La tiranía que impera en Colombia y no sale en la tele ni en la prensa occidental, aprobó una iniciativa para extender el mandato de Iván Duque y posponer las elecciones 2 años.
No en balde, varios políticos y activistas han calificado la maniobra como un #GolpeDeEstado. La medida se debe a que los uribistas que destrozaron al país prevén una inminente derrota en las urnas. ¿Esto tampoco será escándalo en la prensa internacional?
Lo vengo diciendo desde hace ya un tiempo: la situación política en Colombia debería ser un escándalo en la prensa occidental, pero los grandes medios tapan y minimizan la efervescencia social, por el trato de protectorado que ha recibido esta nación por parte de EE.UU.
De hecho, gran parte del descontento en Colombia se explica por las medidas adoptadas por el uribismo, aliados de EE.UU., quienes incluso tienen bases militares en la nación cafetalera. Esto explica el por qué, las continuas masacres nunca salen en los medios internacionales.
Vientos de cambio soplan en mi querida Colombia.
Mucha fuerza para mis hermanos colombianos que luchan contra la tiranía que ha sumido al país en un baño de sangre.
Aunque se aferren al poder, las huestes del cacique Álvaro Uribe tienen las horas contadas.
¡Fuerza Colombia!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Afirma López Obrador que empresas como Walmart y Bimbo se han amparado también contra la reforma eléctrica.
El presidente mexicano afirma que dará a conocer cuánto pagaban de luz estas grandes empresas privilegiadas por los subsidios de la reforma energética.
"¡Es un descaro ya!", reprochó AMLO. "¿Cómo van a recurrir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería dar vergüenza", afirmó desde Coatzacoalcos.
Hasta ahora se sabe de al menos 30 amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
-Con una legitimidad inédita, obtenida con 52% de votos en 2018.
-Niveles de aprobación por encima del 60% en todas las encuestas.
-Sin presos políticos.
-Sin represión en las calles.
-Con el 95% de medios en contra.
-Con división de poderes.
No cabe duda que la 4T es un caso digno de estudio, pues en la historia de la ciencia política no hay ninguna "dictadura" con estas características.
Dictadura, por definición, implica la suspensión de derechos civiles y la represión para instalar un régimen autoritario.
¡Qué horrible ha de ser que tus referentes intelectuales sean personajes como Chumel Torres, Claudio X. González, los columnistas del Reforma, Brozo, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, los panistas y opinadores de redes!
En México, la derecha trata de impulsar la imagen del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, como si fuera un tirano. La animadversión de las élites derrotadas no es un caso particular. Ha ocurrido lo mismo en todo el continente.
Las élites de derecha (de origen criollista, afines a las cúpulas empresariales y los intereses de EE.UU. en la región) han actuado igual en Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Esto evidencia que la lucha política en México es parte de un proceso estructural, más amplio.
Basta que un gobierno latinoamericano busque gobernar para los pobres, para que los medios de comunicación controlados por las élites empresariales, emprendan una fuerte campaña contra los "populistas". Le pasó a Lula, a Correa, a Evo y a los Kirchner.
Decía el sociólogo Erving Goffman, que la sociedad es un teatro donde cada persona interpreta al personaje que le toca interpretar en determinadas circunstancias.
Para los payasos feministos que evaden su rol social escudándose en sus 'personajes' y las ficciones que promueven.
Por eso es peligroso darle tanto espacio en medios a bufones ignorantes, que no tienen idea de lo que hablan, pero son muy efectivos para controlar a las masas.
La sociedad del espectáculo creó la dictadura de los idiotas, confundiendo popularidad mediática con democracia.
De ahí que, hoy en día, es muy común ver payasos queriendo hacer política desde los medios de comunicación y su enorme caja de resonancia.
Los reflectores y la guerra política nunca serán sustituto del saber.
La sabiduría es cobrar conciencia de quiénes somos y dónde estamos.
Escuché al ministro @JRCossio decir que el señalamiento de AMLO en su contra es para distraer del tema de fondo, "si los jueces pueden LEGÍTIMAMENTE" resolver controversias con independencia del gobierno.
Y creo que parte del choque actual entre los poderes Ejecutivo y Judicial, tiene que ver precisamente con la CRISIS DE LEGITIMIDAD del Estado mexicano.
No el balde, el Poder Judicial avaló 3 fraudes electorales (1988, 2006 y 2012) en un periodo menor a 30 años.
En los fraudes de 2006 y 2012, había elementos suficientes para que el Poder Judicial limpiara la elección. No lo hicieron, por intereses afines o presiones políticas. El Poder Judicial es parte del sistema político mexicano y parte también, del actual desastre nacional.
López Obrador pide a Zaldívar, titular de la SCJN y el CJF, indagar si el juez Juan Pablo Gómez Fierro que echó abajo la contrarreforma energética incurrió en algún tipo de acción para beneficiar a grupos de interés.
Incluye al exministro José Ramón Cossío en su denuncia.
Hace unos días, jueces y magistrados reaccionaron al señalamiento desde el Ejecutivo contra el Poder Judicial:
No es la primera vez que en su gestión, AMLO tiene un choque con el Poder Judicial, pero sí es la primera vez desde que la 4T respaldó a Arturo Zaldívar para ocupar la presidencia de la SCJN.