Porque el perro de Goya es más que un cuadro; es un cosmonauta que acaba de tomar tierra en la corte de Kublai Khan. Es un B-29 bombardeando a los 300 espartanos de las Termópilas. Es el DeLorean compitiendo contra la cuadriga de Ben-Hur.
Es un tótem.
(Vaya pico de oro tienes, Torrijos).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El 7 de noviembre de 1968, un sonriente Paulo Abreu Sodré, gobernador de São Paulo, cortó la cinta del nuevo Museo de Arte de la ciudad. El MASP.
Una monumental caja colgada de dos enormes pórticos de hormigón visto.
Era un edificio único en el mundo.
Junto a Sodré se encontraban los prebostes de la ciudad de Sao Paulo, así como unas cuántos próceres locales.
Allí también estaba una mujer de 54 años aún más sonriente que todos los demás: Lina Bo Bardi, la arquitecta del MASP.
A finales de los 80 construyeron un hotel en la barrera de coral australiana. 7 plantas, 200 habitaciones, piscina y pista de tenis FLOTANTES EN EL MAR.
Hoy, el edificio está semiabandonado en Corea del Norte.
En 1959, un grupo de arquitectos japoneses firmaron un texto llamado "Manifiesto Metabolista", que era básicamente una FLIPADA de dimensiones siderales: ciudades volantes, megaestructuras que crecían como células, cápsulas insertas en torres colosales...
En el metabolismo estuvieron metidos muchos arquitectos japoneses. Arata Isozaki, Kisho Kurokawa y también el padre del metabolismo y gran maestro de la arquitectura moderna japonesa: Kenzo Tange, autor de el ACOJONANTE plan urbanístico de la Bahía de Tokio de 1960.
París. Oh, la la. Baguettes, acordeones, cuellos vueltos, Amélie, el Sacré Coeur y la Torre Eiffel.
Un montón de cosas antiguas y un poco cursis y todos los prejuicios que se nos ocurran porque a ver si no, como vamos a hacer los chistes de un francés, un inglés y un español.
Lo del Sacré Coeur no es un prejuicio porque sí que es un pastiche horrible.
Respecto a lo otro, pues vamos a empezar el capítulo literalmente igual un chiste: un francés, un inglés y dos italianos se reunieron en París y le dieron una patada en su decimonónico trasero.
En Vancouver hay un rascacielos más alto por dentro que por fuera. No es una maldición ni una aberración cuántica.
Es una anomalía LINGÜISTICA. Y puede costar vidas.
En #LaBrasaTorrijos de hoy, el extraño caso de los edificios a los que les faltaban plantas.
HILO 👇
En mayo de 2015, un equipo de bomberos de Vancouver se encontraba ejecutando un simulacro en el rascacielos de viviendas QuayWest I, en el 1033 de Marinaside Crescent.
Este edificio con grandes paños de vidrio en la fachada.
El equipo interior debía subir por las escaleras del edificio y encontrarse con el equipo exterior, que iba una plataforma extensible.
Hola @zapeandola6, está bastante feo inspirarse en el trabajo de otros y ni siquiera citarlo.
En la sección de @gotzonmantuliz del programa de hoy habéis sacado cuatro lugares y LOS CUATRO los he contado yo en algún episodio de #LaBrasaTorrijos.
Veamos 👇
Y digo "inspirarse" por no decir "aprovecharse" porque, en fin, los lugares no son propiedad de nadie pero la investigación de las peculiaridades de esos territorios y su ordenación en un índice no os lo habéis encontrado por inspiración divina.
Y canta un huevo.
Veamos:
El primer sitio que sacáis es la Base Halley VI. Qué casualidad que el episodio de #LaBrasaTorrijos de Halley VI es JUSTO EL DE LA SEMANA PASADA.