No basta con hacer el contraste con resultados locales opositores.
Hay que NARRARLO BIEN, y eso incluye conectar lo de ahora con lo del futuro.
Provocar > Revocar > Convocar.
Y casi nadie lo está haciendo así.
Si el discurso propio no emociona, no se adopta por el otro.
Si el otro no adopta nuestro discurso, no lo comparte.
Si no lo comparte, no se conoce a niveles suficientes.
Si no se conoce, no trasciende.
Se que las cortísima campañas de este año aún no han comenzado, pero desde el año pasado los partidos (y los liderazgos seguros de ir a la boleta) deberían haber estado SEMBRANDO nociones en RRSS para después, en la campaña, tener asideros discursivos sólidos.
Y pues no.
Y desde la sociedad, no veo mensajes hacia los partidos, como no sea para pedir cosas abstractas, de tal suerte que no se está acotando el discurso de campaña, sino que se está dejando muy vago.
Y el resultado va a ser nocivo.
Ya está, usted que me lee, revisando perfiles y comunicándose con ellos, con una perspectiva local?
Urge. Las campañas serán cortísimas, y sin diálogo previo van a ser insuficientes para construir algo sólido.
Luego no se asombren.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Si la mitad de los tuits que publican sobre Salgado, los publicaran sobre los candidatos ajenos a López en Guerrero, ya serían conocidos, y en una de esas hasta estarían posicionados.
Pero posss... prefieren retozar en la mierda, manos.
Mi percepción es (y puede estar totalmente errada, desde luego) que acá en tuitah la mayoría cree, que en Guerrero los votantes cuentan con información suficiente sobre partidos, candidatos, sucesos relevantes y propuestas, para con ellas formarse una opinión y elegir su voto.
Les aviso: no es el caso. Ni de pedo.
Y los primeros responsables son los votantes de Guerrero, pero ese es otro tema.
Ahora lo que me interesa transmitirles es la forma en que el elector típico de Guerrero decide su marca en la boleta.
Para quienes, descorazonados, creen que la candidatura y seguro triunfo de Salgado como gobernador en Guerrero, es señal de que que ya todo está perdido para México, les aclaro: el problema ES DE GUERRERO, nomás.
Yo vivo en #Queretaro, y aquí vamos para otro lado y a otro ritmo.
Ya dejen de magnificar pendejadas y de extrapolarlas al plano nacional, mexicanos: usted que me lee vive, decide, y se desarrolla EN LO LOCAL.
Si Guerrero se pudre en malas decisiones y abulia cívica, qué pena, pero es problema de Guerrero, no del resto de México.
Obviamente formamos una nación, y eso determina ALGUNAS cosas desde un Estado hacia otros, pero el extravío de uno NO define el rumbo de los demás.
Usted que me lee ocúpese de su entorno, identifique sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, y dele macizo.
Suponer que podemos "votar unidos por un mismo partido o alianza para derrotar a López" así, en frío, es un error garrafal.
Eso propusieron muchísimos en 2018, y ya debería quedar claro que ASÍ NO ES la tocada: unos creyeron que el voto debía ser por Meade y otros que por Anaya.
Si no se construyen mecanismos para que haya opciones claramente diferenciadas, vamos a ver punteros simulados, o segundos lugares en empate técnico con el tercero, o sencillamente tribus pidiendo el "voto útil" para "su" partido o "su" padrote.
No, no mamen. El con-vencimiento es una tarea bastarda, primero.
Luego, si el sujeto del esfuerzo es un pendejo (altamente probable en la medida de que aquello de lo que debe ser convencido es evidente) la tarea es tiempo perdido.
Aprender que nadie necesita ser con-vencido, es el primer paso para aprender a cerner lo que se publica en RRSS.
Si no se aprende, ahí andan luego otorgándole interlocución a pobres pendejos sin remedio, o jalamarcas prepago, y pues no mamen.