Cuando usted lea a alguien como la sra diputada referirse a quienes le exigen, le reclaman, la contradicen, e incluso, si la insultan, como bots, sépalo sin duda:

usted lee a alguien que en su soberbia le esta restando su identidad como persona y como ciudadano.
Es propio de esa soberbia autoritaria intentar deslegitimar a todas las voces que les llevan la contra, que no les resultan favorables, que les son adversas.

Los soberbios, los autoritarios, y los fanáticos no conciben cómo prójimo a quienes no comparten su, limitada, visión.
Es por eso que, específicamente en RRSS, se esconden llamando a todo y a todos bots.

Es por eso que URGE que se pase de esa estúpida acepción, perversa, de ese término.
El autoritarismo no soporta que se señalen sus errores, que se exhiban sus abusos, no soporta critica, no soporta cuestionamientos. El autoritarismo no soporta opiniones discordantes.

Los autoritarios ven a quienes los confrontan como enemigos, aunque a veces lo edulcoren.
Los autoritarios llaman bulos, fake news, mentiras pues, a todo lo que los contradice o les cuestiona, aunque sea verdad.

Según les resulta conveniente los autoritarios llaman manipulación a las explicaciones que se dan sobre los hechos y la realidad.
A alguien tan perdido en su fanatismo, con este talante nefasto autoritario, pueden llevarles a una madre suplicando por el tratamiento para su hijo, y ellos solo verán 'un montaje queriendo atacarlos'. No ven la humanidad ni el sufrimiento del prójimo.
O, como aquí en las redes, las voces autoritarias llaman ataque, ofensa y agresión, a todo lo que se les dirige que no es un alago fácil o un aplauso incondicional.

El lenguaje, ese frío pero preciso delator.
El lenguaje es un instrumento social mediante el cual colectivamente se establecen los significados de las palabras y los términos que usamos, y mediante el que se comunican los pensamientos y las ideas para interpretar la realidad.
Por eso es tan delicado que se manipule la forma en que se busca reconceptualizar palabras con acepciones equivocadas para usarlas como denuestos. Tal es el caso de bot. Basta.
Tantas veces como sea necesario, hay que repetirlo y explicarlo. En el ecosistema digital y mucho menos más allá de las pantallas, un bot no es una persona jamás.

Asi entonces, llamarle bot a cualquiera, es restarle su identidad, su calidad de persona. Es incluso discriminación.
Bot no es una persona que critica, ataca, u ofende, no importa si lo hace por iniciativa propia o no.

Llamar bot a cualquier voz discordante es una forma de restar legitimidad a los reclamos al ponerlos a la luz de una supuesta conveniencia manipulada.
Usar el término bot en forma de denuesto, de vilipendio, es una manera de buscar convencer que la crítica y el reclamo surgen movidos por el interés económico y político de los infaltables adversarios, reales o imaginarios. De desligitimar la voz de quien esta del otro lado.
Asi que también puede ser visto como discriminación: se debe entender que llamarle bot a quien se dirige de forma incomoda a las figuras de autoridad y poder es una forma de discriminación al restarles la identidad propia, su calidad de persona y su calidad de ciudadano.
Cuando usted lea aun político, a un funcionario, y al mismisimo presidente, referirse a quienes los confrontan y llamarles bot, no le quede duda: lo están desconociendo como persona y le están restando su identidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leo García

Leo García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leogarciamx

16 Oct
"Desinformación es la difusión intencional de información que el autor sabe que es imprecisa o irreal, con la expectativa que quien la recibe crea que es verdadera y con el propósito de causar malestar en la sociedad".

Por ejemplo una infografía diseñada con dolo:
Lo interesante del caso es que los autores saben que esa información esta incompleta, es imprecisa, o que de plano están mintiendo. No importa, no necesitan que la información que presentan sea precisa, verificable, ni siquiera real.
Read 12 tweets
14 Oct
Que bello tuit para ilustrar uno de los rasgos más fácilmente identificables del fascismo: el culto exacerbado a la personalidad.

Y del fanatismo: el hombre que es motivo, causa, principio y fin que encarna todas las virtudes que desearía ver en sí mismo, aunque no sean reales.
De paso, además, implícitamente el desconocimiento al prójimo, todos aquellos que que no concuerdan con sus ideas. Sí acaso existen tales, debajo de la retorica ramplona.

"Nosotros" y "ellos".
Ningún acto de “nosotros” hacia “ellos” está equivocado, ni es una transgresión, una ofensa, mucho menos un crimen. Al contrario, es deber de “nosotros” defender y prevenir las transgresiones, ofensas y crímenes, porque siempre son “ellos” los que los cometen contra “nosotros”.
Read 12 tweets
12 Oct
Pocas veces, detrás de toda la basura, estruendo y aspavientos, vacuos y sin sentido, se puede ver con nitidez cual es el verdadero objetivo de este mal remedo de gobierno.

Digo, por sí hay alguna duda, Narciso ya lo cantó clarito. Es ahí el tiro, por ahora para él, no hay más.
A estas alturas no creo que haya mucha duda que cuantos muertos cuesten sus caprichos, ya sea por el pésimo manejo de la pandemia, por la falta de medicamentos, la violencia, o cualquier otro motivo, es barato para él en su nebulosa mente.
En ese mundo irreal, en esa ficción de país que solo existe en su turbia cabeza, es con él y solo con él, todo lo demás puede ser ignorado e incluso destruido.

Y él se cree en serio la voz omnisciente de la figura retorica abstracta El Pueblo. Todos y nadie, según le convenga.
Read 15 tweets
11 Oct
Jijos. Esa idea de "esdeque el repudio/condena social", similares y variantes, joder. Justamente el siniestro adoctrinamiento de la cuatrote gira en torno a presentar a todos y cualquiera q se oponga como alguien corrupto: inmoral y repudiable socialmente.

Ojo con las herraduras
Sigue sin ser distinto quien convoca a boicotear a Femsa, como ahora con el tema del autoconsumo eléctrico en los Oxxo, o a quien convoca a no ir a un restaurante por recibir a un cómplice de la gertztapo.

Ambos consideran estar haciendo algo eticamente y/o moralmente correcto.
Pero. Esa tendencia a manosear la idea de lo moral o lo ético es peligroso.
Un espejo: para eso se pinta solo Narciso, el principal agente de polarización en el país. Y doctrinarios que le acompañan.
No por nada justo recalca una y otra vez su discurso perverso de moral: SU MORAL
Read 6 tweets
11 Oct
Quien no vea, o no quiera ver, q el contenido de consumo masivo, como cómics, anime, joligud, las series de tv y demás, tiene una alta carga de inducción de valores éticos y morales para modelado social, entonces nomas ve las cosas por encimita. Por los lindos colores, supongo.
Y a la vez son un fiel muy preciso de la balanza de lo que el mercado de contenido de consumo masivo esta buscando y aceptando, sobre todo, por la afinidad que surge de la identificación y simpatía por ahí presentado.

Aunque eso lleve a excesos como la cultura de la cancelación.
Esa cultura de la cancelación que, en este contexto, no es más que la manifestación colectiva contra todo y cualquier contenido que les resulte mínimamente adverso: que les raspa tantititito alguno de sus (muy) frágiles elementos de identidad.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(