“Documents Reveal US Gov’t Spent $22M Promoting Anti-#Russia Narrative in #Ukraine and Abroad”.
“Documentos revelan que el gobierno de #EEUU gastó 22 millones de dólares en promover la narrativa anti-#Rusia en #Ucrania y en el extranjero”.
A lo que se suman cantidades de otras organizaciones y países, especialmente Reino Unido, con las que se pagan a periodistas, analistas, investigadores, páginas web, think tank y diversas instituciones, para que publiquen artículos en prensa y difundan sus mensajes de influencia.
La #desinformación no es patrimonio de nadie. Al contrario, es práctica constante en escenarios de conflicto, realizada por todas las partes en disputa.
Por más que algunos se empeñen en su visión maniquea.
Muchos de los que difunden la #desinformaciòin ni siquiera son conscientes de que están haciendo el juego a los que, con gran habilidad, manejan los hilos.
Otros sí lo son, plenamente; viven de ello.
Y si en todos los conflictos ha habido #desinformación, propaganda, operaciones psicológicas y de influencia, y manipulación mediática, la actual crisis que se vive en #Ucrania se lleva la palma.
Algunos, y se ve claramente por los artículos que van apareciendo en prensa, están trabajando a destajo.
Les tendrán que dar una paga extra aquellos que, si no les compran, cuando menos les “alquilan”.
También están los periodistas que se creen que les han pasado una exclusiva, cuando tan solo están siendo instrumentalizados por servicios de inteligencia para que publiquen al dictado.
En definitiva, un escenario rebosante de #desinformación, en el que es cada vez más complejo saber a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo, incluso para personas con amplia experiencia en situaciones similares previas.
Fin del hilo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¡Desde Langley (CIA), con amor!
No me digáis que los adláteres de los servicios de inteligencia de la anglosfera (NAFO, FELLA y demás trolls) no son de lo más cariñosos.
Ahora lanzan al “proyecto Pedro Baños”.
(1/5)
Todo con la caritativa y bondadosa intención de llevar a todos los rincones del ciberespacio, en diferentes idiomas, mi producción audiovisual y literaria.
No saben cómo les agradezco que me den publicidad. Y encima de forma desinteresada. Son puro amor y afán democrático.
(2/5)
No importa que los vídeos o los artículos estén desactualizados. Ya se encargarán ellos de sacar los mejores cortes, para obtener el perfil que me sea más favorable.
Y si hay que modificar alguna frase o imagen (deep fake), lo harán con gentil maestría, para beneficiarme.
(3/5)
“Sturgeon dimite como primera ministra de Escocia: "No es una reacción a las presiones. Me voy desde el sentido del deber".”
Estamos tan mal acostumbrados que nos llama la atención que un político dimita… elmundo.es/internacional/…
…Lo habitual es que, una vez que están en la torre de marfil, los políticos pierdan el sentido de la realidad.
Y así, aunque persistan en sus errores e incluso sean conscientes de ellos, de vez en cuando se asoman por la ventana (sobre todo en período electoral),...
...observan la pobreza que hay a su alrededor y entonces deciden que ellos nunca volverán a estar a la altura de los tristes mortales -a cuya costa viven, nosotros-...
“Hacked Russian files reveal propaganda agreement with #China.”
Todas las grandes potencias utilizan los múltiples instrumentos de la actual “guerra cognitiva” para intentar imponer sus narrativas, al tiempo que neutralizan las de los adversarios.
Va hilo. theintercept.com/2022/12/30/rus…
En este caso, ejemplifica la unión de #Rusia y #China frente al bloque occidental, liderado por #EEUU, en particular, y la angloesfera, en general.
Estas mismas actividades también son llevadas a cabo por los denominados “Cinco Ojos”, la poderosa hermandad formada por los servicios de inteligencia de #EEUU, #UK, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
“#TwitterFiles Thread: The #Spies Who Loved #Twitter.” @mtaibbi sigue desvelando información sobre el gigantesco escándalo de los #TwitterFiles.
Mientras, los grandes medios mantienen su silencio sepulcral.
Va hilo.
Lo que subyace es el inmenso poder que, desde la sombra, tienen los principales servicios de inteligencia (herramienta clave del “Estado profundo”) para influir, manipular y condicionar el pensamiento colectivo.
No es que sea una novedad, pues tradicionalmente lo han hecho con la manipulación de medios de comunicación, periodistas, investigadores y analistas.
Hilo sobre las #CBCD, las Monedas Digitales de Banco Central (de un país o de una organización supranacional, como la #UE).
En el caso europeo, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, deja bien claro la intención de su inmediata implementación y su significado.
Como suele ser habitual, hace tiempo que se intenta mentalizar a las poblaciones sobre la “bondad” de su uso (evitar contagios de patógenos con el dinero físico, impedir usos delincuenciales del dinero…).
Por supuesto, siempre lo hacen todo por el bien de la sociedad, ¿verdad?
Pero lo cierto es que las #CBCD van a representar el fin de la poca privacidad que nos quedaba a los ciudadanos, además de un control total sobre nuestros hábitos de consumo, por solo mencionar algunos de sus efectos perversos.
Estimados amigos, me permito recordaros que los NAFO, FELLA y otros bots (prácticamente todos anónimos), son parte de la estrategia de algunos servicios de inteligencia para imponer sus narrativas con respecto a la guerra internacional que se libra en #Ucrania.
Va hilo.
Si tenéis la curiosidad, podréis comprobar que la práctica totalidad de las cuentas que me atacan de modo sistemático llevan esos distintivos de NAFO y FELLA.
No es casualidad. Están creadas y diseñadas para eso.
Algunos de estos bots son realmente sofisticados. Son capaces de interactuar como si fueran humanos, siendo muy difícil diferenciarlos.
Les puede traicionar su nick o la reciente fecha de creación. Y por supuesto, el perrito que ponen de imagen.