@In_AyA_we_trust Es decir, concurso de méritos para aquellos interinos que lleven más de 10 años en el mismo puesto y que este nunca se haya incluido en ninguna OPE...es decir, el 1% de los afectados (como mucho)
@In_AyA_we_trust Las plazas ocupadas por interinos se incluyen en las OPE, con independencia de que estas se cubran finalmente o no en función del resultado del proceso, pero ofertadas están, luego ya no se aplica la excepcionalidad.
@In_AyA_we_trust En Educación el nombramiento interino es anual, por lo que tampoco están 10 años con el mismo vínculo, luego también se quedan fuera.
@In_AyA_we_trust También se quedan fuera los interinos que encadenan sucesivos nombramientos por programa (habitual en el SEPE) ya que los cesan a los 3/4 años y después los vuelven a contratar. Fuera también.
@In_AyA_we_trust En sanidad las oposiciones son regulares. Es cierto que sacan apenas una pequeña parte de las vacantes, pero como la OPE se ha convocado, fuera también.
@In_AyA_we_trust Los procesos que se convoquen de aquí a que aprueben la nueva ley (octubre como pronto) también se quedan fuera.
@In_AyA_we_trust En resumen, bridis al sol para tener titular en los periódicos pero von una repercusión real ínfima, favoreciendo a poquísimas personas, pero que sin embargo penalizará al colectivo, ya que se va a confiar y además de forma indirecta fija dos sanciones diferentes ante abuso.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fabian Valero

Fabian Valero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FabianValeroABG

23 Jul
Importante. Estamos recibiendo cientos de llamadas en relación con el derecho de los interinos de más de 10 años a un acceso mediante concurso de méritos. esta medida NO existe, NO está en el BOE, NO sabemos si realmente llegará a entrar en vigor y en que términos.
En resumen, estáis dando por hecho algo que no sabemos si se llegará a producir y en que condiciones. El objetivo ya lo han conseguido con el globo sonda, que os pongáis nerviosos y penséis que la política solucionará con una varita mágica una bola de nieve de hace 15 años.
Si eres interino en vacante desde hace más de tres años: demanda

Si eres temporal encadenando contratos/nombramientos desde hace más de tres años en el mismo puesto: demanda

Solo así tendrás opciones de estabilizar el puesto o acceder por concurso de méritos.
Read 5 tweets
21 Jul
Comentario a vuela pluma tras las supuestos acuerdos para la tramitación del RDL 14/21 (#Icetazo)
1. La excepción para los interinos que llevan más de 10 años se aplica siempre y cuando su plaza no se cubra en las futuras OPE. Es decir, no es que los interinos de 10 años se salven, se salvarán si su plaza no se cubre (al menos según los medios).
¿Qué significa esto? Pues que los interinos que ahora mismo ya estén con sus plazas en OPE y sean cesados en próximas fechas no se beneficiarán de esta medida (está por negociar).
Read 9 tweets
19 Jul
Pilar, precisamente por no tener de experiencia profesional nuestro sistema laboral dispone de modalidades específicas, como el contrato en prácticas o el de formación, donde el trabajador percibe un salario significativamente inferior al de un trabajador ordinario. (mini hilo)
Pero el becario (stagier) no solo aprende de uno de los "dioses" de la gastronomía, sino que al mismo tiempo ejecuta elaboraciones (al principio sencillas y cada vez más complejas) de las cuales el chef obtiene un rendimiento económico, ya que ese producto se sirve al cliente.
En el momento en que existe un lucro empresarial por la actividad del becario se pierde la finalidad formativa y estamos ante un trabajador puro y duro, con una categoría inferior (auxiliar cocinero) y a lo mejor con contrato de formación, pero trabajador, no becario.
Read 4 tweets
8 Jul
El cinismo, demagogia, medias verdades y mentiras gruesas de este documento es para hacérselo mirar. Me explico (Hilo)
¿El Decreto incumple la normativa Europea? SÍ

La Directiva 99/70 se interpreta por el TJUE, el cual ha señalado que reconocer la condición de indefinido no fijo y abonar una indemnización de 20 días por cese son una sanción efectiva frente a contratación temporal abusiva.
El objeto de la Directiva es crear empleo estable, indefinido (fijo), por lo que en ningún caso se puede considerar como una medida válida mantener un vínculo temporal (como el de indefinido no fijo) a cambio de una indemnización de 20 días año.
Read 23 tweets
25 May
Está circulando el borrador del posible texto del nuevo Estatuto Básico de Empleado Público en relación con los trabajadores temporales e interinos. No podría ser peor para sus intereses. Me explico #Hilo
La propuesta que se lanza por el Ministerio, lejos de solucionar la situación y cumplir con la Directiva 1999/70, agravará el abuso de la temporalidad en el sector público.
1. Uno de los puntos más importantes es el nuevo texto del art. 10.1 del EBEP, estableciendo que la duración máxima de la interinidad es de 3 años. Hasta ahora las interinidades no tenían una duración máxima (el art. 70 se refiere a la duración de la OPE, no de la interinidad)
Read 15 tweets
6 Mar
Prohibir manifestaciones por “Ley” igual es un pelin inconstitucional. cadenaser.com/ser/2021/03/05…
Artículo 21 de la Constitución
Será la Delegación del Gobierno la que en cada caso determine si autoriza una manifestación, atendiendo a las circunstancias, pero prohibir con carácter general por medio de una Ley...
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(