Ser libre y dejar ser libre es ser congruente entre lo que hago, lo que soy, lo que digo, lo que aprendo, lo que contribuyo, lo que crezco y cómo evoluciono en todas las áreas de mi vida permeándolo a los demás.
Ser libre es tener una mente suficientemente abierta para ver las cosas en las que aún tengo una mente cerrada.
Es no darle de comer a las palomas, ya que entré más les doy de comer, más vienen. Dejar el ruido de lado. Retomé mi paz mental. #aquipaomaldoreflexionando
Para #SerLibreYDejarSerLibre tuve que romper paradigmas culturales y propios. Encontrar las capas de mi cebolla que son realmente mías para fortalecerlas y descubrir las capas que me pusieron y no son mías para eliminarlas. Con la finalidad de llevar mi cebolla a su potencial
La empatía es = a la suma del amor + el respeto. Si te amas y respetas, naturalmente amas y respetas a los demás, por lo que los demás te aman y te respetan.
Lo anterior genera LIBERTAD, crecimiento y evolución en ti, para y por ti, así como en los demás, para y por los demás.
#SerLibre es estar en el lugar que quieres con las personas que quieres en el momento que quieres y #DejarSerLibre es confiar en la otra parte en que están contigo porque quieren, cuándo quieren, en el momento qué quieren. Es NO querer POSEER.
#SerLibreYDejarSerLibre
es formar una comunidad SELF-DRIVEN fundada en empatía y libertad para encontrar lo que nos une, entender lo que nos separa y mejorar nuestro entorno llevándolo a su potencial.
Es dejar la victimización y actuar en responsabilidad.
Es llevar un estilo de vida de:
Aún cuándo... voy a...
Es convertir el fracaso en aprendizaje. El error en crecimiento. Es dejar la culpabilidad. Es ser responsables de nuestra vida, nuestro entorno, actos y resultados.
El #SerLibreYDejarSerLibre es un trabajo dónde todo el camino es importante para lograr a llegar a tu mejor versión y volar alto.
El ser libre y dejar libre para mí es hacer, decir, pensar y actuar todo con FONDO, FORMA y SENTIMIENTO.
Si estás en una relación donde tú te creas historias y cada vez que pasa algo, les das de comer, por lo tanto, aumentas un capítulo a ésta historia. ¿Pasó en realidad? ¿Lo sabes a ciencia cierta? ¿Tienes la información completa?
Aprendí que el esperar algo es porque en el fondo sabes que no va a llegar.
Cuando sabes que va a llegar, confías y no esperas. Ya sabes que está controlado. Que se va a hacer si o si. Entonces no es necesario esperar. #aquipaomaldoreflexionando
Así que si quiero que llegue, en lugar de darle de comer a las palomas, veo que sea algo viable, quienes son los personajes involucrados, si confío o no, cómo se han comportado, si depende de mí o no, si tengo injerencia o no, Etc.
Si depende de mí, hago todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Dejo de culpar. Me responsabilizo de mis actos, actitudes, acciones, decisiones. Y cómo depende de mí, pues NO ESPERO, CONFÍO EN MÍ.
Es el mejor consejo que me han dado en una terapia.
¿Qué pasa cuando les das de comer a las palomas? No se van y vienen más. Así que sacas el pan y les das más. Y llegan más y vuelves a dar de comer y llegan más. Y así sigues hasta que...
...Decides parar.
Lo mismo pasa con los pensamientos. Cuando hay algo que te molesta, te da miedo, no controlas o no sabes qué hacer le das de comer a los pensamientos y éstos van creando una historia cada vez con más elementos, personajes hasta que nada es real y sólo te...
... hace daño. Creas historias que nunca van a pasar.
Así que no le des de comer a las palomas. Se dice fácil pero es de las cosas más difíciles que me costaron romper en mi vida.
Mi vida cambió positivamente y logré ser verdaderamente libre.