunidad.