¿Qué está proponiendo Biden para potenciar no solo la economía de 🇺🇸 sino para demostrar que la deuda especulativa no sirve para crecer? ¿Cómo está impulsando el post keynesianismo?
¿Cómo Biden está derrotando la política económica del ‘Consenso de Washington’ en que se basó el sistema económico especulativo del neoliberalismo? Y me atrevo a lanzar la señal de ¿Cómo desde 🇺🇸 se está aplicando el capitalismo de estado chino?
En un ecosistema de pandemias donde ya no hay apetito por la productividad sino por la especulación, hay que comprender que la política fiscal antigua ya no sirve para alcanzar el pleno empleo ni para recuperarlo.
El crecimiento económico en la década pandémica, ya no se regula por exceso de escasez o por la demanda sino por su ausencia crónica.
Los salarios mínimos en consecuencia ya no afectan a distorsionar a la baja el empleo.
Bajar impuestos a los ricos no hace que inviertan más.
El dinero abunda en ahorro y por eso bajan las tasas de interés ante la ausencia del apetito y condiciones de inversión por lo que la nueva forma de generar empleo es un Estado que invierte en la gente para habilitar tecnología en la educación. El Estado prioriza la capacitación.
La especulación ha llevado a la ausencia de productividad lo cual genera una necesidad de universalizar un ingreso básico para potenciar el consumo básico y la pauperización de las clases medias. La automatización es la nueva amenaza económica del desempleo.
Por todo esto Biden impone el 28% de impuestos a grandes corporaciones para destinar con ello en parte, 620 mil millones de dólares para financiar empleos bien pagados artificialmente por el Estado para crear infraestructura, eso, rompe el círculo pars volver a la productividad.
Se modernizarán 32 mil kilómetros de carreteras y autopistas copiando el modelo de 🇨🇳 durante todo 2019-2020 y reconstruirá puentes y aeropuertos.
Invertirá en banda ancha en poblados rurales .
Como lo hemos venido haciendo y me FASCINA LA IDEA: el Estado contratará a jóvenes para cuidar a adultos mayores y personas con discapacidades. Esto demuestra el efecto multiplicador social y queda demostrado cómo a grandes niveles se impulsa de otra forma la economía.
Invierte 580 mil millones de dólares en habilitar a ciudadanos para los puestos del futuro y financiar ideas privadas y colectivas para crear más patentes y bienes tecnológicos.
Por todo esto y más, 🇺🇸 está sepultando el viejo modelo especulativo de impulsar una economía que lleva a deudas crónicas con desempleo y le da una visión social y progresista al estilo chino.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Simón Levy

Simón Levy Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SimonLevyMx

5 Jan
Nos han preguntado cuáles son las expectativas económicas, tecnológicas y geopolíticas en 2021 en adelante, así como algunas perspectivas para 🇲🇽.
Por ello,comparto en el siguiente hilo algunos puntos sobre lo que explicaré con detalle, en una plática digital a fin de mes:
2020 inaugura una década de pandemias más frecuentes y cambiantes en que el #Covid19 marca el inicio pero no el final, lo cual transformará el empleo-trabajo y la productividad mundial: la inversión más trascendente tanto en empresas como en personas, será la inclusión digital.
Aunque en promedio mundial se terminaran de aplicar -a mayo de 2021-, la(s) vacuna(s) no serán, el detonante económico mundial, sino las innovaciones tecnológicas. En las sociedades del conocimiento, estará la recuperación económica más rápida y con más calidad.
Read 25 tweets
19 Apr 20
El nuevo frente que se abre y que busca que sus efectos sean más graves que la pandemia del #Covid19 sucedió hace un par de días, con @FitchLatAm y @MoodysLatAm al quitarle el grado de inversión a @Pemex para así, afectarla deuda soberana de 🇲🇽 ¿Qué implica esto?
1. Con la degradación de las calificadoras están impulsando a una salida al por mayor de capitales y poner contra la pared al Estado.
Esto se relaciona directamente con la operación que hizo 🇲🇽 frente a la OPEP hace unos días, lo cual a muchos intereses no les gustó.
2. En consecuencia las calificadoras señalan “que habrá un fuerte impacto negativo en las operaciones de @pemex ante la caída de los precios internacionales del petróleo y el endeudamiento inminente al que se tendrá que acudir para aliviar los problemas financieros del país” .
Read 11 tweets
20 Mar 20
Como sería trascendente ver a una cúpula empresarial -en lugar de pedir eliminar el etiquetado de alimentos como pretexto del #Covid_19 - y a los grandes banqueros de 🇲🇽, preocupados por la economía popular, y en consecuencia, salieran a declarar lo siguiente:
1. No hay nada que afecte más en una crisis que la economía popular, y de las clases medias. Por eso, vamos a apoyar que las compras realizadas a partir de marzo de 2020 no tengan intereses por los siguientes 3 meses.
2. Las tarjetas de crédito no cobrarán los intereses de febrero, y apoyaremos con compras a meses sin intereses por los siguientes 6 meses.
Read 11 tweets
18 Mar 20
A continuación, comparto un hilo de lo que está pasando en la economía mundial a raíz del #COVID19 para comprender las implicaciones que están por venir:
Van 3 semanas con ajustes importantes en los mercados financieros globales. El número de infecciones confirmadas fuera de 🇨🇳 se ha venido acelerando exponencialmente, confirmando un pandemia que obstaculiza el crecimiento económico global.
Lo que decidió la FED equivale a ver la liquidación de compra de bienes a precios caídos y el inicio de una insolvencia profunda. Habla de una disfunción en el sistema de pagos. 🇲🇽 empezará a ver pronto problemas con los bonos con liquidez excesiva. Es una bomba de tiempo.
Read 11 tweets
17 Mar 20
Con el 11-S, se forjó en segundos un nuevo orden internacional.
La geopolítica se transformó y el centro de gravedad se dirigió a Occidente con 🇺🇸 .
Antes fue el terrorismo con aviones; con el 17-N una pandemia nuevamente transformará el orden mundial llevándolo a Oriente, 🇨🇳.
La reconstrucción económica del 🌍 y los cimientos de un nuevo orden mundial avanzan rápidamente. Los países que sepan leer lo que sucede y reaccionen podrán obtener ventaja de ello. El bioterrorismo (accidental o provocado) es más que ficción, realidad.
El 11-S nunca se olvidará por lo que sucedió con 🇺🇸. El 17 de noviembre de 2019, será recordado por el paciente 1 originario de Hubei 🇨🇳 del #COVID19.
Antes las torres gemelas; hoy, -lo que parece- empezó en un mercado y fue alertado, para luego ser silenciado por Li Wenliang.
Read 5 tweets
21 Oct 19
La estrategia para el combate a la narcoviolencia tiene un error mortal: se parece a todo lo que hemos criticado y la mala planeación nos orilló a la decisión de no comprometer las vidas de civiles y más militares. Un régimen progresista no aplica las soluciones del pasado.
Se necesita inteligencia trasnacional,ahora ya no es solo 🇺🇸 sino 🇨🇳 por la unión de cárteles mexicanos con laboratorios chinos por el Fentanilo y otras drogas. La narcotrasnacionalización es una realidad y ahí está una profunda fuente del problema en 🇲🇽, como servidumbre de 🇺🇸,
La enorme crisis de Culiacán evidencia que el uso de la fuerza física es ya una trampa con efectos políticos: o se acusa de muertes masivas o de falta de fuerza del Estado . Por eso es imperativa la inteligencia tecnológica y financiera.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!