1)
España envía dos buques al Mar Negro y ofrece cazas a la OTAN en plena escalada de tensión en Ucrania. El Gobierno adelanta el envío de la fragata "Blas de Lezo" de la Armada después de que este mismo lunes saliese de Gran Canaria el Buque de Acción Marítima (BAM) "Meteoro".
2)
La ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles (la misma que entregaba 60 millones de pesetas anuales y en metálico -para no dejar rastro- de los fondos reservados a la Casa del Rey durante su etapa como número dos en el Ministerio del Interior) ha insistido en que 👇
3)
👆 "la posición de todos los países es clara", y es que Rusia "no puede decirle a ningún país lo que tiene que hacer". Robles va más allá y asegura que "Rusia tiene que saber que la OTAN defiende valores de países libres".

(Turquía forma parte de la OTAN desde 1952)
4)
La pregunta es: ¿está el ejército español preparado para luchar contra Rusia? "Por supuesto", responden los "profesionales" del sector y los servicios de "inteligencia". Como dijeron en Corazones de hierro: "No confíes en todo lo que ves, la sal también parece azúcar". 🤔
5)
Efectivamente, el ejército español está preparado, como lo estuvo en su lucha contra el virus. El Gobierno español intervino la sanidad privada y sacó el ejército a patrullar las ciudades "para colaborar contra la expansión del virus".

#EsteVirusLoParamosUnidos
6)
El entonces jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Á. Villarroya, aseguró que "hoy es lunes" ya que "en la guerra no hay fines de semana; todos los días son lunes: cada día de esfuerzo son unos miles de ciudadanos que no se infectan y muchas vidas salvadas"
7)
-¿Pero puede el ejército español luchar contra un virus invisible?
-"Sí", dijo Villarroya: "en esta guerra irregular y rara que nos ha tocado luchar todos somos soldados”, y espera que “todos nos comportemos como soldados"

Y todos nos comportamos como soldados

¿Todos?
8)
Villarroya y altos mandos del ejército recibieron la primera dosis de la vacuna saltándose el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. Para entendernos, ¡se colaron! En enero de 2021, Villarroya presentó su dimisión a la ministra Robles "con la conciencia muy tranquila"
9)
Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿está preparado el ejército español para una guerra?
Sin duda alguna.
¡El ejército está preparado!

Aunque... bueno, pues algunos de sus submarinos tienen problemas. Nada grave...
elperiodico.com/es/politica/20…
10)
También la tripulación de algunos de los buques insignia de la Armada española se han desviado del recto camino (cosas de jóvenes)

vozpopuli.com/espana/Drogadi…
11)
Por suerte, y después de cuatro años de investigación, no se pudo aclarar quién o quiénes de los 185 miembros de la tripulación del buque escuela de la Armada Juan Sebastian Elcano fue responsable de introducir 127 kilos (!!!) de cocaína a bordo durante el crucero de 2014.
12)
Los buques desaparecidos tampoco son un obstáculo para el glorioso ejército español

lasrepublicas.com/2020/03/26/esc…
13)
Ni tampoco los dragaminas encallados en La Manga suponen un problema para la Armada española

elmundo.es/espana/2019/08…
14)
Los cazaminas como el Turia tampoco son necesarios para luchar contra Rusia
elespanol.com/reportajes/201…
15)
Además, gracias a un certero plan de ajuste, la Armada española dispone de presupuesto suficiente para luchar contra Rusia
libertaddigital.com/espana/2017-05…
16)
Presupuesto incrementado gracias a las ventas formalizadas por el ejército español...
elnacional.cat/es/salud/plaga…
17)
Pero Rusia también se las tendrá que ver con el Ejército del Aire. España ofrece el despliegue de cazas en Bulgaria en la crisi de Ucrania. Ay, los aviones del ejército español...
okdiario.com/espana/que-cae…
18)
Rusia también deberá luchar contra nuestros expertos paracaidistas
lavanguardia.com/politica/20191…
19)
El rey Felipe VI, mando supremo de las Fuerzas Armadas, siempre ha expresado su agradecimiento al Ejército español y resalta el valor de las actuaciones realizadas todos estos años "en democracia"
20)
El ejército español formado por valientes soldados dispuestos a sacrificar los mejores años de su vida por el bien común

elnacional.cat/es/politica/lh…
y 21)
Los rusos no deberían olvidar al Conde duque de Olivares: "Dios es español y está de parte de la nación estos días". Que el presidente Putin sepa que "el ejército español nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"

¡A por ellos!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bernat Deltell

Bernat Deltell Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bernat_Deltell

