🔴POR FAVOR DIFUSIÓN A ESTE HILO🔴
¡La ultra derecha superó todos los límites! ¿Cómo?

1ra escena: José Kast, descontrolado, desvía el foco buscando desactivar su escándalo de platas en Panamá, pidiendo ficha clínica a Boric y vinculándolo con consumo de drogas.
2da escena: sus séquitos "libertarios", "antiaborto" y "patriotas" difunden esta supuesta "ficha clínica" de Gabriel, la que hace mención explícita a un tratamiento por "adicción a cocaína".

En un par de horas estaba en miles de grupos de whatsapp, convirtiéndose en viral.
3ra escena: Director Médico de la Clínica IMET desmiente tajantemente la información y anuncia posibles acciones legales contra responsables de esta fake.
facebook.com/ClinicaImet/ph…
¿Ustedes creen que @joseantoniokast se va a disculpar públicamente?

Por supuesto que no. El grupo de José actúa igual que los de Trump o Bolsonaro, con fake news y demagogia ultraderechista, pero les tenemos una mala noticia.

Acá en Chile no les va a resultar.
#Seguimos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Giorgio Jackson

Giorgio Jackson Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GiorgioJackson

20 May
Sobre el desenlace de ayer, hubo una serie d situaciones impidieron lo q much@s hubiéramos querido: primarias PS-FA-PC.
Pero creo q apuntar con el dedo a "él" o "la" responsable de esta jornada, sería replicar los análisis poco acertados del último tiempo. Algunas reflexiones:
👇🏽
1. A pesar de las confluencias programáticas en las q se ha ido convergiendo en el último tiempo en el eje PS-FA-PC, no se han logrado generar aún confianzas significativas entre las dirigencias de los bloques. La situación de septiembre pasado y acusaciones cruzadas agravó esto.
2. Ese episodio (inscripción de municipales/gobernaciones) generó la salida del PL y de un grupo de RD. La tesis detrás fue principalmente el temor y rechazo a una alianza con el PC, que fue bastante explícita. Desde un sector de la ex-concertación celebraban ese quiebre.
Read 22 tweets
2 Mar
Entiendo q hay desconfianza en el debate político, pero acá hay mucha desinformación sobre el proyecto de ley aprobado hoy, q regula agentes de mercado (boletín 10.162-05). Si, la mal llamada “#LeyMordaza”. Aquí explico el impacto del proyecto y los mitos q andan dando vuelta.
1.- CHAO ANATOCISMO
Lo más transcendente a mi parecer, y q se logró pese al fuerte lobby de la banca, fue terminar con el interés sobre interés en caso de mora. Esto frena el abuso x parte de bancos y retail, sobre todo hacia quienes no llegan a fin de mes. #DeudaMaldita
2.- DENUNCIANTE ANÓNIMO
A pesar de la obvia resistencia de grandes empresas, se incluyen incentivos económicos y protección para trabajador@s que, en conocimiento de alguna irregularidad o incumplimiento de la ley por parte d su empresa, la denuncien en favor del interés público.
Read 12 tweets
3 Jun 20
Como integrante de la comisión de hacienda me han llegado muchas preguntas sobre el proyecto que veremos hoy en comisión. Todo lo que hay q saber sobre “el corralito a los fondos de pensiones” lo intentaré explicar en este hilo. Va a ser medio largo, pero vamos por parte. RT
Ayer se levantaron alertas x un paquete d indicaciones q el Gob ingresó al proyecto d ley q establece “nuevas exigencias d transparencia y reforzamiento d responsabilidades d los agentes d los mercados” Pueden ver historia d la ley en Boletín N° 10.162-05. bit.ly/3gRaiPG
El proyecto fue ingresado el 2015 y, antes de estas indicaciones, no había levantado ninguna preocupación pública, porque en general contenía correcciones moderadas al funcionamiento del sistema financiero. Así, el 23 de abril de este año el Senado lo aprobó unánimemente.
Read 14 tweets
5 May 20
Con este tuit, diputado @Diego_Schalper nos da una lección de Fake News. Fracción d verdad para comunicar un mensaje q mentiroso.
1. "Aprobada rebaja parlamentaria" (❌FALSO, se fue a mixta).
2. Añade imagen d votación d "letra chica", buscando hacerla pasar x rebaja.
Increíble.
Acá, por ejemplo, la cobertura de la prensa del Congreso sobre la votación de hoy.
Parece que estas FakeNews son oficialmente la línea comunicacional de todo Chile Vamos. Acá otro ejemplo.
Read 5 tweets
27 Mar 20
Desde temprano en la comisión de Trabajo y ahora en Hacienda, para revisar el proyecto q permite pagar parcialmente sueldos c/seguro de cesantía. Acabo de reiterar algunas de las dudas que me surgen de este proyecto. Me han preguntado harto al respecto, así que las resumo acá:
1. La fuerza de trabajo son + de 9 millones de personas. Este proyecto aborda menos de la mitad, q son quienes tienen cotizaciones en seguro de cesantía. ¿Qué solución ofrecemos a es@s trabajador@s? Acá @cristobalotero resume bien con cifras d esa crítica. ciperchile.cl/2020/03/26/pol…
2. ¿Quién decide la suspensión de contrato con pago vía seguro de cesantía? En vez de ser automático, nosotros hemos planteado q sea en acuerdo con organizaciones sindicales, o en su ausencia, mutuo acuerdo con trabajador@s, para superar el escandaloso dictamen de la DT.
Read 7 tweets
15 Nov 19
Hay personas que, genuinamente, me han preguntado sobre el quórum inscrito en el acuerdo de ayer y otras que, malintencionadamente, comparten falsedades para intentar atraer atención. Aquí explico por qué ayer NO FUE "cocina" y por qué "no es una trampa" el quórum de 2/3.
1. Sobre la famosa "cocina". Dicho término se acuñó en 2014 cuando, en una casa particular, lejos del escrutinio público y comunicado semanas después, se "cocinó" un acuerdo entre parlamentarios y empresarios para favorecer a estos últimos respecto de lo ya aprobado en Cámara.
2. Ayer sostuvimos reuniones públicas entre parlamentarios en el Congreso Nacional, sobre un tema que todo Chile sabía (a saber, diferencias en el mecanismo para tener una Nueva Constitución), en medio de una crisis social q demandaba diálogo, y con la prensa presente ahí mismo.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(