This is part of a much larger debate on private versus public (publicness theorists in the public administration literature rejoice!) - a private company offers what has been widely adopted as public infrastructure. HOWEVER it is not a public entity, so can't be governed as such
The first scholar I read on why Facebook should be considered public infrastructure was @zephoria and I don't know if she has advanced this argument any further (I read her circa 2009, I think?) - but the reality is that global adoption of FB and WA doesn't mean that there is...
... any entity that can govern it in a way that continues to provide a public service to citizens. This is a huge problem in the global environmental governance literature too. UNEP is widely thought of as THE agency to govern the global climate. But @mivanova proves it's not.
Public service delivery is such an important (and I believe under-researched) area of study, particularly when the service is global. Public administration scholars should pay attention to this research question. How can we provide global communication infrastructure reliably?
(surely someone has been thinking about this, but in the public policy and public administration literatures, which are the ones I am most familiar with, I'm not certain about who is thinking about it).
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Una de las desventajas de que la carrera de Historia esté en Guanajuato y no en León es que no existe una historia política de la ciudad en la que se plasme cómo los intereses corporativos en la forma del PAN han mantenido el control y el pésimo gobierno de la ciudad.
La verdad, el mejor alcalde panista que yo recuerdo fue el finado Eliseo Martínez Pérez. Que después se deslindó del PAN, por cierto. Llegó Bárbara Botello del PRI después del desastre de Sheffield rompiendo dos barreras: regresó el PRI a gobernar León y era una alcaldesa.
Obviamente, los priístas no dejan de ser priístas, y Bárbara siguió los pasos de su partido, con el consecuente regreso del PAN, en este caso, de López Santillana, que ha brincado del gobierno del estado al municipio y de regreso. Cuándo habrá gobernantes en León a quienes sí ...
En el #ColoquioMétodosCualitativos de ayer, muchas personas de la audiencia solicitaron bibliografía. En este hilo voy a poner una serie de bibliografías que he desarrollado.
Aquí compilé alguna bibliografía para poder ayudarles a ustedes (y a mis estudiantes de #AIDCFLACSO21 Análisis e Interpretación de Datos Cualitativos) con sus diarios y notas de campo.
En este hilo voy a discutir un poco los libros de la serie #DebateRenovado publicados por la @FlacsoMx
Yo llegué a FLACSO México relativamente recientemente entonces estoy leyendo estos volúmenes, creo yo, desde una perspectiva fresca.
Empiezo con sociología.
Este volumen, editado por la Dra. Ligia Tavera Fenollosa y el Dr. Nelson Arteaga Botello, está disponible en librerías (yo lo compré en las librerías del Fondo de Cultura Económica)
Me parece muy alentador que se debatan los enfoques sociológicos.
Este volumen de Debatir la Sociología NO pretende ser un resumen de teorías sociológicas. No es un compendio de estructuralismo funcional, el debate agente-estructura, el interaccionismo simbólico y la teoría del conflicto.
Acabo de tener una reunión con un estudiante que me hizo pensar en que necesito escribir un hilo de #RPVTips sobre El Acertijo (The Puzzle), lo que nos interesa comprender, entender con nuestra investigación.
Por ende: ABRO HILO.
¿A qué se refiere el concepto del Acertijo (the puzzle)? El Acertijo se refiere a aquello que nos intriga, lo que nos hace pensar "hmmmmm". Un fenómeno que no logramos comprender del todo pero que se nos hace suficientemente interesante para investigarlo.
Hay muchos debates en la ciencia política y en la investigación social sobre si debemos o no usar El Acertijo como un dispositivo retórico para encuadrar nuestros estudios. Ciertamente, como Bernard, Wutich y Ryan 2017 demuestran, hay varios tipos de preguntas de investigación.
Estoy revisando protocolos de tesis en este momento y me parece que sobre eso no existe mucha literatura ni tampoco apoyo didáctico en castellano, por lo que ahí les va un #RPVTips sobre cómo formular un protocolo de investigación (ya sea de licenciatura, maestría o doctorado)
Algo que no me gusta nada de nada es que muchas instituciones y programas presentan un listado de encabezados o secciones que debe de contener el protocolo de tesis, y nuestro alumnado tiende a seguir dichas secciones de forma secuencial y rígida.
Eso es un error SUBSTANCIAL.
Como indiqué en este sub-hilo, y en específico en este tuit (recomiendo leer el sub-hilo completo), las tesis que se escriben en cada nivel educativo (licenciatura, maestría y doctorado) tiene un nivel de complejidad que se incrementa gradualmente.
I am going to push back on @jeffguhin 's point that you should *just* pick a few interlocutors, because as a reviewer, THAT is the point where I see biggest weaknesses. While you can't cite everyone, you SHOULD have a solid lay-of-the-land understanding of the field/area/topic.
I've written at length elsewhere (ad nauseam Twitter threads!) on the importance of citing local scholars when you're doing a country-focused study, citing sources and authors in the local language and SERIOUSLY engaging with those. What I see A LOT in manuscripts is...
... relatively serious engagement with English-language sources, all the while partially or completely omitting foreign-language sources, authors, and contributions. Of course, nobody can read everything and cite everything. HOWEVER you owe it to your readers and to the field...