Jan 14
1
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, no entiende que se dé credibilidad a un personaje como Villarejo: ¿Cunillera no sabe que al excomisario Villarejo se le concedió en 2009, con el socialista Rubalcaba como ministro del Interior, la Cruz al Mérito Policial?
2
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, no entiende que se dé credibilidad a un personaje como Villarejo: ¿Cunillera ignora que el Ministerio del Interior concedió entre 1975 y 2013 seis condecoraciones al excomisario Villarejo por su trayectoria profesional?
3
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, no entiende que se dé credibilidad a un personaje como Villarejo: ¿Cunillera cree que las acusaciones del excomisario Villarejo a Juan Carlos I no han sido relevantes? Entonces, ¿por qué se ha fugado el rey emérito? 🤔
Read 10 tweets
Jan 12
1)
17 d’agost 2017. Una furgoneta de lloguer conduïda per Younes Aboyaaqoub envesteix desenes de persones a la part alta de la Rambla de Barcelona. Resultat? Tretze víctimes mortals (inclòs un nen de tres anys) i un centenar de ferits. Estat Islàmic reivindica l’autoria dels fets
2)
18 d’agost 2017. Un Audi A3 negre irromp a tota velocitat per la rambla Jaume I de Cambrils i envesteix un cotxe patrulla dels Mossos. Del vehicle en surten cinc individus carregats amb matxets i una destral, i amb cinturons que simulen explosius. Escenes de pànic i violència
3)
Un sol agent dels Mossos aconsegueix abatre quatre terroristes. Un cinquè pot fugir, però finalment també és abatut a l’avinguda de la Diputació. Resultat? Cinc terroristes eliminats, un vianant mort i diversos ferits.
Read 25 tweets
Jan 6
1)
3 noviembre 2020. 39 altos mandos retirados de la XIX promoción de la Fuerza Aérea envían una carta al Pres. Parlamento EU, David Sassoli, advirtiendo de "la desintegración de la democracia" y que cesen los ataques a la monarquía, al poder judicial y a la lengua castellana.
2)
10/11/2020. Los 39 oficiales militares envían también una carta a la Zarzuela "preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender (...) y reafirmar la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas".
3)
25/11/2020. 73 mandos militares, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM) del Ejército de Tierra, envían una nueva carta al rey Felipe VI acusando al Gobierno español de amenazar la unidad nacional.
Read 16 tweets
Dec 13, 2021
1)
Comunicat de la Casa Real del 18 (!) de juliol 1978:

"Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.
👇👇👇
2)
Surgió el Ejercito, la escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración".
Aquest comunicat de la Casa Real, mai desmentit, dóna una idea del que ha estat la transició espanyola.
Transició? Quina transició?
3)
La transició ha estat una farsa. Aquella transició modèlica i exemplar va suposar l'assassinat de centenars de persones. Segons explica el periodista Mariano Sánchez al seu documentat llibre La transición sangrienta, la transició (entenent el període que abraça des de
Read 15 tweets
Dec 10, 2021
1)
"Catalunya no té poder real, no pot prendre cap decisió transcendent com un estat normal. Per això, els nostres governants són gestors, no pas polítics. A un polític d’un país normal se li en fot perdre les eleccions perquè al darrera té un estat; a un gestor no, li va el sou"
2)
"Si les hòsties que vam rebre l’u d’octubre haguessin passat a Euskadi o Escòcia hauria cremat el país sencer. Aquí no, perquè som un poble programat per resistir, però no per guanyar. Amb tot, la societat catalana ha fet un salt endavant que ja no té retorn".
3)
"El català és una persona valenta que accepta el repte d’encarar-se a la vida, però no entén com funciona el món. Col·lapsem l’aeroport, però quan algú ens diu que ja n’hi ha prou tornem cap a casa ordenadament. Emprenyats, sí, però tornem a casa"
Read 12 tweets
Nov 29, 2021
1)
Alguns ponents que vam participar en les @Birresrepublica del dissabte 5 de juny a la @coopgarriguell vam anunciar que abans de final d'any Pablo Llarena rebria de valent -professionalment parlant- i que els mitjans unionistes començarien a marcar distància amb el jutge.
2)
Segons el periodista Zarzalejos, "en un círculo intelectual restringido de Madrid, discreto pero muy influyente, una persona de enorme relevancia social y política sentenció que en España tenemos, sí, un presidente, pero no es el del Gobierno, y se llama Pablo Llarena".
3)
Doncs bé, sembla que del "Llarena presidente" de Zarzalejos estem passant al "Llarena solitario" de @boye_g. I tot, en menys de tres anys i una pandèmia pel mig! D'acord que ja havia rebut a Bèlgica, però el gran moment del jutge arriba amb la detenció de @KRLS a Alemanya.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(