Si en la relación (personal o laboral) hay acuerdos claros por ambas partes, no debe existir inseguridades ni infidelidades.
Cada parte debe asumir su parte, su responsabilidad y por nada del mundo actuar como víctima.
Porque si alguno empieza a actuar cómo víctima es cuando...
empiezan los problemas.
Yo soy fiel a mí misma y no me soy infiel por nada ni nadie. YA NO. Así que no acepto ninguna relación que afecte mi fidelidad. Porque al aceptarla, sé que será un fracaso al final y me alentaría a darle de comer a las palomas.
Escoge a tus parejas, a tus amistades, a tus socios de acuerdo a los acuerdos que quieres tener y asegúrate que ellos también quieran y vivan de acuerdo a esos acuerdos.
Debe haber congruencia en todos sentidos para qué funcione, para SER y DEJAR SER.
Si estás en una relación donde tú te creas historias y cada vez que pasa algo, les das de comer, por lo tanto, aumentas un capítulo a ésta historia. ¿Pasó en realidad? ¿Lo sabes a ciencia cierta? ¿Tienes la información completa?
Aprendí que el esperar algo es porque en el fondo sabes que no va a llegar.
Cuando sabes que va a llegar, confías y no esperas. Ya sabes que está controlado. Que se va a hacer si o si. Entonces no es necesario esperar. #aquipaomaldoreflexionando
Así que si quiero que llegue, en lugar de darle de comer a las palomas, veo que sea algo viable, quienes son los personajes involucrados, si confío o no, cómo se han comportado, si depende de mí o no, si tengo injerencia o no, Etc.
Si depende de mí, hago todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Dejo de culpar. Me responsabilizo de mis actos, actitudes, acciones, decisiones. Y cómo depende de mí, pues NO ESPERO, CONFÍO EN MÍ.
Es el mejor consejo que me han dado en una terapia.
¿Qué pasa cuando les das de comer a las palomas? No se van y vienen más. Así que sacas el pan y les das más. Y llegan más y vuelves a dar de comer y llegan más. Y así sigues hasta que...
...Decides parar.
Lo mismo pasa con los pensamientos. Cuando hay algo que te molesta, te da miedo, no controlas o no sabes qué hacer le das de comer a los pensamientos y éstos van creando una historia cada vez con más elementos, personajes hasta que nada es real y sólo te...
... hace daño. Creas historias que nunca van a pasar.
Así que no le des de comer a las palomas. Se dice fácil pero es de las cosas más difíciles que me costaron romper en mi vida.
Mi vida cambió positivamente y logré ser verdaderamente libre.