Aprendí que el esperar algo es porque en el fondo sabes que no va a llegar.
Cuando sabes que va a llegar, confías y no esperas. Ya sabes que está controlado. Que se va a hacer si o si. Entonces no es necesario esperar. #aquipaomaldoreflexionando
Así que si quiero que llegue, en lugar de darle de comer a las palomas, veo que sea algo viable, quienes son los personajes involucrados, si confío o no, cómo se han comportado, si depende de mí o no, si tengo injerencia o no, Etc.
Si depende de mí, hago todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Dejo de culpar. Me responsabilizo de mis actos, actitudes, acciones, decisiones. Y cómo depende de mí, pues NO ESPERO, CONFÍO EN MÍ.
Si depende de alguien más, me cuestiono si confío en esa persona o no. Si confío, el control está en la persona, no en mí, por lo tanto, yo no puedo ni quiero ni necesito ni merezco controlar. Por lo tanto, NO ESPERO, CONFÍO en ella.
Si estás en una relación donde tú te creas historias y cada vez que pasa algo, les das de comer, por lo tanto, aumentas un capítulo a ésta historia. ¿Pasó en realidad? ¿Lo sabes a ciencia cierta? ¿Tienes la información completa?
Es el mejor consejo que me han dado en una terapia.
¿Qué pasa cuando les das de comer a las palomas? No se van y vienen más. Así que sacas el pan y les das más. Y llegan más y vuelves a dar de comer y llegan más. Y así sigues hasta que...
...Decides parar.
Lo mismo pasa con los pensamientos. Cuando hay algo que te molesta, te da miedo, no controlas o no sabes qué hacer le das de comer a los pensamientos y éstos van creando una historia cada vez con más elementos, personajes hasta que nada es real y sólo te...
... hace daño. Creas historias que nunca van a pasar.
Así que no le des de comer a las palomas. Se dice fácil pero es de las cosas más difíciles que me costaron romper en mi vida.
Mi vida cambió positivamente y logré ser verdaderamente libre.