Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del día en que Sherlock Holmes resolvió un crimen de la vida real.
En estos días les voy a contar la increíble vida de Sir Arthur Conan Doyle y también la de su famoso personaje, Sherlock Holmes, la razón por la que muere y la razón por la que lo reviven, pero hoy enfoquémonos en una curiosa historia que merece ser contada aparte.
Y es que así como lo leyeron, hubo una ocasión en que Sherlock Holmes ayudó a resolver un misterio, o bueno algo así, en realidad es más complicado, pero el asunto empieza como novela del famoso detective, porque una tarde el autor de Sherlock Holmes recibió un misterioso mensaje
Conan Doyle era un hombre de muchas facetas, la más celebrada es la de escritor, quizá la más ridiculizada es como espiritista, pero como sea, su personaje era muy famoso y por lo tanto su autor también y por eso alguien le envió ese misterioso mensaje.
Oscar Slater, un preso acusado de asesinato le había pedido a un amigo que estaba a punto de ser liberado, que escondiera un mensaje dentro de su dentadura postiza y se lo llevara al famoso autor de Holmes.
En su mente él era el único que podía ayudarlo.
A Oscar lo condenaron a muerte acusado del asesinato de una millonaria de edad avanzada, pero luego dijeron que mejor lo condenaban a realizar casi dos décadas de trabajos forzados, él insistió en su inocencia y en lugar de contactar a la policía, buscó a Conan Doyle.
Oscar odiaba a la policía, no confiaba en ellos ni en los abogados desde que había tenido problemas por organizar apuestas y haber estado en prisión por agresión. No era una blanca paloma, pero entre más investigaba Doyle, más turbio se volvía el caso.
Doyle descubrió que los inspectores omitieron mencionar que testigos vieron al acusado en otra ciudad a la hora del crimen, pero la policía argumentó que lo arrestaron tratando de huir después del asesinato con un nombre falso.
El acusado les dijo..
...que era un error, que se fue por casualidad, pero nunca pudo explicar por qué usó un nombre falso, así que su culpabilidad quedó demostrada, aunque Doyle insistía en que había algo muy raro en todo el asunto y pensando como su detective logró descubrir el misterio.
El escritor comenzó a seguir pistas y logró descubrir que Oscar tenía un amante y por eso dio un nombre falso cuando lo vieron huir sospechosamente.
En resumen prefería estar preso a ser descubierto por su esposa y enfrentarse a su ira.
Pensó que Doyle lograría reunir pruebas que demostraran que era inocente y el escritor lo hizo, investigó la escena del crimen y descubrió que no había señales de lucha así que el asesino conocía a su víctima, también encontró nuevos testigos e inconsistencias en los reportes.
Pero también se descubrió lo de la amante 🙃
luego de dos años de investigación, Oscar Slater fue dejado en libertad, Doyle y él se encontraron con un fraternal abrazo y el escritor le contó todo el proceso de la investigación, todo lo que gastó para conseguirle la libertad y de paso le pasó sus honorarios.
Oscar estaba...
Indignado, pensó que era gratis, le dijo que no le iba a pagar nada de lo que gastó en esos dos años porque no pensaba pagar por un crimen que no cometió.
Conan Doyle se sintió traicionado, había sentido aprecio por aquel individuo.
Oscar al verlo confundido le dijo...
...que jamás obtendría una sola libra de él y se salió de su despacho ofendido.
Al final jamás se volvieron a hablar, Oscar volvió a las andadas y Sir Arthur Conan Doyle siguió cosechando éxitos.
Y así termina esta historia, que nos enseña que..
Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto, incluso con las personas incorrectas, jamás dejes de ser tú, por algo que te hicieron o por una decepción, de esa forma ellos nunca podrán ganar.
Así que tú sigue por la vida siendo buena persona y ayudando cuando puedas.
Fin.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del ataque japonés a Pearl Harbor:
Nuestra historia empieza en 1922, cuando la lucha por la supremacía del Pacífico, hizo que Japón y Estados Unidos empezaran a tener conflictos diplomáticos.
Ambos países se mantuvieron en una tensa calma hasta 1931.
Los japoneses invaden China y durante esa década se empiezan a hacer más fuertes, poco a poco van controlando más territorio y recursos chinos.
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Rapunzel.
La historia de Rapunzel es atribuida por muchos a los hermanos Grimm, pero no hay que olvidar que la importante labor de ambos personajes radica en que ellos recopilaron muchos cuentos del folklore medieval.
Ellos no los escribieron pues, pero en el caso de este cuento en específico sabemos que lo copiaron de una versión de Friederich Schulz que a su vez lo tradujo y copió de la versión francesa llamada “Persinette”, que es una copia de la italiana “Petrosinella”.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Augusto, el hombre que tiró la República y se alzó como el primer emperador romano.
La época de la República Romana es una de las más interesantes y determinantes de la historia, ya les he hablado mucho de ella en los lives de Instagram de los jueves, pero hoy les voy a contar el inicio de la época más famosa de Roma: La Imperial.
Nuestra historia empieza en un pequeño pueblo cercano a Roma, Suetonio nos cuenta que su padre buscó una profecía sobre el futuro de su hijo y cuando vertió vino sobre el fuego del altar, las llamas se elevaron al cielo, sólo se habían visto así cuando nació Alejandro Magno.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de
Antoine de Saint-Exupéry, el autor de “El Principito”.
Nuestra historia empieza en la ciudad francesa de Lyon, un 29 de junio de 1900, ese día nació nuestro protagonista bajo el nombre de Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupery.
Su familia era noble, sus padres eran, la vizcondesa Marie de Fonscolombe y el vizconde Jean de Saint-Exupéry, Antoine fue el tercero de los 5 hijos que tendría el matrimonio, y la familia tuvo una vida acomodada hasta que la tragedia los golpeó.
Pongan atención que hoy les voy a contar un resumen del 2020:
El 2020 sin duda será un año que nos marcó a todos, para bien o para mal el mundo jamás volverá a ser el mismo y en este hilo recordaremos los sucesos que marcaron el año (comenten los que consideren que falten)
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Maradona:
En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión,
enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia, sedienta ambición de llegar,
de cebollita soñaba jugar un mundial y...
No es cierto, pero antes de empezar recordemos que Maradona, hizo cosas geniales y también tuvo errores, dejemos el fanatismo de lado y disfruten el relato, que será largo así que vayan por una botana 😉 y
simplemente disfruten este relato que tendrá un poco de todo.