Es el mejor consejo que me han dado en una terapia.
¿Qué pasa cuando les das de comer a las palomas? No se van y vienen más. Así que sacas el pan y les das más. Y llegan más y vuelves a dar de comer y llegan más. Y así sigues hasta que...
...Decides parar.
Lo mismo pasa con los pensamientos. Cuando hay algo que te molesta, te da miedo, no controlas o no sabes qué hacer le das de comer a los pensamientos y éstos van creando una historia cada vez con más elementos, personajes hasta que nada es real y sólo te...
... hace daño. Creas historias que nunca van a pasar.
Así que no le des de comer a las palomas. Se dice fácil pero es de las cosas más difíciles que me costaron romper en mi vida.
Mi vida cambió positivamente y logré ser verdaderamente libre.
Cuando te caches que le estás...
... dando de comer a las palomas, detente y regresa a lo que controlas, lo que sabes con certeza, no supongas, no te creas historias.
Al principio me cachaba tantas veces en 1 día que perdía la cuenta y la historia ya era una novela. Hoy son pocas veces y lo cacho en el inicio.
La única forma de ir dejándolo de hacer es que cuando te caches, dejes de hacerlo y regreses al origen.
Cuestionarte de fondo, forma y sentimiento:
Si puedes controlarlo y si depende de tí lo que estás pensando, ya sabes qué hacer, no es necesario crear una historia.
Si lo que estás pensando NO depende de ti, entonces tienes varias opciones: la primera y más viable es preguntar, obtener información fiel y fidedigna. Si no la puedes obtener, pues no tiene caso seguir pensando en eso, porque solamente vas a seguir dándole de comer a las palomas
Al inicio, pierdes la cuenta de cuántas veces al día das de comer, pero poco a poco lo vas deteniendo mucho antes de la novela.
Hasta que lo logras detener cuándo está iniciando y cada vez mucho menos.
Los pensamientos negativos nos destruyen y generalmente nos los creamos nosotros mismos.
Aquí estoy por cualquier cosa.
Ya viste? Ya entendiste? Ahora hazlo.
Eso es algo que también aprendí en terapia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Aprendí que el esperar algo es porque en el fondo sabes que no va a llegar.
Cuando sabes que va a llegar, confías y no esperas. Ya sabes que está controlado. Que se va a hacer si o si. Entonces no es necesario esperar. #aquipaomaldoreflexionando
Así que si quiero que llegue, en lugar de darle de comer a las palomas, veo que sea algo viable, quienes son los personajes involucrados, si confío o no, cómo se han comportado, si depende de mí o no, si tengo injerencia o no, Etc.
Si depende de mí, hago todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Dejo de culpar. Me responsabilizo de mis actos, actitudes, acciones, decisiones. Y cómo depende de mí, pues NO ESPERO, CONFÍO EN MÍ.
Hoy #dianaranja voy a hablar sobre el ser libre y dejar ser libre, sobre el aceptar y aceptar al otro, sobre los paradigmas y tabúes que nos enseñan.
Sobre el amor y respeto que juntos generan la empatía. Sobre la congruencia de lo que pides con lo que das.
Sobre la libertad
¿Te consideras una persona con una mente suficientemente abierta para ver las cosas en las que aún tienes una me te cerrada?
¿Te consideras una persona congruente con lo das vs lo que pides?
¿Te consideras una persona empática?
Veamos diferentes situaciones:
Situación 1:
Conoces a una persona, salen juntos para conocerse, al mismo tiempo cada uno está saliendo con otras personas. Deciden empezar una relación formal. Uno es monógamo y el otro es polígamo. Llegan a sus acuerdos de fidelidad monógama.